Cirugía refractiva Lasik con femtosegundo
Cortesía Clofán
5 Sep 2019 09:48 AM

Cirugía refractiva Lasik con femtosegundo, una de las mejores opciones para dejar las gafas

Este tipo de cirugía ayuda a que la recuperación de los ojos sea más rápida.
Redacción
comercial

Los avances tecnológicos y médicos han propiciado la llegada de soluciones satisfactorias para problemas de salud que aquejan a muchas personas.  

Para aquellos que usan gafas o lentes de contacto, y ya están cansados de estos accesorios, por ejemplo, hay opciones como la cirugía refractiva Lasik con femtosegundo, una de las mejores alternativas que hay en la actualidad.  

Aunque este tipo de intervención no siempre garantiza una visión 20/20, la mejoría es notable y brinda beneficios en cuanto a la recuperación y tratamiento de los ojos.  

Mediante la cirugía refractiva Lasik con femtosegundo se puede moldear la córnea y, de esta manera, corregir defectos en la visión como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. 

Este procedimiento consiste en moldear la córnea mediante láser; gracias al femtosegundo el riesgo de debilitarla es mínimo, lo que permite que sea más estable y que la recuperación de los ojos sea más rápida.  

¿Qué pasa después de la cirugía? 

La cirugía refractiva Lasik con femtosegundo es ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización, y es muy poco el tiempo de incapacidad.  

Después de la intervención pueden manifestarse algunas molestias menores y debe pasar un tiempo para que las modificaciones realizadas se estabilicen y contribuyan al mejoramiento de la visión. 

Los primeros días puede sentir algunas molestias, pero a partir del tercer día podrá reanudar sus actividades con normalidad. 

Es importante tener en cuenta que durante los días posteriores a la cirugía se deben seguir juiciosamente todas las recomendaciones del oftalmólogo, que generalmente receta antibióticos y antiinflamatorios, descanso y no exponerse a la luz. 

Si está pensando en dejar atrás sus gafas o lentes, en la Clínica Clofán encuentra todo lo necesario para que su cirugía refractiva sea un éxito. Puede solicitar su cita siguiendo aquí

Fuente
Sistema Integrado Digital