Uribe de nuevo carga en defensa del Gobierno de Iván Duque

Según el senador, en este gobierno no hay mermelada.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores Crédito: Foto de Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, destacó que el Presidente Iván Duque y su Gobierno están dando un ejemplo de transparencia.

El pronunciamiento lo realizó luego de conocer que el Gobierno ha ahorrado 3 billones de pesos, en los diferentes Ministerios, como parte de las acciones de ahorro que se viene nimplementando en el país.

“Con la decisión de no entregar mermelada, de cero corrupción con la política de compras oficiales, el Gobierno ha tenido este importante ahorro”, manifestó.

Lea también: Esteban Santos se burló de Pastrana por acusación contra Juan Manuel Santos

El jefe del Centro Democrático destacó también algunos proyectos anticorrupción, muchos de los cuales surgieron también en la Mesa Nacional de Diálogo.

Señaló que hay un proyecto para que todos los corporados puedan rendir informes de gestión, cumplan el principio de publicidad que está para revisión de la Corte Suprema de Justicia.

También se refirió al proyecto para que todos los servidores públicos de elección popular y los altos funcionarios del Gobierno de los órganos de control, tengan que presentar sus declaraciones de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés.

Le puede interesar: Duque señala que implementación de acuerdos de paz tardaría 15 años

Uribe también destacó la propuesta para que las personas jurídicas y grupos empresariales cuyos representantes legales han incurrido en corrupción, no puedan contratar con el Estado.

Entre otras iniciativas del Gobierno, se destaca el proyecto para que los condenados por corrupción, no puedan cumplir condena en prisión domiciliaria y que está para Comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Uribe anunció que “uno para que las asociaciones de padres de familia vigilen eficazmente, todo lo que es la alimentación escolar”.

También resaltó que otros proyectos estarán enfocados “para que cualquier servidor público, corporado, concejal, diputado o congresista que presente proyectos de partidas presupuestales, revelen su nombre y evitar corrupción".

Otra iniciativa es para que los contratos y convenios del sistema nacional de Seguridad Social en Salud se publiquen, evitando la corrupción.


Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila