Santos: No son suficientes las pruebas presentadas por LA F.m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que sería una irresponsabilidad sacrificar al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, por un "se dice".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el editorial de Vicky Dávila, directora de LA F.m., al respecto:


En entrevista con La W Radio, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las graves denuncias reveladas por LA F.m., relacionadas con irregularidades y presunta corrupción al interior de la Policía Nacional, lo que habría derivado, según la propia Fiscalía General de la Nación, en interceptaciones ilegales a varios periodistas, incluida la directora de este medio, Vicky Dávila.

El jefe de Estado indicó que no será irresponsable a la hora de tomar una decisión frente al cargo del general Rodolfo Palomino sin tener las pruebas, al explicar que lo revelado por LA F.m. no constituye una prueba suficiente. “Las grabaciones no son suficientes. Puede que me dejen intranquilo, pero no son suficientes”, fueron las palabras de Santos.

Las denuncias de LA F.m. contra miembros de la Policía

Confesó, incluso, que sostuvo un encuentro con la directora de LA F.m. en la Casa de Nariño, donde hablaron sobre las presuntas interceptaciones ilegales y persecuciones a varios periodistas a raíz de lo ocurrido en la Institución, pero reiteró que “no tengo ninguna prueba contra el general Palomino y mientras no tenga ninguna prueba contra el general Palomino, se queda”, agregó.

Sobre su encuentro con la periodista Vicky Dávila, señaló que tardó cerca de dos horas pero insistió en que “yo no puedo actuar por el ‘se dice’, ni porque está aparentemente sucediendo. Sería una irresponsabilidad sacrificar con semejante carrera a una persona por un ‘se dice’. Si me traen las pruebas, y las estoy buscando, actuaré”.

Fiscalía tiene certeza de que 'chuzadas' contra Vicky Dávila provienen de la Policía

En cuento a lo relacionado con los carros que desde los cuales se estaría persiguiendo a periodistas, Santos manifestó que “los carros estuvieron en otro sitio, los que donó la embajada alemana estaba en otro sitio cuando el informante dice que estaba en Quindí (...) Allá no estaba el carro. Pero a quién se le puede ocurrir que un seguimiento se haga en un carro de esos. En uno tan vistoso, siguiendo a una periodista, tiene algo de raro”.

El presidente señaló que quiere que se llegue al fondo de este asunto y que si alguien está 'chuzando' a un periodista, se va para la cárcel, “porque esa política de chuzar está absolutamente prohibido”.

Prensa nacional se ocupa de seguimientos a Vicky Dávila, directora de LA F.m.

Agregó el presidente que el general Palomino ha cumplido con una importante carrera en la Policía y no la puede poner en juego por rumores, por lo que afirmó que solo hasta cuando se demuestre la solidez de los argumentos, actuará. “Como presidente repito que no voy a sacrificar a ningún funcionario simplemente porque la galería está pidiendo su cabeza”.

Finalmente, aunque señaló que es el más interesado en llegar al fondo de este asunto, aclaró que la Comisión de Alto Nivel que conformó el Gobierno no fue creada para investigar este caso en particular, porque no es de su competencia.

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura