Se debe hacer una reforma laboral que genere empleo y reduzca la informalidad: ANDI

El presidente de la ANDI afirmó en La FM que sí se hicieron pequeños cambios en el proyecto de ley.
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Crédito: Foto de Colprensa

El miércoles 17 de mayo el Gobierno de Gustavo Petro presentó el proyecto de la reforma laboral ante el Congreso de la República. El documento quedó con 82 artículos, de los cuales 46 están completamente concertados y 36 están abiertos a la discusión.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó en La FM que “ha habido algunos avances pequeños que tenemos que reconocer, pero la reforma laboral sigue generando preocupación. Seguimos estando al frente de una reforma que no favorece el empleo, que genera desempleo”.

Le puede interesar: La contrarreforma laboral que presentó el representante Víctor Manuel Salcedo

Señaló que el país lo que necesita es un proyecto que no favorezca la informalidad y genere empleo formal.

“Colombia no puede tener un sistema laboral que favorezca la informalidad. Seguimos preocupados por los emprendedores, las MiPymes; entonces sí hubo unos cambios, no son fundamentales, no tocan el corazón de lo que se propuso, y sin duda alguna estamos frente alguna decisión que puede resultar siendo equivocada”, afirmó.

El presidente de la ANDI también recalcó se debe aprovechar las ganas de hacer una reforma laboral para tomar las mejores decisiones para los colombianos.

“Quiero insistir en algo y es que estamos frente alguna oportunidad para tomar muy buenas decisiones. Colombia cuenta con grupos técnico muy robustos dentro del Gobierno Nacional, entonces se debe tomar la mejor decisión posible”, indicó.

Lea también: Reforma laboral: ¿cuáles son los cambios de la ponencia?

Frente al tema del sindicalismo, Bruce Mac Master expresó que “sorprendentemente la reforma les quita a los sindicatos de empresa todas las competencias y se los pasa a las centrales de trabajadores”.

Finalmente, recalcó que “es muy importante que si Colombia se metió en esta decisión, debemos darnos la oportunidad para hacer una reforma buena que produzca empleo y reduzca la informalidad”.





Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

Gobierno ya contactó a familias de militares colombianos detenidos en EE. UU. por caso Jovenel Moïse: así será la ruta de atención

El ministro de Justicia, Iván Cancino, anunció una reunión con Defensa y Cancillería para definir la ruta de atención.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19