La subvariante de Covid tiene en alerta a las autoridades

Juno, la nueva subvariante de la JN.1., causa preocupación en varios países.
Ómicron Variante de Covid está circulando en Colombia
Crédito: iStock

A medida que el Reino Unido empieza el 2024 con temperatura más bajas de lo habitual, los británicos deberán hacer frente a una nueva subvariante del Covid llamada Juno, que ha provocado un gran aumento de casos en lo que va del año.

Tal como sucede con varios virus invernales que afectan las vías respiratorias, Juno, una variante de la JN.1., es la mutación que más preocupa a las autoridades sanitarias de la isla británica, pues, el frío invierno que vive el país, según las autoridades, propicia las condiciones necesarias para que Juno prolifere entre la población.

Lea también: Alerta por nueva variante del covid-19 más resistente

Según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el aumento de casos de virus relacionados con problemas respiratorios -dentro de los que no solamente está el Covid sino también la gripe y el norovirus-, viene desde noviembre, justo cuando la temporada invernal entró en vigor.

Los casos de Covid siguen siendo más altos en mujeres que en hombres, como lo han sido durante gran parte de la pandemia, y en las últimas semanas también se ha visto un fuerte aumento en la hospitalización de pacientes con Covid.

Los recientes casos del virus se clasificaron como BA.2.86, que incluye la subvariante JN.1. Los datos más recientes han visto una ligera caída en el número de casos, ya que varios linajes y sublinajes de Omicron continúan dominando el panorama de Covid en el Reino Unido, bajo el cual se encuentra JN.1.

De interés: Detectan las primeras enfermedades por secuelas del covid-19 en Colombia

La profesora Christina Pagel, científica de datos del University College London, le dijo al diario británico Mirror que la "BA.2, es la ola más grande jamás vivida en Inglaterra en marzo y abril de 2022, alcanzó su punto máximo cuatro semanas después de alcanzar el 50 por ciento de los casos (...) Así que, lamentablemente, es probable que esta ola JN.1 aún no haya alcanzado su punto máximo y lo haga a mediados de enero, ya sea la próxima semana o la semana siguiente".


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí