¿Qué falta para que la amnistía para remisos sea una realidad?

Aunque el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley, aún no ha entrado en vigencia, aclara el Ejército.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

Luego de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley de amnistía para remisos, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, aclaró que al trámite le falta la sanción presidencial para que entre en vigencia.

“Para que este proyecto sea una Ley de la República, debe contar con la conciliación del texto aprobado entre el Senado y la Cámara de Representantes y la Sanción o firma del presidente”, indicó.

Una vez sancionada la Ley, el Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, programará las Convocatorias de Amnistía en todo el país durante 18 meses, en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley.

Se ordena beneficiar aquellos que se encuentren en condición de infractores que tengan además una exoneración de ley (...) o aquellos infractores que sean mayores de 24 años de edad, se les condonarán las multas y el pago de la Cuota de Compensación Militar, cancelarán únicamente el 15% de un salario mínimo legal mensual vigente, que para este año corresponde a $124.000 pesos, por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar.

Le puede interesar: Los viajes de Enrique Peñalosa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, informará a través de sus Medios Oficiales y Medios de Comunicación a nivel nacional incluyendo radio y televisión, los requisitos y demás aspectos que les permitirán a los ciudadanos beneficiarse de esta Ley.

El Comando del Ejército informó que cualquier ciudadano puede conocer su situación militar en www.libretamilitar.mil.co , ingresando su número de identidad en la pestaña de consultas.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.