¿Qué horarios tendrá la ciclovía en Semana Santa?

Durante este periodo festivo, el IDRD ha confirmado que la ciclovía estará disponible para el disfrute de los ciudadanos.
Ciclovía
Ciclovía Crédito: Colprensa

En anticipación a la temporada de Semana Santa 2024, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha revelado los detalles sobre el funcionamiento de la ciclovía, una actividad que promueve el esparcimiento y la movilidad sostenible en la capital colombiana.

Durante este periodo festivo, el IDRD ha confirmado que la ciclovía estará disponible para el disfrute de los ciudadanos, ofreciendo rutas que serpentean por las calles de Bogotá. Con el objetivo de facilitar la planificación de los residentes y visitantes, se han establecido horarios específicos para el funcionamiento de esta iniciativa.

Lea también: Cierres viales en Bogotá por el Festival Estéreo Picnic

En este sentido, la ciclovía operará con normalidad desde las 7:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. durante los días de Semana Santa. Esta extensión de horario permitirá que aquellos que deseen participar en esta actividad recreativa lo hagan con mayor flexibilidad, aprovechando las mañanas soleadas y frescas de la temporada.

El IDRD también ha anunciado algunas novedades para esta edición de la ciclovía en Semana Santa. Si bien se mantendrán las rutas habituales, se han incorporado ajustes destinados a mejorar la experiencia de los ciclistas y garantizar su seguridad. Estas modificaciones incluyen la implementación de medidas de control de tráfico y la ampliación de la oferta de servicios complementarios a lo largo de las rutas, como puntos de hidratación y asistencia técnica básica.

Lea más: Becas para profesores en Bogotá: paso a paso para inscribirse

Esta iniciativa refleja el compromiso del IDRD por promover el bienestar de los habitantes de Bogotá, alentando el uso de medios de transporte alternativos y fomentando un estilo de vida activo y saludable. La ciclovía en Semana Santa se presenta como una opción atractiva para aquellos que deseen disfrutar de la ciudad de una manera diferente, explorando sus calles y parques en un ambiente seguro y familiar.

En conclusión, la ciclovía durante Semana Santa 2024 ofrece una oportunidad única para disfrutar de Bogotá desde una perspectiva diferente, invitando a los ciudadanos a sumarse a esta experiencia recreativa y contribuir a la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente y el bienestar de sus habitantes.

• Domingo 24 de marzo: Los 127.69 kilómetros disponibles funcionarán con normalidad.

• Lunes festivo 25 de marzo: Se habilitará habitualmente, sin el tramo de la av. Boyacá, desde la carrera 24 hasta la iglesia de La Aurora.

• Jueves Santo 28 de marzo: Los 127.69 kilómetros disponibles funcionarán con normalidad.

• Viernes Santo 29 de marzo: No se habilitará la ciclovía.

• Domingo 31 de marzo: Se habilitará habitualmente, sin el tramo de la av. Boyacá, desde la carrera 24 hasta la iglesia de La Aurora.


Elecciones presidenciales

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.
Enrique-Peñalosa-lafm.jpg



Consejo Nacional Electoral estudiará legalidad de Iván Cepeda y Enrique Peñalosa en las consultas

El CNE definirá si Cepeda y Peñalosa participan en las consultas; su decisión debe salir antes de la impresión de tarjetones para evitar costos.

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.