Reportan más de 690 denuncias por delitos electorales

Constreñimiento al elector y participación de servidores públicos en campaña son las principales denuncias.
jornada electoral
Constreñimiento al elector y participación de servidores públicos en campañas son las denuncias más comunes. Crédito: jornada electoral - Colprensa

Durante el desarrollo de la jornada de elecciones presidenciales en el país, en el portal URIEL ( Unidad de Recepción Inmediata Para la Transparencia Electoral) , ya se han reportado más de 690 denuncias de presuntas irregularidades electorales, según reveló el Ministerio del Interior.

"Constreñimiento al elector y participación de servidores públicos en campañas", son las denuncias más comunes según reporto el Ministro, Guillermo Rivera en RCN Radio.

El reporte de la plataforma detalla que el mayor número de denuncias (157), corresponden al presunto delito de constreñimiento al sufragante.

Los cinco departamentos con mayor número de denuncias son: Bogotá con 103 quejas, Antioquia (70), Atlántico (66), Valle del Cauca (53) y Cundinamarca (52).

Cabe mencionar que la plataforma URIEL fue habilitada por el Gobierno nacional, con el fin de brindar y garantizar transparencia en estas elecciones, a través de este sistema los ciudadanos podrán realizar denuncias sobre cualquier irregularidad en torno a la jornada electoral .

El ministro del interior, Guillermo Rivera invitó a los ciudadanos a realizar sus denuncias través de la línea telefónica gratuita nacional 01 8000 91 2005 o por correo electrónico a denunciasuriel@mininterior.gov.co sobre cualquier anomalía que se presente durante las votaciones
.
Por otra parte Rivera señaló que los observadores internacionales han expresado al Gobierno que el sistema electoral tiene todas las garantías.

Igualmente destacó que es la primera vez que los exintegrantes de las Farc eligen a un presidente, lo que ha ayudado que la jornada se desarrolle en paz.

" Quisiera destacar la imágen de Timochenko y Catatumbo votando, esto es histótrico y es la primera jornada electoral después de la firma de la paz" puntualizó.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.