Ricardo Bonilla: "Mi labor se centró en solucionaros los cuellos de botella en las finanzas del país"

Bonilla destacó que gracias a las acciones ejecutadas, la economía colombiana ha tenido una senda de recuperación, con un crecimiento del 2%.
Ricardo Bonilla
Corte Suprema llamó a los exministros Bonilla, Velasco y Ramírez para esclarecer implicación en corrupción de la UNGRD. Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se refirió nuevamente a su salida del Gobierno y a los logros que alcanzó en sus 19 meses de gestión al frente de la entidad, destacando la reducción que ha tenido el dato de la inflación, que para el mes de noviembre de ubicó en el 5.2%.

Mi labor estuvo centrada en solucionar y resolver los 'cuellos de botella' que encontré en las finanzas del país y en mantener la estabilidad fiscal y macroeconómica”, indicó Bonilla.

Le puede interesar: Pacto Histórico insistirá en denuncia por persecución contra Petro, tras caso de Ricardo Bonilla

Las proyecciones del Gobierno señalan que Colombia tendría una inflación de 3% para finalizar el año 2025, lo que estaría alineado a la meta del Banco de la República.

Con respecto al comportamiento de las tasas de interés en el país, Bonilla indicó que pese a que la misma ha venido cayendo, es importante que en la próxima reunión de la Junta Directiva del Banco de la República (20 de diciembre), se tenga un recorte mayor para avanzar en la recuperación de diferentes sectores de la economía colombiana.

Bonilla destacó que gracias a las acciones ejecutadas, la economía colombiana ha tenido una senda de recuperación, con un crecimiento del 2% para el tercer trimestre de este año.

Le puede interesar: Director de la UNGRD dio su espaldarazo a la renuncia de Ricardo Bonilla: "Las instituciones son más importantes"

El saliente ministro resaltó que durante su labor se encargó de pagar la deuda no financiera del país, específicamente aquella ligada al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC), que este año alcanzó los $20,5 billones y representa aproximadamente el 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que teniendo en cuenta el incremento que se ha tenido en el precio de la gasolina y el ACPM, espera que ese déficit quede resuelto en el siguiente Gobierno, con el fin de poder destinar estos recursos para proyectos sociales.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos