Posible llegada de Benedetti como jefe de gabinete de Petro genera revuelo político

Posible llegada de Armando Benedetti como mano derecha de Gustavo Petro en la Casa de Nariño genera controversia política en Colombia.
Armando Benedetti
Hay posiciones divididas en torno a la nueva designación que hará el mandatario. Crédito: Colprensa

La posible llegada del exembajador Armando Benedetti como la mano derecha del presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, para asumir funciones de jefe de gabinete, comenzó a generar controversia política en el país.

La oposición cuestiona dicho nombramiento por cuenta de los cuestionamientos que caen sobre él. El representante Hernán Cadavid afirmó que “la conclusión que queda es que algo muy grave y muy grande deben saber tanto Armando Benedetti como Laura Sarabia, para que aún con todos los escándalos que pesan sobre sus hombros, sean sostenidos en los principales cargos del Gobierno Nacional”.

“Ni siquiera las personas históricamente cercanas a Gustavo Petro han tenido esa incondicionalidad en los nombramientos como Benedetti y Laura Sarabia”, reflexionó el dirigente político.

Más noticias: Armando Benedetti cumplirá las funciones de jefe de gabinete, aunque su cargo tendrá otro nombre

Sin embargo, otros consideran que el presidente de la República está en su derecho de conformar su equipo de trabajo. El senador Alejandro Carlos Chacón afirmó que Petro está “terminando su periodo constitucional y me imagino que está queriendo armar el equipo con algunos avezados de la política nacional, con personas expertas en política y ese es Armando (Benedetti)”.

La senadora María Fernanda Cabal pide que sea el Pacto Histórico el que analice las implicaciones del poder que tendría Benedetti. “Deberíamos preguntarle a los activistas y extremos radicales del Pacto, qué opinan ellos de que su jefe sea Benedetti, pero su jefe también es Santos”.

Lea además: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

La senadora Paola Holguín asegura que no le extraña esta designación. “El nombramiento de Benedetti es más de lo mismo, este es un gobierno que premia a quienes están cuestionados, a quienes tienen la marca de escándalos de corrupción y quienes son sobre todos activistas”, afirmó.

Se espera que en los próximos días se confirme si el exembajador Armando Benedetti se convertirá en el jefe de todos los ministros en la Casa de Nariño, durante la recta final del Gobierno.


Congreso de la República

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia



CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata