Políticos rechazan intervención de Maduro tras denuncias de ‘golpe de Estado’ a Petro

Gobierno de Maduro busca mediar en Colombia tras tensiones por cargos a Petro, pero sectores políticos rechazan su intervención.
Maduro y Petro
Advierten que el canciller debe responder por “legitimar la tiranía y la dictadura” en Venezuela. Crédito: Maduro y Petro

La intención del gobierno de Nicolás Maduro de liderar un proceso de discusión y mediación en Colombia, tras la tensión política generada por la decisión del Consejo Nacional Electoral de formularle cargos al presidente Gustavo Petro, no ha sido bien recibida por la mayoría de los sectores políticos del país.

Según un comunicado de la Cancillería de Venezuela, el objetivo es defender a Petro de un supuesto ‘golpe de Estado’. Sin embargo, desde la oposición cuestionaron que Maduro “no tiene autoridad moral” para impulsar estos diálogos, dado que ha violado los principios democráticos en su propio país.

Lea también: Venezuela organizará un foro de "discusión política" en defensa de Petro tras investigación del CNE

“Es absurdo que un dictador como Maduro venga a dar cátedra sobre golpes de Estado, cuando es él quien ha violado todas las leyes en su país y ha protagonizado el peor fraude electoral de la región. En Colombia no hay un golpe de Estado; por el contrario, es el funcionamiento de las instituciones, y ni siquiera Petro está por encima de la ley”, aseguró el senador del Centro Democrático Miguel Uribe.

La congresista de la Alianza Verde Angélica Lozano también arremetió contra Maduro, tildándolo de “vulgar” y criticando el ‘fraude’ de las elecciones del 28 de julio, lo que ha llevado a que gran parte de la ciudadanía y la comunidad internacional aún no lo reconozcan.

“Vulgar. El dictador Maduro se robó las elecciones en Venezuela; no necesitamos su intervención aquí. Que acate el resultado de las urnas allá es suficiente. El presidente Petro cumplirá su período, como es normal, hasta el 7 de agosto de 2026. ¿Maduro entregará el cargo el 20 de enero?”, cuestionó.

También se pronunció el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, quien aseguró que la ayuda de Venezuela no es necesaria, pues Colombia tiene el suficiente 'talante democrático' para buscar una salida a la tensión política.

Le puede interesar: Fiscalía asumirá investigación por denuncia contra magistrados del CNE en medio del caso Petro

“Lo que tiene que hacer Venezuela es resolver los problemas internos de su país. De los problemas de Colombia nos encargamos nosotros. Agradecemos la buena voluntad de querer construir escenarios de reconciliación, pero nosotros tenemos la suficiente tradición democrática y la capacidad para sortearlo”, aseguró Salamanca.

Cabe mencionar que el gobierno de Venezuela, así como los de México y Brasil, se ha alineado con la narrativa de Petro de que existe una conspiración para sacarlo del poder y en ese sentido han expresado solidaridad.


Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.