La subvariante de Covid tiene en alerta a las autoridades

Juno, la nueva subvariante de la JN.1., causa preocupación en varios países.
Ómicron Variante de Covid está circulando en Colombia
Crédito: iStock

A medida que el Reino Unido empieza el 2024 con temperatura más bajas de lo habitual, los británicos deberán hacer frente a una nueva subvariante del Covid llamada Juno, que ha provocado un gran aumento de casos en lo que va del año.

Tal como sucede con varios virus invernales que afectan las vías respiratorias, Juno, una variante de la JN.1., es la mutación que más preocupa a las autoridades sanitarias de la isla británica, pues, el frío invierno que vive el país, según las autoridades, propicia las condiciones necesarias para que Juno prolifere entre la población.

Lea también: Alerta por nueva variante del covid-19 más resistente

Según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el aumento de casos de virus relacionados con problemas respiratorios -dentro de los que no solamente está el Covid sino también la gripe y el norovirus-, viene desde noviembre, justo cuando la temporada invernal entró en vigor.

Los casos de Covid siguen siendo más altos en mujeres que en hombres, como lo han sido durante gran parte de la pandemia, y en las últimas semanas también se ha visto un fuerte aumento en la hospitalización de pacientes con Covid.

Los recientes casos del virus se clasificaron como BA.2.86, que incluye la subvariante JN.1. Los datos más recientes han visto una ligera caída en el número de casos, ya que varios linajes y sublinajes de Omicron continúan dominando el panorama de Covid en el Reino Unido, bajo el cual se encuentra JN.1.

De interés: Detectan las primeras enfermedades por secuelas del covid-19 en Colombia

La profesora Christina Pagel, científica de datos del University College London, le dijo al diario británico Mirror que la "BA.2, es la ola más grande jamás vivida en Inglaterra en marzo y abril de 2022, alcanzó su punto máximo cuatro semanas después de alcanzar el 50 por ciento de los casos (...) Así que, lamentablemente, es probable que esta ola JN.1 aún no haya alcanzado su punto máximo y lo haga a mediados de enero, ya sea la próxima semana o la semana siguiente".


Temas relacionados

Turismo

Puerto Rico no es solo playa: los destinos y experiencias que buscan conquistar a los colombianos

Puerto Rico será el destino internacional invitado de honor en ANATO 2027.
Planes turísticos en Puerto Rico para colombianos



El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.

Duelo: cómo afrontar una pérdida y cuándo buscar ayuda profesional

El duelo no ocurre únicamente después de la muerte de un ser querido. Rupturas amorosas, pérdida del empleo, cambios en la salud, migraciones y otras transformaciones importantes también pueden desencadenar procesos de duelo que requieren comprensión y acompañamiento.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín o el Bendito Menor aseguró que quiere dialogar con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia