Traslado de usuarios de EPS Saludvida fue suspendido, tras solicitud de Procuraduría

Más de un millón de afiliados en todo el país tendrán que seguir siendo atendidos por la EPS Saludvida.
pacientescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El Ministerio de Salud confirmó que fue suspendido el traslado de los afiliados de SaludVida EPS S.A., que estaba previsto a partir de este primero de diciembre en todo el país.

La decisión fue tomada luego que la Procuraduría general, en virtud de un fallo proferido por un juzgado de la ciudad de Valledupar, le solicitara a la Superintendencia Nacional de Salud que suspendiera la ejecución de las acciones derivadas del acto administrativo, por medio del cual esa entidad ordenaba la toma de posesión para liquidación de SaludVida EPS. S.A.

Le puede interesar: Para evitar liquidación de EPS Saludvida, IPS presentan plan financiero

Son más de un millón de afiliados de esa entidad los que deberán seguir siendo atendidos por esta EPS en las diferentes regiones del país.

“Para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, SaludVida EPS S.A. debe seguir prestando los servicios de salud a sus afiliados que suman 1.117.537 en todo el país”, señala uno de los apartes del comunicado de la Supersalud.

De acuerdo con esa entidad, la red prestadora de servicios debe atender a los afiliados a Saludvida sin interrupciones, con cobertura y calidad.

“Con la Superintendencia de Salud, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo y las Secretarías Departamentales de Salud se va a continuar velando para que los derechos de los afiliados a Saludvida se cumplan y atendiendo sus posibles vulneraciones”, subraya otro apate del texto.

La suspensión del traslado se originó tras un anuncio de la Procuraduría General de La Nación en el que le pidió a la Superintendencia de Salud que suspendiera los procedimientos administrativos, actos y contratos del proceso de liquidación que se adelanta contra la EPS Saludvida.

Esta petición fue adelantada por la procuradora delegada Gloria Yaneth Quintero, con el objetivo de salvaguardar el ordenamiento jurídico.

Más información: Usuarios de EPS Saludvida exigen renuncia del Superintendente de Salud

La Procuraduría estableció que el superintendente salud, Fabio Aristizabal, debia dar cumplimiento a las acciones judiciales que se han registrado en este proceso.

“El Superintendente Nacional de Salud tiene el deber funcional de cumplir con la orden impartida por el juez de tutela el 22 de octubre de 2019, radicada en el fallo de primera instancia emitido el 14 de noviembre de la misma anualidad, siendo menester recordar que todo servidor público está en la obligación de cuplir las desiciones judiciales”, destaca la solicitud de la Procuraduría.

Esa entidad manifestó también que “al plenario se allegaron elementos probatorios según los cuales con posterioridad a la adopción de la medida provisional dentro de la acción de tutela se tomaron acciones que no estaban definidas".

El documento señala que “Dario Laguado ha suscrito documentos en calidad de liquidador de saludvida S.A. en liquidación, ejemplo las resoluciones de despido sin justa causa y oficios de terminación de contrato de trabajo sin justa causa, no obstante que los efectos de de la resolución del proceso de liquidación se encuentran suspendidos”.


resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella