Revocatorias en Bogotá y Medellín no contarán con respaldo de Petro

El líder de Colombia Humana afirmó que tampoco respaldará esta iniciativa en Cúcuta.
Gustavo Petro
Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

En momentos en que se van conociendo de algunas iniciativas que están siendo impulsadas en varias ciudades del país para sacar del cargo a los alcaldes, los principales líderes políticos han expresado sus opiniones.

El senador Gustavo Petro, quien ha sido uno de los opositores más acérrimos del gobierno de Claudia López en Bogotá, anunció que no respaldará el proceso de revocatoria del mandato que se está promoviendo en su contra.

Lea también: Uribe no autoriza participación del Centro Democrático en revocatorias

Asimismo, dijo que tampoco apoyará estas iniciativas en Medellín en contra del alcalde Daniel Quintero y en Cúcuta, en contra de Jairo Tomás Yáñez. Petro considera que estos procesos de revocatoria del mandato tienen tintes políticos de fondo y son un caballito de batalla de quienes perdieron en las pasadas elecciones.

“Colombia Humana no participará en las revocatoria de los alcaldes de Medellín, Bogotá y Cúcuta. Extremistas y corruptos quieren recuperar lo que han perdido por el voto ciudadano”, indicó por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El senador Gustavo Bolívar también se pronunció sobre el tema, diciendo que los procesos de revocatoria le abrirían el camino al uribismo para poder llegar al poder en las capitales más importantes.

“No podemos coincidir con el fascismo en nada. Si el uribismo hubiera ganado alcaldías de Bogotá y Medellín no estarían pensando en revocatorias. ¿Imaginan a Duque nombrando esos alcaldes mientras se surte el proceso? Acaban con todo. ¡Mejor Claudia conocida que uribista por conocer!”, sostuvo Bolívar.

Consulte aquí: Proyecto busca que a congresistas no se les llame “honorables”

La Registraduría y el Consejo Nacional Electoral ya comenzaron a recibir las primeras solicitudes de movimientos ciudadanos interesados en promover procesos de revocatoria en varias ciudades del país.

Si estas solicitudes son avaladas, se tendrán que convocar varias audiencias públicas para escuchar a las partes y posteriormente se procederá a emitir los formularios para comenzar con los procesos de recolección de firmas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

¿Le cumplió Petro a Colombia? Así chocaron oficialismo y oposición por su legado

Los senadores Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, y Andrés Forero, del Centro Democrático, confrontaron sus visiones sobre el legado del primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia.
Petro 20 de julio



Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Con su nombramiento como Ministra de salud designada, cabe preguntarse, ¿cuál es el plan para mejorar el sistema de salud del Gobierno entrante?

Nueve jefes de estado y el rey de España, confirmados para la posesión más austera en la historia de Colombia

De la Espriella se posesionará el 7 de agosto en Santiago de Cali y dijo que su posesión no costaría sino el 50% de lo que precio que ocupó Petro en su toma del poder.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones