Breadcrumb node

Que empresarios inviertan en vacuna contra Covid-19: la propuesta de Duque

En las próximas horas, se reunirá con un grupo de empresarios para concretar sus aportes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2020 - 10:21
Vacuna contra coronavirus
En septiembre iniciaría producción de vacuna contra coronavirus
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se reunirá en las próximas horas con un grupo de empresarios a quienes les pedirá apoyo económico para la adquisición de la vacuna del coronavirus. 

“Los países tenemos que tomar decisiones porque no nos podemos quedar quietos ni ser los últimos de la fila, en un escenario de universalización de la vacuna”, indicó el mandatario. 

Lea además: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

Agregó que “hay unos laboratorios en el mundo que están avanzando, más de 25 proyectos, por eso nos corresponde tener aproximaciones a ellos y hacer un poco más de bulto en el buen sentido, y buscar negociaciones, partiendo de la base de apostar al caballo ganador y a quien tenga vacunas efectivas”. 

Según Duque, “por eso es muy importante trabajar con el sector privado e invitarlos a hacer un esfuerzo filantrópico para que puedan aportar recursos y tener la posibilidad de estar en los primeros de la fila, y en los países experimentales para el desarrollo de la vacuna; me voy a reunir con un grupo de empresarios que quieren aportar y ver cómo se puede hacer”, dijo el mandatario a Caracol Radio. 

Lea también: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

Cabe recordar que cifras del Gobierno indican que el 30% de los colombianos creen que no les dará coronavirus, por lo que Duque reiteró que este es un virus que “no tiene una vacuna efectiva ni tratamiento probado y no hay nada que asegure que quien tiene el virus tenga inmunidad permanente”. 

Recalcó que los ciudadanos deben adaptarse socialmente y eso quiere decir que se deben reforzar las medidas de autocuidado, el uso de tapabocas, el lavado de manos y por supuesto la desinfección.

Finalmente, reiteró que “el coronavirus llegó para quedarse en un periodo largo y los retos serán seguir rehabilitando la vida productiva e ir cambiando los comportamientos de cuidado”.

Relación con la vicepresidenta 

Duque, también aseguró frente a la condena del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que “si me preguntan si preferiblemente debí haber sabido, sí, seguramente sí, pero ya la información se sabe y ella la he venido enfrentando y aclarando”. 

Recalcó que, Ramírez tiene una trayectoria al margen de la situación que ha demostrado patriotismo y entrega al país y “por eso la valoro y la aprecio”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información