Presentarán proyecto de ley para que taxistas tengan seguridad social

Se buscará una reglamentación para las empresas y los dueños de los vehículos.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

A propósito del paro de taxistas que se adelantó en varias ciudades del país, para exigir garantías laborales ante la proliferación de plataformas tecnológicas como Uber; en el Congreso buscarán brindar una solución a los miles de conductores que se han visto afectados.

En la próxima legislatura será presentado un proyecto de ley encaminado a proteger a estos trabajadores.

Lea también: Paro de taxistas: protesta en la calle contra plataformas en Internet

La iniciativa plantea que los taxistas tengan todos los beneficios derivados de las prestaciones sociales. El senador Armando Benedetti, promotor del proyecto, afirmó que la reglamentación debe ser para los dueños y para las empresas.

“Desde 2016 he dicho que la reglamentación es para los dueños y empresas de taxis, no para los taxistas. Se debe buscar la seguridad social de los conductores y que tengan un contrato que garantice prestaciones sociales. Presentaré de nuevo al Congreso ese proyecto”, anunció Benedetti.

Dijo que si los conductores están contratados debidamente y poseen los seguros correspondientes, los usuarios podrán tener mucha más confianza al utilizar el servicio.

Estos contratos a los conductores, de al menos 6 meses, también contribuirán a la seguridad de los usuarios porque se podrá identificar quién maneja cada taxi y servirá para combatir la mafia de las grandes empresas. Los beneficios tiene que ser para los taxistas”, afirmó el congresista.

Le puede interesar: Futuro político de 'Jesús Santrich' depende del Comité de Ética de la Farc

El paro de taxistas generó perturbaciones en la movilidad, no solo de la capital del país, sino también en otras ciudades principales en donde se desarrolló la protesta.

Durante las movilización, más de 33.000 conductores le hicieron un llamado a las autoridades a ponerle freno al transporte ilegal, promovido por plataformas tecnológicas como Uber, Didi, Beat o Cabify.


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco