Se debe hacer una reforma laboral que genere empleo y reduzca la informalidad: ANDI

El presidente de la ANDI afirmó en La FM que sí se hicieron pequeños cambios en el proyecto de ley.
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Crédito: Foto de Colprensa

El miércoles 17 de mayo el Gobierno de Gustavo Petro presentó el proyecto de la reforma laboral ante el Congreso de la República. El documento quedó con 82 artículos, de los cuales 46 están completamente concertados y 36 están abiertos a la discusión.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó en La FM que “ha habido algunos avances pequeños que tenemos que reconocer, pero la reforma laboral sigue generando preocupación. Seguimos estando al frente de una reforma que no favorece el empleo, que genera desempleo”.

Le puede interesar: La contrarreforma laboral que presentó el representante Víctor Manuel Salcedo

Señaló que el país lo que necesita es un proyecto que no favorezca la informalidad y genere empleo formal.

“Colombia no puede tener un sistema laboral que favorezca la informalidad. Seguimos preocupados por los emprendedores, las MiPymes; entonces sí hubo unos cambios, no son fundamentales, no tocan el corazón de lo que se propuso, y sin duda alguna estamos frente alguna decisión que puede resultar siendo equivocada”, afirmó.

El presidente de la ANDI también recalcó se debe aprovechar las ganas de hacer una reforma laboral para tomar las mejores decisiones para los colombianos.

“Quiero insistir en algo y es que estamos frente alguna oportunidad para tomar muy buenas decisiones. Colombia cuenta con grupos técnico muy robustos dentro del Gobierno Nacional, entonces se debe tomar la mejor decisión posible”, indicó.

Lea también: Reforma laboral: ¿cuáles son los cambios de la ponencia?

Frente al tema del sindicalismo, Bruce Mac Master expresó que “sorprendentemente la reforma les quita a los sindicatos de empresa todas las competencias y se los pasa a las centrales de trabajadores”.

Finalmente, recalcó que “es muy importante que si Colombia se metió en esta decisión, debemos darnos la oportunidad para hacer una reforma buena que produzca empleo y reduzca la informalidad”.


fórmula vicepresidencial

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.
formula vicepresidencial elecciones 2026 rol relevancia



Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.

Petro responde a versiones sobre investigaciones en EE. UU.: “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante”

El jefe de Estado aseguró que durante años se dedicó a denunciar los vínculos entre estructuras criminales y la política en el país.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.