Viceministro de Transporte renuncia a su cargo para aspirar al Congreso

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, resaltó los avances logrados en el sector tras su salida.
Eduardo Enriquez Caicedo
Eduardo Enriquez Caicedo renunció como viceministro de Transporte Crédito: Instagram: @eduardoenriquezc

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, presentó su renuncia irrevocable al cargo, a través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que anunció que continuará en funciones hasta el 2 de marzo del presente año.

Enríquez explicó que la decisión de dejar su cargo obedece a su interés en cumplir con la ley electoral, que establece que los funcionarios públicos deben presentar su renuncia al menos un año antes de participar en procesos electorales y en línea con su postura de llegar al Congreso de la República.

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"La idea de la renuncia es por los proyectos del 2026. Hoy damos ese paso al costado para poder definir el camino para el proyecto", afirmó el viceministro, destacando que no renunciaba a los proyectos del gobierno, sino al cargo de viceministro de Transporte.

El saliente funcionario resaltó los avances logrados en el sector del transporte de carga, como la implementación de reformas estructurales que dignificaron las labores de los transportadores en las carreteras del país.

"Hoy al transportador de carga en Colombia se le ha dignificado sus tareas en las carreteras de Colombia", afirmó a La FM.

Otro de los logros que destacó Enríquez fue la creación del Fondo de Promoción y Ascenso Tecnológico, que permitió comenzar un proceso de electrificación de los taxis con una inversión inicial de $12 mil millones, con el fin de expandir la flota de taxis eléctricos a varias regiones del país.

Sin embargo, destacó que se han venido adelantando acciones para el prometido pago de los subsidios a taxistas por el incremento en el precio de la gasolina. La base de datos fue enviada al Departamento de Prosperidad Social (DPS) para verificar la disponibilidad de los recursos.

En materia de infraestructura, el viceministro hizo referencia a las inversiones más grandes en la historia aeroportuaria de Nariño, como los $157.000 millones de pesos destinados para el aeropuerto de Ipiales y los $115.000 millones para el aeropuerto de Tumaco.

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"La instrucción del presidente ha sido conectar a estos departamentos en una línea de estas nuevas inversiones", agregó a La FM.

Con respecto a las tarifas de los tiquetes aéreos, Enríquez sostuvo que el Gobierno insistirá en llevar un proyecto de ley al Congreso para cambiar esta normativa.


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