¿Qué falta para que la amnistía para remisos sea una realidad?

Aunque el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley, aún no ha entrado en vigencia, aclara el Ejército.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar.
Muchos jóvenes cada año esperan resolver su situación militar. Crédito: Colprensa

Luego de que el Congreso de la República aprobara el proyecto de ley de amnistía para remisos, el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, aclaró que al trámite le falta la sanción presidencial para que entre en vigencia.

“Para que este proyecto sea una Ley de la República, debe contar con la conciliación del texto aprobado entre el Senado y la Cámara de Representantes y la Sanción o firma del presidente”, indicó.

Una vez sancionada la Ley, el Ejército Nacional a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, programará las Convocatorias de Amnistía en todo el país durante 18 meses, en aras de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley.

Se ordena beneficiar aquellos que se encuentren en condición de infractores que tengan además una exoneración de ley (...) o aquellos infractores que sean mayores de 24 años de edad, se les condonarán las multas y el pago de la Cuota de Compensación Militar, cancelarán únicamente el 15% de un salario mínimo legal mensual vigente, que para este año corresponde a $124.000 pesos, por concepto de la elaboración de la Tarjeta Militar.

Le puede interesar: Los viajes de Enrique Peñalosa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas, informará a través de sus Medios Oficiales y Medios de Comunicación a nivel nacional incluyendo radio y televisión, los requisitos y demás aspectos que les permitirán a los ciudadanos beneficiarse de esta Ley.

El Comando del Ejército informó que cualquier ciudadano puede conocer su situación militar en www.libretamilitar.mil.co , ingresando su número de identidad en la pestaña de consultas.


Temas relacionados

Encuestas

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



ANDI propone tres acciones para recuperar el sistema de salud en el próximo gobierno

Las declaraciones se registraron en el Foro de Salud realizado en Cartagena.

Siete embajadores, bajo la lupa de la Procuraduría por presunta participación en política

A cuatro días de la segunda vuelta presidencial, el Ministerio Público abrió una investigación contra siete representantes colombianos en distintos territorios.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.