Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

Según el mandatario este es "un paso más para transformar el Cauca en un territorio de paz”.
Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Captura de video Presidencia de la República

El presidente Gustavo Petro agradeció el esfuerzo de las Fuerzas Militares y la Policía por garantizar la seguridad durante la reciente visita de funcionarios del Gobierno Nacional al corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia en el Cauca.

Este desplazamiento tuvo como objetivo presentar la oferta institucional en una región afectada por una grave crisis de orden público debido a la presencia de grupos armados ilegales, especialmente las disidencias de las Farc.

“Agradezco el trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía por facilitar la visita de seis ministros y varios directores de entidades a El Plateado, en Argelia - Cauca. El Gobierno hace presencia para llevar salud, educación, conectividad y servicios básicos. Un paso más para transformar el Cauca en un territorio de paz”, expresó el mandatario.

Lea también: Gobierno anuncia que impulsará proyectos sociales en el Cauca, en medio de situación de orden público

Durante la visita, encabezada por Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), acompañada por seis ministros del gabinete, el Gobierno presentó un plan de 41 proyectos financiados por el Fondo Colombia en Paz.

Estas iniciativas abarcan sectores clave como la sustitución de cultivos ilícitos, el apoyo a excombatientes y el desarrollo de infraestructura, con el fin de impulsar el progreso social y económico de la región.

Cabe mencionar que el jefe de Estado anunció que visitará junto a todo su gabinete a esa región del país para reunirse con las comunidades, aunque la fecha exacta aún no está definida.

Operación Perseo

La visita de los funcionarios del Gobierno a El Plateado coincidió con la Operación Perseo, una ofensiva de las Fuerzas Militares y de Policía para recuperar el territorio.

“He notado que hay temor, y les digo, es muy natural que estén atemorizados, pero vinimos fue para la paz, vinimos a tener el control de un territorio con la Fuerza Pública, en la que esperamos que la población cada día confíe más, y con esa Fuerza Pública y con todos los programas sociales del Gobierno, este proceso de transformación va a ser una realidad”, destacó el ministro de defensa, Iván Velásquez.

Le puede interesar: Contundente mensaje de MinDefensa a la estructura Carlos Patiño: "No cabemos los dos"

El funcionario agregó que gracias a este operativo militar se ha restablecido el control en esta zona del Cauca, “algo que no ocurría por lo menos en los últimos seis años”.

Asimismo, prometió que en adelante, la presencia del Estado será permanente, “no solo la presencia de la Fuerza Pública es sobre todo la presencia del Gobierno en su conjunto para desarrollar los programas sociales”.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.