¿Para qué se reunieron Alejandro Char y Enrique Peñalosa?

Los exalcaldes podrían ser pieza fundamental en la coalición de derecha.
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa Crédito: Captura de video

Continúan las movidas de los diferentes sectores políticos de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso que se adelantarán en el 2022.

No solo la izquierda está consolidando un acuerdo para los comicios, los sectores de la derecha también se están moviendo con el propósito de consolidar una alianza política.

RCN Radio conoció que este jueves el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa tuvieron una reunión en la que se habría hablado de la campaña política del próximo año.

El encuentro se adelantó en un restaurante del norte de la capital del país y estuvieron dialogando por varias horas.

Consulte aquí: Roy Barreras acepta explorar acuerdo con la izquierda, de cara a elecciones del Congreso

Aunque no se sabe si lograron concretar algún acuerdo de manera específica, lo que se conoce es que estos dirigentes políticos podrían convertirse en pieza fundamental de la coalición de los sectores de la centro derecha.

El expresidente Álvaro Uribe ya estuvo reunido con los Char hablando de un posible acuerdo electoral, así como también lo hizo con Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U y otros sectores.

Alejandro Char está realizando una serie de correrías políticas por todo el país, especialmente por la costa Caribe en donde tiene su mayor fortín electoral, en lo que podría constituirse como el inicio de una posible campaña para la Presidencia de la República.

Lea también: Carta de Santos a Timochenko es de un lobo feroz: Emilio Archila

De hecho, una reciente aparición pública durante un evento en Valledupar, avivó los rumores sobre una eventual aspiración de Alex Char a la Presidencia, debido al tono de sus declaraciones.

Sectores de Cambio Radical esperan que Alejandro Char se lance pronto al ruedo político del 2022, teniendo en cuenta que él podría ser uno de los candidatos más fuertes de la centro derecha.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.