Se debe hacer una reforma laboral que genere empleo y reduzca la informalidad: ANDI

El presidente de la ANDI afirmó en La FM que sí se hicieron pequeños cambios en el proyecto de ley.
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Crédito: Foto de Colprensa

El miércoles 17 de mayo el Gobierno de Gustavo Petro presentó el proyecto de la reforma laboral ante el Congreso de la República. El documento quedó con 82 artículos, de los cuales 46 están completamente concertados y 36 están abiertos a la discusión.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó en La FM que “ha habido algunos avances pequeños que tenemos que reconocer, pero la reforma laboral sigue generando preocupación. Seguimos estando al frente de una reforma que no favorece el empleo, que genera desempleo”.

Le puede interesar: La contrarreforma laboral que presentó el representante Víctor Manuel Salcedo

Señaló que el país lo que necesita es un proyecto que no favorezca la informalidad y genere empleo formal.

“Colombia no puede tener un sistema laboral que favorezca la informalidad. Seguimos preocupados por los emprendedores, las MiPymes; entonces sí hubo unos cambios, no son fundamentales, no tocan el corazón de lo que se propuso, y sin duda alguna estamos frente alguna decisión que puede resultar siendo equivocada”, afirmó.

El presidente de la ANDI también recalcó se debe aprovechar las ganas de hacer una reforma laboral para tomar las mejores decisiones para los colombianos.

“Quiero insistir en algo y es que estamos frente alguna oportunidad para tomar muy buenas decisiones. Colombia cuenta con grupos técnico muy robustos dentro del Gobierno Nacional, entonces se debe tomar la mejor decisión posible”, indicó.

Lea también: Reforma laboral: ¿cuáles son los cambios de la ponencia?

Frente al tema del sindicalismo, Bruce Mac Master expresó que “sorprendentemente la reforma les quita a los sindicatos de empresa todas las competencias y se los pasa a las centrales de trabajadores”.

Finalmente, recalcó que “es muy importante que si Colombia se metió en esta decisión, debemos darnos la oportunidad para hacer una reforma buena que produzca empleo y reduzca la informalidad”.


Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿habrá alianza entre candidatos antes de la segunda vuelta?

La más reciente encuesta, elaborada por GAD3, posiciona a Iván Cepeda como el candidato favorito; mientras que Paloma Valencia cayó en favoritismo y De la Espriella se mantiene como segundo.
En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.



Ordenan cinco días de arresto contra Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Bogotá sancionó al funcionario por el incumplimiento de una tutela que ordenaba el reembolso de un dispositivo médico de alto costo.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar explicó su apoyo a Iván Cepeda y evaluó a la derecha de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta