¿Qué falta para que la amnistía para remisos sea una realidad?

Aunque el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley, aún no ha entrado en vigencia, aclara el Ejército.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

Luego de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley de amnistía para remisos, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, aclaró que al trámite le falta la sanción presidencial para que entre en vigencia.

“Para que este proyecto sea una Ley de la República, debe contar con la conciliación del texto aprobado entre el Senado y la Cámara de Representantes y la Sanción o firma del presidente”, indicó.

Una vez sancionada la Ley, el Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, programará las Convocatorias de Amnistía en todo el país durante 18 meses, en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley.

Se ordena beneficiar aquellos que se encuentren en condición de infractores que tengan además una exoneración de ley (...) o aquellos infractores que sean mayores de 24 años de edad, se les condonarán las multas y el pago de la Cuota de Compensación Militar, cancelarán únicamente el 15% de un salario mínimo legal mensual vigente, que para este año corresponde a $124.000 pesos, por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar.

Le puede interesar: Los viajes de Enrique Peñalosa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, informará a través de sus Medios Oficiales y Medios de Comunicación a nivel nacional incluyendo radio y televisión, los requisitos y demás aspectos que les permitirán a los ciudadanos beneficiarse de esta Ley.

El Comando del Ejército informó que cualquier ciudadano puede conocer su situación militar en www.libretamilitar.mil.co , ingresando su número de identidad en la pestaña de consultas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella