El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y Jaime Granados, uno de sus abogados defensores
Foto de Colprensa
1 Dic 2019 01:49 PM

Uribe de nuevo carga en defensa del Gobierno de Iván Duque

Según el senador, en este gobierno no hay mermelada.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, destacó que el Presidente Iván Duque y su Gobierno están dando un ejemplo de transparencia.

El pronunciamiento lo realizó luego de conocer que el Gobierno ha ahorrado 3 billones de pesos, en los diferentes Ministerios, como parte de las acciones de ahorro que se viene nimplementando en el país.

“Con la decisión de no entregar mermelada, de cero corrupción con la política de compras oficiales, el Gobierno ha tenido este importante ahorro”, manifestó.

Lea tambiénEsteban Santos se burló de Pastrana por acusación contra Juan Manuel Santos

El jefe del Centro Democrático  destacó también algunos proyectos anticorrupción, muchos de los cuales surgieron también en la Mesa Nacional de Diálogo.

Señaló que hay un proyecto para que todos los corporados puedan rendir informes de gestión, cumplan el principio de publicidad  que está para revisión de la Corte Suprema de Justicia.

También se refirió al proyecto para que todos los servidores públicos de elección popular y los altos funcionarios del Gobierno de los órganos de control, tengan que presentar sus declaraciones de bienes y rentas y registrar sus conflictos de interés.

Le puede interesarDuque señala que implementación de acuerdos de paz tardaría 15 años

Uribe también destacó la propuesta para que las personas jurídicas y grupos empresariales cuyos representantes legales han incurrido en corrupción, no puedan contratar con el Estado.

Entre otras iniciativas del Gobierno, se destaca el proyecto para que los condenados por corrupción, no puedan cumplir condena en prisión domiciliaria y que está para Comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

Uribe anunció que “uno para que las asociaciones de padres de familia vigilen eficazmente, todo lo que es la alimentación escolar”.

También resaltó que otros proyectos estarán enfocados “para que cualquier servidor público, corporado, concejal, diputado o congresista que presente proyectos de partidas presupuestales, revelen su nombre y evitar corrupción". 

Otra iniciativa es para que los contratos y convenios del sistema nacional de Seguridad Social en Salud se publiquen, evitando la corrupción.

Fuente
Sistema Integrado de Información