Revocatorias en Bogotá y Medellín no contarán con respaldo de Petro

El líder de Colombia Humana afirmó que tampoco respaldará esta iniciativa en Cúcuta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En momentos en que se van conociendo de algunas iniciativas que están siendo impulsadas en varias ciudades del país para sacar del cargo a los alcaldes, los principales líderes políticos han expresado sus opiniones.

El senador Gustavo Petro, quien ha sido uno de los opositores más acérrimos del gobierno de Claudia López en Bogotá, anunció que no respaldará el proceso de revocatoria del mandato que se está promoviendo en su contra.

Lea también: Uribe no autoriza participación del Centro Democrático en revocatorias

Asimismo, dijo que tampoco apoyará estas iniciativas en Medellín en contra del alcalde Daniel Quintero y en Cúcuta, en contra de Jairo Tomás Yáñez. Petro considera que estos procesos de revocatoria del mandato tienen tintes políticos de fondo y son un caballito de batalla de quienes perdieron en las pasadas elecciones.

“Colombia Humana no participará en las revocatoria de los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cúcuta. Extremistas y corruptos quieren recuperar lo que han perdido por el voto ciudadano”, indicó por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El senador Gustavo Bolívar también se pronunció sobre el tema, diciendo que los procesos de revocatoria le abrirían el camino al uribismo para poder llegar al poder en las capitales más importantes.

“No podemos coincidir con el fascismo en nada. Si el uribismo hubiera ganado alcaldías de Bogotá y Medellín no estarían pensando en revocatorias. ¿Imaginan a Duque nombrando esos alcaldes mientras se surte el proceso? Acaban con todo. ¡Mejor Claudia conocida que uribista por conocer!”, sostuvo Bolívar.

Consulte aquí: Proyecto busca que a congresistas no se les llame “honorables”

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral ya comenzaron a recibir las primeras solicitudes de movimientos ciudadanos interesados en promover procesos de revocatoria en varias ciudades del país.

Si estas solicitudes son avaladas, se tendrán que convocar varias audiencias públicas para escuchar a las partes y posteriormente se procederá a emitir los formularios para comenzar con los procesos de recolección de firmas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.