Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional.
Salón de Clases.
Crédito: Archivo. RCN Radio

Cada día crece más el enfrentamiento entre los integrantes del Centro Democrático y Fecode, por cuenta de la labor que han venido realizando muchos maestros en los colegios del país.

Para el uribismo, muchos miembros de esa organización hacen activismo político en las aulas de clase e intentan adoctrinar a los niños de acuerdo a sus ideologías.

Lea aquí: Pesada broma de tres humoristas generó pánico en Sabanagrande

En un polémico pronunciamiento, el partido de gobierno consideró que es inaudito que se esté promoviendo el odio en los centros educativos del país, cuando deberían están dando ejemplo de fraternidad.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia”, indica la colectividad.

Cuestionaron que los directivos de Fecode estén incitando a un paro nacional para exigir diálogos con la guerrilla del ELN, siendo este un tema que no tiene nada que ver con la educación.

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN. Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores”, añadió.

Lea además: Violencia intrafamiliar en Colombia: Más de 3.000 casos entre 2019 y 2020

El Centro Democrático afirmó que durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, las cifras fueron contundentes en cuanto a protección de profesores y líderes sindicales.

Este es el comunicado del Centro Democrático:

*Seguridad democrática.

-Asesinato de profesores y sindicalistas.

*Año 2002: 192 casos

-Una persona condenada.

*Año 2010: 14 casos.

-200 condenas judiciales.

Queremos educación, no adoctrinamiento. Pedimos fomentar en los niños fraternidad, no el odio.

Hay profesores muy buenos, sin embargo, un grupo de integrantes de Fecode ha utilizado el cuasi monopolio de la educación pública para hacer adoctrinamiento político y en los niños y adolescentes, fomentar odio y no promover las competencias sociales como el respeto y la tolerancia.

Le puede interesar: Dos menores entre los muertos por derrumbe sobre discoteca en Puerto Valdivia

Directivos de Fecode llaman a paro con frecuencia, dejan a los niños sin clase, con argumentos políticos como exigir al Gobierno un acuerdo con el ELN.

Por razones como las anteriores, el Centro Democrático ha sido crítico de sectores radicales de Fecode. Estos y sus voceros tienen como respuesta acusar al Centro Democrático del asesinato de profesores.

Se recuerda que uno de los objetivos de la Seguridad Democrática del gobierno del expresidente Uribe, fue la protección de maestros y sindicalistas.

En 2002 fueron asesinados 192, en 2010 la cifra bajó a 14. El gobierno Uribe hizo un acuerdo con la OIT y la Fiscalía, que permitió pasar de un asesino condenado a 200.

El propósito, manifiesto y repetido del gobierno Uribe fue llegar a cero asesinatos de profesores y sindicalistas. Para propósitos como este, el entonces presidente Uribe y su equipo se reunían cada mes con las centrales obreras, con la asistencia de Fecode.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso comienza estudio de las objeciones del Gobierno a la Ley de Mérito

Fue designada la comisión que estudiará las objeciones presidenciales.
Las Corporaciones deberán elegir al nuevo contralor general.



¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella