Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

Según el mandatario este es "un paso más para transformar el Cauca en un territorio de paz”.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro agradeció el esfuerzo de las Fuerzas Militares y la Policía por garantizar la seguridad durante la reciente visita de funcionarios del Gobierno Nacional al corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia en el Cauca.

Este desplazamiento tuvo como objetivo presentar la oferta institucional en una región afectada por una grave crisis de orden público debido a la presencia de grupos armados ilegales, especialmente las disidencias de las Farc.

“Agradezco el trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía por facilitar la visita de seis ministros y varios directores de entidades a El Plateado, en Argelia - Cauca. El Gobierno hace presencia para llevar salud, educación, conectividad y servicios básicos. Un paso más para transformar el Cauca en un territorio de paz”, expresó el mandatario.

Lea también: Gobierno anuncia que impulsará proyectos sociales en el Cauca, en medio de situación de orden público

Durante la visita, encabezada por Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), acompañada por seis ministros del gabinete, el Gobierno presentó un plan de 41 proyectos financiados por el Fondo Colombia en Paz.

Estas iniciativas abarcan sectores clave como la sustitución de cultivos ilícitos, el apoyo a excombatientes y el desarrollo de infraestructura, con el fin de impulsar el progreso social y económico de la región.

Cabe mencionar que el jefe de Estado anunció que visitará junto a todo su gabinete a esa región del país para reunirse con las comunidades, aunque la fecha exacta aún no está definida.

Operación Perseo

La visita de los funcionarios del Gobierno a El Plateado coincidió con la Operación Perseo, una ofensiva de las Fuerzas Militares y de Policía para recuperar el territorio.

“He notado que hay temor, y les digo, es muy natural que estén atemorizados, pero vinimos fue para la paz, vinimos a tener el control de un territorio con la Fuerza Pública, en la que esperamos que la población cada día confíe más, y con esa Fuerza Pública y con todos los programas sociales del Gobierno, este proceso de transformación va a ser una realidad”, destacó el ministro de defensa, Iván Velásquez.

Le puede interesar: Contundente mensaje de MinDefensa a la estructura Carlos Patiño: "No cabemos los dos"

El funcionario agregó que gracias a este operativo militar se ha restablecido el control en esta zona del Cauca, “algo que no ocurría por lo menos en los últimos seis años”.

Asimismo, prometió que en adelante, la presencia del Estado será permanente, “no solo la presencia de la Fuerza Pública es sobre todo la presencia del Gobierno en su conjunto para desarrollar los programas sociales”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia denunció un presunto hackeo a su celular. Jaime Lombana acudirá a la Fiscalía y a organismos internacionales.
Paloma Valencia
Ver



La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia