¿Para qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

Los exalcaldes podrían ser pieza fundamental en la coalición de derecha.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Captura de video

Continúan las movidas de los diferentes sectores políticos de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso que se adelantarán en el 2022.

No solo la izquierda está consolidando un acuerdo para los comicios, los sectores de la derecha también se están moviendo con el propósito de consolidar una alianza política.

RCN Radio conoció que este jueves el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tuvieron una reunión en la que se habría hablado de la campaña política del próximo año.

El encuentro se adelantó en un restaurante del norte de la capital del país y estuvieron dialogando por varias horas.

Consulte aquí: Roy Barreras acepta explorar acuerdo con la izquierda, de cara a elecciones del Congreso

Aunque no se sabe si lograron concretar algún acuerdo de manera específica, lo que se conoce es que estos dirigentes políticos podrían convertirse en pieza fundamental de la coalición de los sectores de la centro derecha.

El expresidente Álvaro Uribe ya estuvo reunido con los Char hablando de un posible acuerdo electoral, así como también lo hizo con Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U y otros sectores.

Alejandro Char está realizando una serie de correrías políticas por todo el país, especialmente por la costa Caribe en donde tiene su mayor fortín electoral, en lo que podría constituirse como el inicio de una posible campaña para la Presidencia de la República.

Lea también: Carta de Santos a Timochenko es de un lobo feroz: Emilio Archila

De hecho, una reciente aparición pública durante un evento en Valledupar, avivó los rumores sobre una eventual aspiración de Alex Char a la Presidencia, debido al tono de sus declaraciones.

Sectores de Cambio Radical esperan que Alejandro Char se lance pronto al ruedo político del 2022, teniendo en cuenta que él podría ser uno de los candidatos más fuertes de la centro derecha.


Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Murillo y Zapata proponen un modelo que combina lo funcional con ajustes para entregar resultados medibles y acciones concretas en los territorios
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata
Ver



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque