Posible llegada de Benedetti como jefe de gabinete de Petro genera revuelo político

Posible llegada de Armando Benedetti como mano derecha de Gustavo Petro en la Casa de Nariño genera controversia política en Colombia.
Armando Benedetti
Hay posiciones divididas en torno a la nueva designación que hará el mandatario. Crédito: Colprensa

La posible llegada del exembajador Armando Benedetti como la mano derecha del presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, para asumir funciones de jefe de gabinete, comenzó a generar controversia política en el país.

La oposición cuestiona dicho nombramiento por cuenta de los cuestionamientos que caen sobre él. El representante Hernán Cadavid afirmó que “la conclusión que queda es que algo muy grave y muy grande deben saber tanto Armando Benedetti como Laura Sarabia, para que aún con todos los escándalos que pesan sobre sus hombros, sean sostenidos en los principales cargos del Gobierno Nacional”.

“Ni siquiera las personas históricamente cercanas a Gustavo Petro han tenido esa incondicionalidad en los nombramientos como Benedetti y Laura Sarabia”, reflexionó el dirigente político.

Más noticias: Armando Benedetti cumplirá las funciones de jefe de gabinete, aunque su cargo tendrá otro nombre

Sin embargo, otros consideran que el presidente de la República está en su derecho de conformar su equipo de trabajo. El senador Alejandro Carlos Chacón afirmó que Petro está “terminando su periodo constitucional y me imagino que está queriendo armar el equipo con algunos avezados de la política nacional, con personas expertas en política y ese es Armando (Benedetti)”.

La senadora María Fernanda Cabal pide que sea el Pacto Histórico el que analice las implicaciones del poder que tendría Benedetti. “Deberíamos preguntarle a los activistas y extremos radicales del Pacto, qué opinan ellos de que su jefe sea Benedetti, pero su jefe también es Santos”.

Lea además: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

La senadora Paola Holguín asegura que no le extraña esta designación. “El nombramiento de Benedetti es más de lo mismo, este es un gobierno que premia a quienes están cuestionados, a quienes tienen la marca de escándalos de corrupción y quienes son sobre todos activistas”, afirmó.

Se espera que en los próximos días se confirme si el exembajador Armando Benedetti se convertirá en el jefe de todos los ministros en la Casa de Nariño, durante la recta final del Gobierno.


JEP

¿Se abre paso la eliminación de la JEP en 2028? Congreso aprobó reforma en primer debate

La propuesta busca que el periodo de la jurisdicción sea de tan solo 10 años y que la justica ordinaria asuma las funciones que le queden pendientes.
JEP



¿Cómo deben De la Espriella y Lula afrontar las dificultades de Colombia y Brasil?

Ambos presidentes deberán demostrar que pueden resolver las dificultades, superando las diferencias ideológicas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

Avanza el proceso para elegir el sucesor (a) de Bruce Mac Master; hubo controversia en el Senado; y Medellín se alista para elecciones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.