Se debe hacer una reforma laboral que genere empleo y reduzca la informalidad: ANDI

El presidente de la ANDI afirmó en La FM que sí se hicieron pequeños cambios en el proyecto de ley.
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi)
Bruce Mac Máster, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Crédito: Foto de Colprensa

El miércoles 17 de mayo el Gobierno de Gustavo Petro presentó el proyecto de la reforma laboral ante el Congreso de la República. El documento quedó con 82 artículos, de los cuales 46 están completamente concertados y 36 están abiertos a la discusión.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó en La FM que “ha habido algunos avances pequeños que tenemos que reconocer, pero la reforma laboral sigue generando preocupación. Seguimos estando al frente de una reforma que no favorece el empleo, que genera desempleo”.

Le puede interesar: La contrarreforma laboral que presentó el representante Víctor Manuel Salcedo

Señaló que el país lo que necesita es un proyecto que no favorezca la informalidad y genere empleo formal.

“Colombia no puede tener un sistema laboral que favorezca la informalidad. Seguimos preocupados por los emprendedores, las MiPymes; entonces sí hubo unos cambios, no son fundamentales, no tocan el corazón de lo que se propuso, y sin duda alguna estamos frente alguna decisión que puede resultar siendo equivocada”, afirmó.

El presidente de la ANDI también recalcó se debe aprovechar las ganas de hacer una reforma laboral para tomar las mejores decisiones para los colombianos.

“Quiero insistir en algo y es que estamos frente alguna oportunidad para tomar muy buenas decisiones. Colombia cuenta con grupos técnico muy robustos dentro del Gobierno Nacional, entonces se debe tomar la mejor decisión posible”, indicó.

Lea también: Reforma laboral: ¿cuáles son los cambios de la ponencia?

Frente al tema del sindicalismo, Bruce Mac Master expresó que “sorprendentemente la reforma les quita a los sindicatos de empresa todas las competencias y se los pasa a las centrales de trabajadores”.

Finalmente, recalcó que “es muy importante que si Colombia se metió en esta decisión, debemos darnos la oportunidad para hacer una reforma buena que produzca empleo y reduzca la informalidad”.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.