Que empresarios inviertan en vacuna contra Covid-19: la propuesta de Duque

En las próximas horas, se reunirá con un grupo de empresarios para concretar sus aportes.
Vacuna contra coronavirus
En septiembre iniciaría producción de vacuna contra coronavirus Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se reunirá en las próximas horas con un grupo de empresarios a quienes les pedirá apoyo económico para la adquisición de la vacuna del coronavirus.

“Los países tenemos que tomar decisiones porque no nos podemos quedar quietos ni ser los últimos de la fila, en un escenario de universalización de la vacuna”, indicó el mandatario.

Lea además: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

Agregó que “hay unos laboratorios en el mundo que están avanzando, más de 25 proyectos, por eso nos corresponde tener aproximaciones a ellos y hacer un poco más de bulto en el buen sentido, y buscar negociaciones, partiendo de la base de apostar al caballo ganador y a quien tenga vacunas efectivas”.

Según Duque, “por eso es muy importante trabajar con el sector privado e invitarlos a hacer un esfuerzo filantrópico para que puedan aportar recursos y tener la posibilidad de estar en los primeros de la fila, y en los países experimentales para el desarrollo de la vacuna; me voy a reunir con un grupo de empresarios que quieren aportar y ver cómo se puede hacer”, dijo el mandatario a Caracol Radio.

Lea también: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

Cabe recordar que cifras del Gobierno indican que el 30% de los colombianos creen que no les dará coronavirus, por lo que Duque reiteró que este es un virus que “no tiene una vacuna efectiva ni tratamiento probado y no hay nada que asegure que quien tiene el virus tenga inmunidad permanente”.

Recalcó que los ciudadanos deben adaptarse socialmente y eso quiere decir que se deben reforzar las medidas de autocuidado, el uso de tapabocas, el lavado de manos y por supuesto la desinfección.

Finalmente, reiteró que “el coronavirus llegó para quedarse en un periodo largo y los retos serán seguir rehabilitando la vida productiva e ir cambiando los comportamientos de cuidado”.

Relación con la vicepresidenta

Duque, también aseguró frente a la condena del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que “si me preguntan si preferiblemente debí haber sabido, sí, seguramente sí, pero ya la información se sabe y ella la he venido enfrentando y aclarando”.

Recalcó que, Ramírez tiene una trayectoria al margen de la situación que ha demostrado patriotismo y entrega al país y “por eso la valoro y la aprecio”.


Temas relacionados

Debate presidencial

"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles

Cepeda anunció pacto por la transición energética: 'tenemos condiciones para la energía eólica y solar'

El candidato del Pacto Histórico retomó su agenda en regiones en Ibagué en el marco de la Gran Marcha Carnaval.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín