Que empresarios inviertan en vacuna contra Covid-19: la propuesta de Duque

En las próximas horas, se reunirá con un grupo de empresarios para concretar sus aportes.
Vacuna contra coronavirus
En septiembre iniciaría producción de vacuna contra coronavirus Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que se reunirá en las próximas horas con un grupo de empresarios a quienes les pedirá apoyo económico para la adquisición de la vacuna del coronavirus.

“Los países tenemos que tomar decisiones porque no nos podemos quedar quietos ni ser los últimos de la fila, en un escenario de universalización de la vacuna”, indicó el mandatario.

Lea además: Me atacan por mencionar a la Virgen pero no dicen nada ante festivos religiosos: Duque

Agregó que “hay unos laboratorios en el mundo que están avanzando, más de 25 proyectos, por eso nos corresponde tener aproximaciones a ellos y hacer un poco más de bulto en el buen sentido, y buscar negociaciones, partiendo de la base de apostar al caballo ganador y a quien tenga vacunas efectivas”.

Según Duque, “por eso es muy importante trabajar con el sector privado e invitarlos a hacer un esfuerzo filantrópico para que puedan aportar recursos y tener la posibilidad de estar en los primeros de la fila, y en los países experimentales para el desarrollo de la vacuna; me voy a reunir con un grupo de empresarios que quieren aportar y ver cómo se puede hacer”, dijo el mandatario a Caracol Radio.

Lea también: Secretario del Congreso pide licencia para hacer campaña a la Procuraduría

Cabe recordar que cifras del Gobierno indican que el 30% de los colombianos creen que no les dará coronavirus, por lo que Duque reiteró que este es un virus que “no tiene una vacuna efectiva ni tratamiento probado y no hay nada que asegure que quien tiene el virus tenga inmunidad permanente”.

Recalcó que los ciudadanos deben adaptarse socialmente y eso quiere decir que se deben reforzar las medidas de autocuidado, el uso de tapabocas, el lavado de manos y por supuesto la desinfección.

Finalmente, reiteró que “el coronavirus llegó para quedarse en un periodo largo y los retos serán seguir rehabilitando la vida productiva e ir cambiando los comportamientos de cuidado”.

Relación con la vicepresidenta

Duque, también aseguró frente a la condena del hermano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez que “si me preguntan si preferiblemente debí haber sabido, sí, seguramente sí, pero ya la información se sabe y ella la he venido enfrentando y aclarando”.

Recalcó que, Ramírez tiene una trayectoria al margen de la situación que ha demostrado patriotismo y entrega al país y “por eso la valoro y la aprecio”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.
Elecciones 2026



José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.

¿Puede un candidato presidencial votar por sí mismo? Esto dice la ley

La segunda vuelta presidencial se realizará el 21 de junio, cuando Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda buscarán llegar a la Casa de Nariño para el periodo 2026-2030.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti