Posible llegada de Benedetti como jefe de gabinete de Petro genera revuelo político

Posible llegada de Armando Benedetti como mano derecha de Gustavo Petro en la Casa de Nariño genera controversia política en Colombia.
Armando Benedetti
Hay posiciones divididas en torno a la nueva designación que hará el mandatario. Crédito: Colprensa

La posible llegada del exembajador Armando Benedetti como la mano derecha del presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, para asumir funciones de jefe de gabinete, comenzó a generar controversia política en el país.

La oposición cuestiona dicho nombramiento por cuenta de los cuestionamientos que caen sobre él. El representante Hernán Cadavid afirmó que “la conclusión que queda es que algo muy grave y muy grande deben saber tanto Armando Benedetti como Laura Sarabia, para que aún con todos los escándalos que pesan sobre sus hombros, sean sostenidos en los principales cargos del Gobierno Nacional”.

“Ni siquiera las personas históricamente cercanas a Gustavo Petro han tenido esa incondicionalidad en los nombramientos como Benedetti y Laura Sarabia”, reflexionó el dirigente político.

Más noticias: Armando Benedetti cumplirá las funciones de jefe de gabinete, aunque su cargo tendrá otro nombre

Sin embargo, otros consideran que el presidente de la República está en su derecho de conformar su equipo de trabajo. El senador Alejandro Carlos Chacón afirmó que Petro está “terminando su periodo constitucional y me imagino que está queriendo armar el equipo con algunos avezados de la política nacional, con personas expertas en política y ese es Armando (Benedetti)”.

La senadora María Fernanda Cabal pide que sea el Pacto Histórico el que analice las implicaciones del poder que tendría Benedetti. “Deberíamos preguntarle a los activistas y extremos radicales del Pacto, qué opinan ellos de que su jefe sea Benedetti, pero su jefe también es Santos”.

Lea además: Armando Benedetti una vez más no declaró ante la Fiscalía por caso de dineros en campaña Petro

La senadora Paola Holguín asegura que no le extraña esta designación. “El nombramiento de Benedetti es más de lo mismo, este es un gobierno que premia a quienes están cuestionados, a quienes tienen la marca de escándalos de corrupción y quienes son sobre todos activistas”, afirmó.

Se espera que en los próximos días se confirme si el exembajador Armando Benedetti se convertirá en el jefe de todos los ministros en la Casa de Nariño, durante la recta final del Gobierno.


Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales