Santos: No son suficientes las pruebas presentadas por LA F.m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que sería una irresponsabilidad sacrificar al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, por un "se dice".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el editorial de Vicky Dávila, directora de LA F.m., al respecto:


En entrevista con La W Radio, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las graves denuncias reveladas por LA F.m., relacionadas con irregularidades y presunta corrupción al interior de la Policía Nacional, lo que habría derivado, según la propia Fiscalía General de la Nación, en interceptaciones ilegales a varios periodistas, incluida la directora de este medio, Vicky Dávila.

El jefe de Estado indicó que no será irresponsable a la hora de tomar una decisión frente al cargo del general Rodolfo Palomino sin tener las pruebas, al explicar que lo revelado por LA F.m. no constituye una prueba suficiente. “Las grabaciones no son suficientes. Puede que me dejen intranquilo, pero no son suficientes”, fueron las palabras de Santos.

Las denuncias de LA F.m. contra miembros de la Policía

Confesó, incluso, que sostuvo un encuentro con la directora de LA F.m. en la Casa de Nariño, donde hablaron sobre las presuntas interceptaciones ilegales y persecuciones a varios periodistas a raíz de lo ocurrido en la Institución, pero reiteró que “no tengo ninguna prueba contra el general Palomino y mientras no tenga ninguna prueba contra el general Palomino, se queda”, agregó.

Sobre su encuentro con la periodista Vicky Dávila, señaló que tardó cerca de dos horas pero insistió en que “yo no puedo actuar por el ‘se dice’, ni porque está aparentemente sucediendo. Sería una irresponsabilidad sacrificar con semejante carrera a una persona por un ‘se dice’. Si me traen las pruebas, y las estoy buscando, actuaré”.

Fiscalía tiene certeza de que 'chuzadas' contra Vicky Dávila provienen de la Policía

En cuento a lo relacionado con los carros que desde los cuales se estaría persiguiendo a periodistas, Santos manifestó que “los carros estuvieron en otro sitio, los que donó la embajada alemana estaba en otro sitio cuando el informante dice que estaba en Quindí (...) Allá no estaba el carro. Pero a quién se le puede ocurrir que un seguimiento se haga en un carro de esos. En uno tan vistoso, siguiendo a una periodista, tiene algo de raro”.

El presidente señaló que quiere que se llegue al fondo de este asunto y que si alguien está 'chuzando' a un periodista, se va para la cárcel, “porque esa política de chuzar está absolutamente prohibido”.

Prensa nacional se ocupa de seguimientos a Vicky Dávila, directora de LA F.m.

Agregó el presidente que el general Palomino ha cumplido con una importante carrera en la Policía y no la puede poner en juego por rumores, por lo que afirmó que solo hasta cuando se demuestre la solidez de los argumentos, actuará. “Como presidente repito que no voy a sacrificar a ningún funcionario simplemente porque la galería está pidiendo su cabeza”.

Finalmente, aunque señaló que es el más interesado en llegar al fondo de este asunto, aclaró que la Comisión de Alto Nivel que conformó el Gobierno no fue creada para investigar este caso en particular, porque no es de su competencia.

Venezuela

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".
Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.
Ver



Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.

Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados