¿Para qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

Los exalcaldes podrían ser pieza fundamental en la coalición de derecha.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Captura de video

Continúan las movidas de los diferentes sectores políticos de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso que se adelantarán en el 2022.

No solo la izquierda está consolidando un acuerdo para los comicios, los sectores de la derecha también se están moviendo con el propósito de consolidar una alianza política.

RCN Radio conoció que este jueves el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tuvieron una reunión en la que se habría hablado de la campaña política del próximo año.

El encuentro se adelantó en un restaurante del norte de la capital del país y estuvieron dialogando por varias horas.

Consulte aquí: Roy Barreras acepta explorar acuerdo con la izquierda, de cara a elecciones del Congreso

Aunque no se sabe si lograron concretar algún acuerdo de manera específica, lo que se conoce es que estos dirigentes políticos podrían convertirse en pieza fundamental de la coalición de los sectores de la centro derecha.

El expresidente Álvaro Uribe ya estuvo reunido con los Char hablando de un posible acuerdo electoral, así como también lo hizo con Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U y otros sectores.

Alejandro Char está realizando una serie de correrías políticas por todo el país, especialmente por la costa Caribe en donde tiene su mayor fortín electoral, en lo que podría constituirse como el inicio de una posible campaña para la Presidencia de la República.

Lea también: Carta de Santos a Timochenko es de un lobo feroz: Emilio Archila

De hecho, una reciente aparición pública durante un evento en Valledupar, avivó los rumores sobre una eventual aspiración de Alex Char a la Presidencia, debido al tono de sus declaraciones.

Sectores de Cambio Radical esperan que Alejandro Char se lance pronto al ruedo político del 2022, teniendo en cuenta que él podría ser uno de los candidatos más fuertes de la centro derecha.


Barranquilla

Comisión de Ordenamiento Territorial hizo una precisión sobre anuncio de Alex Char respecto al terreno en disputa con Puerto Colombia

El presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, Carlos Meisel, hizo claridad sobre el anuncio del alcalde de Barranquilla.
Senador Carlos Meisel corrige a Alex Char por anunciar victoria sobre el terreno en disputa con Puerto Colombia



Gobierno garantizará servicio de pasaportes tras fallo y pedirá aclaración al Tribunal Administrativo de Cundinamarca

El Ejecutivo aseguró que hay 410.000 pasaportes disponibles y que otros 190.000 llegarán el 10 de septiembre.

Gobierno revocó más de 60 contratos firmados a última hora en MinIgualdad y presentó 13 denuncias por presuntas irregularidades

El vocero del Gobierno, Miller Soto, aseguró que los contratos fueron revisados durante el proceso de liquidación de la entidad.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.