Posible llegada de Benedetti como jefe de gabinete de Petro genera revuelo político

Posible llegada de Armando Benedetti como mano derecha de Gustavo Petro en la Casa de Nariño genera controversia política en Colombia.
Armando Benedetti
Hay posiciones divididas en torno a la nueva designación que hará el mandatario. Crédito: Colprensa

La posible llegada del exembajador Armando Benedetti como la mano derecha del presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, para asumir funciones de jefe de gabinete, comenzó a generar controversia política en el país.

La oposición cuestiona dicho nombramiento por cuenta de los cuestionamientos que caen sobre él. El representante Hernán Cadavid afirmó que “la conclusión que queda es que algo muy grave y muy grande deben saber tanto Armando Benedetti como Laura Sarabia, para que aún con todos los escándalos que pesan sobre sus hombros, sean sostenidos en los principales cargos del Gobierno Nacional”.

“Ni siquiera las personas históricamente cercanas a Gustavo Petro han tenido esa incondicionalidad en los nombramientos como Benedetti y Laura Sarabia”, reflexionó el dirigente político.

Más noticias: Armando Benedetti cumplirá las funciones de jefe de gabinete, aunque su cargo tendrá otro nombre

Sin embargo, otros consideran que el presidente de la República está en su derecho de conformar su equipo de trabajo. El senador Alejandro Carlos Chacón afirmó que Petro está “terminando su periodo constitucional y me imagino que está queriendo armar el equipo con algunos avezados de la política nacional, con personas expertas en política y ese es Armando (Benedetti)”.

La senadora María Fernanda Cabal pide que sea el Pacto Histórico el que analice las implicaciones del poder que tendría Benedetti. “Deberíamos preguntarle a los activistas y extremos radicales del Pacto, qué opinan ellos de que su jefe sea Benedetti, pero su jefe también es Santos”.

Lea además: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

La senadora Paola Holguín asegura que no le extraña esta designación. “El nombramiento de Benedetti es más de lo mismo, este es un gobierno que premia a quienes están cuestionados, a quienes tienen la marca de escándalos de corrupción y quienes son sobre todos activistas”, afirmó.

Se espera que en los próximos días se confirme si el exembajador Armando Benedetti se convertirá en el jefe de todos los ministros en la Casa de Nariño, durante la recta final del Gobierno.


Elecciones en Colombia

Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.
Operativos contra la compra de votos.



Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.