No interrumpir vacunación en medio de pandemia, el llamado de Minsalud

El Gobierno estableció la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio.
Los países con más niños sin vacunar son Nigeria (4 millones), India (2,9 millones), Pakistán e Indonesia.
Los países con más niños sin vacunar son Nigeria (4 millones), India (2,9 millones), Pakistán e Indonesia. Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud pidió a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que los servicios de vacunación no sean interrumpidos, en medio de la pandemia.

Hizo un llamado a que los departamentos, distritos, municipios y aseguradoras se adapten a la nueva normalidad y creen estrategias donde se priorice el esquema institucional, con las medidas de prevención de la Covid-19, tanto para el usuario como para el personal de salud.

Lea aquí: Evite una multa: este lunes arranca toque de queda en Soacha

De acuerdo con Claudia Cuéllar, directora (e) de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud y Promoción Social, "todos los puntos de vacunación habilitados en el país están dispuestos a atender a los niños y niñas, embarazadas y adultos mayores, garantizando las medidas de bioseguridad al usuario, el acompañante y el trabajador de la salud que eviten el riesgo de Covid-19”.

Cuéllar, especificó, que "se estableció la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio. También se han dispuesto de unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio. El país cuenta con 3.000 puntos de vacunación”.

Lea además: Procurador alerta sobre represamiento de más de 70.000 resultados de pruebas COVID-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Colombia es uno de los países que cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región de las Américas, con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las que se encuentran la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus, influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

“Esta última se está aplicando a los grupos de riesgo (niños de 6 a 23 meses, gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud”, finalizó Cuéllar.


Temas relacionados

Educación

Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.
La institución confirmó el cierre de sus puertas.



Invima alerta por mascarilla capilar vendida en redes sociales

Según el Invima la mascarilla capilar ‘Glam Hair By Brenda Bio’ se comercializa a través de redes sociales y no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), requisito para la venta de cosméticos en Colombia.

Desde hoy se acaban las trabas para cancelar servicios de telefonía móvil en Colombia

La CRC habilitó un canal digital 24/7 para cancelar móvil, sin remisiones ni ofertas durante el trámite; ofertas después con CUN.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.