Santos: No son suficientes las pruebas presentadas por LA F.m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que sería una irresponsabilidad sacrificar al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, por un "se dice".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el editorial de Vicky Dávila, directora de LA F.m., al respecto:


En entrevista con La W Radio, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las graves denuncias reveladas por LA F.m., relacionadas con irregularidades y presunta corrupción al interior de la Policía Nacional, lo que habría derivado, según la propia Fiscalía General de la Nación, en interceptaciones ilegales a varios periodistas, incluida la directora de este medio, Vicky Dávila.

El jefe de Estado indicó que no será irresponsable a la hora de tomar una decisión frente al cargo del general Rodolfo Palomino sin tener las pruebas, al explicar que lo revelado por LA F.m. no constituye una prueba suficiente. “Las grabaciones no son suficientes. Puede que me dejen intranquilo, pero no son suficientes”, fueron las palabras de Santos.

Las denuncias de LA F.m. contra miembros de la Policía

Confesó, incluso, que sostuvo un encuentro con la directora de LA F.m. en la Casa de Nariño, donde hablaron sobre las presuntas interceptaciones ilegales y persecuciones a varios periodistas a raíz de lo ocurrido en la Institución, pero reiteró que “no tengo ninguna prueba contra el general Palomino y mientras no tenga ninguna prueba contra el general Palomino, se queda”, agregó.

Sobre su encuentro con la periodista Vicky Dávila, señaló que tardó cerca de dos horas pero insistió en que “yo no puedo actuar por el ‘se dice’, ni porque está aparentemente sucediendo. Sería una irresponsabilidad sacrificar con semejante carrera a una persona por un ‘se dice’. Si me traen las pruebas, y las estoy buscando, actuaré”.

Fiscalía tiene certeza de que 'chuzadas' contra Vicky Dávila provienen de la Policía

En cuento a lo relacionado con los carros que desde los cuales se estaría persiguiendo a periodistas, Santos manifestó que “los carros estuvieron en otro sitio, los que donó la embajada alemana estaba en otro sitio cuando el informante dice que estaba en Quindí (...) Allá no estaba el carro. Pero a quién se le puede ocurrir que un seguimiento se haga en un carro de esos. En uno tan vistoso, siguiendo a una periodista, tiene algo de raro”.

El presidente señaló que quiere que se llegue al fondo de este asunto y que si alguien está 'chuzando' a un periodista, se va para la cárcel, “porque esa política de chuzar está absolutamente prohibido”.

Prensa nacional se ocupa de seguimientos a Vicky Dávila, directora de LA F.m.

Agregó el presidente que el general Palomino ha cumplido con una importante carrera en la Policía y no la puede poner en juego por rumores, por lo que afirmó que solo hasta cuando se demuestre la solidez de los argumentos, actuará. “Como presidente repito que no voy a sacrificar a ningún funcionario simplemente porque la galería está pidiendo su cabeza”.

Finalmente, aunque señaló que es el más interesado en llegar al fondo de este asunto, aclaró que la Comisión de Alto Nivel que conformó el Gobierno no fue creada para investigar este caso en particular, porque no es de su competencia.

José Manuel Restrepo

José Manuel Restrepo exige frenar nombramientos de última hora en la UNP

El Decreto 0670 de 2026 faculta cambios estructurales y vinculaciones de personal en los esquemas de seguridad del Estado.
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.