La plenaria del Senado aprobó, en segundo debate, un proyecto denominado “ley Ana Cecilia Niño”, que busca prohibir el uso de asbesto en todo el territorio nacional.
La iniciativa contempla un periodo de transición de cinco años, durante el cual las empresas deberán reemplazar el uso de este elemento, empleado principalmente en construcción, por tecnologías más limpias.
Además, ordena al Ministerio de Trabajo diseñar medidas de adaptación laboral para las personas que viven de esta industria.
“En los últimos cinco años, 1.744 personar murieron por cáncer de pulmón, producto de su exposición al asbesto y más de 250 murieron por mesotelioma gracias a ese enemigo silencioso que todavía se sigue comercializando en nuestro país”, destacó la senadora Nadia Blel, autora del proyecto.
La propuesta contempla multas que van desde los 100 hasta los 5.000 mil salarios mínimos, así como sanciones penales y administrativas para quienes utilicen el asbesto.
El objetivo de la iniciativa es salvar vidas y evitar que más personas estén expuestas a este elemento.
Senado aprobó ley que elimina el uso de asbesto en Colombia
La iniciativa pasa ahora a estudio de la Cámara de Representantes.
Abelardo de la Espriella
La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia
El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Gustavo Petro
Petro publica mensaje de Beto Coral en el que este le pide salir de Colombia antes del 6 de agosto
“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión
El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.
¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?
Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.
Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán
¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?
Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial
Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN
"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer
Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles
Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos
Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico
Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría
Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín