Uribe de nuevo carga en defensa del Gobierno de Iván Duque

Según el senador, en este gobierno no hay mermelada.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores Crédito: Foto de Colprensa

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, destacó que el Presidente Iván Duque y su Gobierno están dando un ejemplo de transparencia.

El pronunciamiento lo realizó luego de conocer que el Gobierno ha ahorrado 3 billones de pesos, en los diferentes Ministerios, como parte de las acciones de ahorro que se viene nimplementando en el país.

“Con la decisión de no entregar mermelada, de cero corrupción con la política de compras oficiales, el Gobierno ha tenido este importante ahorro”, manifestó.

Lea también: Esteban Santos se burló de Pastrana por acusación contra Juan Manuel Santos

El jefe del Centro Democrático destacó también algunos proyectos anticorrupción, muchos de los cuales surgieron también en la Mesa Nacional de Diálogo.

Señaló que hay un proyecto para que todos los corporados puedan rendir informes de gestión, cumplan el principio de publicidad que está para revisión de la Corte Suprema de Justicia.

También se refirió al proyecto para que todos los servidores públicos de elección popular y los altos funcionarios del Gobierno de los órganos de control, tengan que presentar sus declaraciones de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés.

Le puede interesar: Duque señala que implementación de acuerdos de paz tardaría 15 años

Uribe también destacó la propuesta para que las personas jurídicas y grupos empresariales cuyos representantes legales han incurrido en corrupción, no puedan contratar con el Estado.

Entre otras iniciativas del Gobierno, se destaca el proyecto para que los condenados por corrupción, no puedan cumplir condena en prisión domiciliaria y que está para Comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Uribe anunció que “uno para que las asociaciones de padres de familia vigilen eficazmente, todo lo que es la alimentación escolar”.

También resaltó que otros proyectos estarán enfocados “para que cualquier servidor público, corporado, concejal, diputado o congresista que presente proyectos de partidas presupuestales, revelen su nombre y evitar corrupción".

Otra iniciativa es para que los contratos y convenios del sistema nacional de Seguridad Social en Salud se publiquen, evitando la corrupción.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.