La subvariante de Covid tiene en alerta a las autoridades

Juno, la nueva subvariante de la JN.1., causa preocupación en varios países.
Ómicron Variante de Covid está circulando en Colombia
Crédito: iStock

A medida que el Reino Unido empieza el 2024 con temperatura más bajas de lo habitual, los británicos deberán hacer frente a una nueva subvariante del Covid llamada Juno, que ha provocado un gran aumento de casos en lo que va del año.

Tal como sucede con varios virus invernales que afectan las vías respiratorias, Juno, una variante de la JN.1., es la mutación que más preocupa a las autoridades sanitarias de la isla británica, pues, el frío invierno que vive el país, según las autoridades, propicia las condiciones necesarias para que Juno prolifere entre la población.

Lea también: Alerta por nueva variante del covid-19 más resistente

Según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el aumento de casos de virus relacionados con problemas respiratorios -dentro de los que no solamente está el Covid sino también la gripe y el norovirus-, viene desde noviembre, justo cuando la temporada invernal entró en vigor.

Los casos de Covid siguen siendo más altos en mujeres que en hombres, como lo han sido durante gran parte de la pandemia, y en las últimas semanas también se ha visto un fuerte aumento en la hospitalización de pacientes con Covid.

Los recientes casos del virus se clasificaron como BA.2.86, que incluye la subvariante JN.1. Los datos más recientes han visto una ligera caída en el número de casos, ya que varios linajes y sublinajes de Omicron continúan dominando el panorama de Covid en el Reino Unido, bajo el cual se encuentra JN.1.

De interés: Detectan las primeras enfermedades por secuelas del covid-19 en Colombia

La profesora Christina Pagel, científica de datos del University College London, le dijo al diario británico Mirror que la "BA.2, es la ola más grande jamás vivida en Inglaterra en marzo y abril de 2022, alcanzó su punto máximo cuatro semanas después de alcanzar el 50 por ciento de los casos (...) Así que, lamentablemente, es probable que esta ola JN.1 aún no haya alcanzado su punto máximo y lo haga a mediados de enero, ya sea la próxima semana o la semana siguiente".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.
Helicóptero con sistema Bambi Bucket para combatir incendios forestales



La IA de ChatGPT se salió de control: así fue el inesperado ciberataque de OpenAI

OpenAI informó que modelos de IA accedieron a internet y atacaron Hugging Face durante una prueba de seguridad controlada.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo