Presentarán proyecto de ley para que taxistas tengan seguridad social

Se buscará una reglamentación para las empresas y los dueños de los vehículos.
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

A propósito del paro de taxistas que se adelantó en varias ciudades del país, para exigir garantías laborales ante la proliferación de plataformas tecnológicas como Uber; en el Congreso buscarán brindar una solución a los miles de conductores que se han visto afectados.

En la próxima legislatura será presentado un proyecto de ley encaminado a proteger a estos trabajadores.

Lea también: Paro de taxistas: protesta en la calle contra plataformas en Internet

La iniciativa plantea que los taxistas tengan todos los beneficios derivados de las prestaciones sociales. El senador Armando Benedetti, promotor del proyecto, afirmó que la reglamentación debe ser para los dueños y para las empresas.

“Desde 2016 he dicho que la reglamentación es para los dueños y empresas de taxis, no para los taxistas. Se debe buscar la seguridad social de los conductores y que tengan un contrato que garantice prestaciones sociales. Presentaré de nuevo al Congreso ese proyecto”, anunció Benedetti.

Dijo que si los conductores están contratados debidamente y poseen los seguros correspondientes, los usuarios podrán tener mucha más confianza al utilizar el servicio.

Estos contratos a los conductores, de al menos 6 meses, también contribuirán a la seguridad de los usuarios porque se podrá identificar quién maneja cada taxi y servirá para combatir la mafia de las grandes empresas. Los beneficios tiene que ser para los taxistas”, afirmó el congresista.

Le puede interesar: Futuro político de 'Jesús Santrich' depende del Comité de Ética de la Farc

El paro de taxistas generó perturbaciones en la movilidad, no solo de la capital del país, sino también en otras ciudades principales en donde se desarrolló la protesta.

Durante las movilización, más de 33.000 conductores le hicieron un llamado a las autoridades a ponerle freno al transporte ilegal, promovido por plataformas tecnológicas como Uber, Didi, Beat o Cabify.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Ante la indagatoria contra el mandatario por este tema, el ministro Pedro Sánchez recordó que la Procuraduría encontró irregularidades en el contrato.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.