¿Para qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

Los exalcaldes podrían ser pieza fundamental en la coalición de derecha.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Captura de video

Continúan las movidas de los diferentes sectores políticos de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso que se adelantarán en el 2022.

No solo la izquierda está consolidando un acuerdo para los comicios, los sectores de la derecha también se están moviendo con el propósito de consolidar una alianza política.

RCN Radio conoció que este jueves el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tuvieron una reunión en la que se habría hablado de la campaña política del próximo año.

El encuentro se adelantó en un restaurante del norte de la capital del país y estuvieron dialogando por varias horas.

Consulte aquí: Roy Barreras acepta explorar acuerdo con la izquierda, de cara a elecciones del Congreso

Aunque no se sabe si lograron concretar algún acuerdo de manera específica, lo que se conoce es que estos dirigentes políticos podrían convertirse en pieza fundamental de la coalición de los sectores de la centro derecha.

El expresidente Álvaro Uribe ya estuvo reunido con los Char hablando de un posible acuerdo electoral, así como también lo hizo con Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U y otros sectores.

Alejandro Char está realizando una serie de correrías políticas por todo el país, especialmente por la costa Caribe en donde tiene su mayor fortín electoral, en lo que podría constituirse como el inicio de una posible campaña para la Presidencia de la República.

Lea también: Carta de Santos a Timochenko es de un lobo feroz: Emilio Archila

De hecho, una reciente aparición pública durante un evento en Valledupar, avivó los rumores sobre una eventual aspiración de Alex Char a la Presidencia, debido al tono de sus declaraciones.

Sectores de Cambio Radical esperan que Alejandro Char se lance pronto al ruedo político del 2022, teniendo en cuenta que él podría ser uno de los candidatos más fuertes de la centro derecha.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli advirtió que la reducción de recursos podría afectar el funcionamiento y la autonomía de la justicia transicional.
Alejandro Ramelli



Fiscalía creó cápsula especial para investigar presunta corrupción en la administración de Daniel Quintero en Medellín

La creación de esta cápsula se suma al balance que ha venido presentando la Alcaldía de Medellín sobre lo que denomina una estructura criminal.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.