Petro rechaza señalamientos de Guaidó y emprende acciones legales en su contra

Guaidó lo señaló de ser cómplice de la dictadura de Maduro y de recibir financiación de Venezuela.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al senador Gustavo Petro de ser cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro, tras haber recibido críticas del congresista por su presencia en Colombia y su reunión con el mandatario Iván Duque.

Guaidó también insinuó que existe información sobre que Petro habría recibido financiación con dineros corruptos de parte del régimen.

Lea también: Campaña de Humberto de la Calle serán investigada por presuntas irregularidades

Ante esto, el líder de Colombia Humana respondió: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos".

Además, también interpuso las acciones legales correspondientes en contra del mandatario encargado del vecino país y envió una comunicación a la Cancillería manifestando su descontento por las afirmaciones de Guaidó.

Según fuentes cercada al congresista, se interpusieron denuncias por injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación.

En la carta enviada a la ministra Claudia Blum, Petro señala: “Señora canciller, estas declaraciones violan la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. Artículo 41, numeral 1: ‘Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de estos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado recepto. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado’.

En la misiva, Petro le hace varias peticiones a la ministra Blum: “frente a estos hechos, solicito respetuosamente se tomen los correctivos y sanciones pertinentes del caso y un pronunciamiento oficial de parte del Estado colombiano”.

Le puede interesar: Gobierno hace seguimiento a Hezbolá y una posible relación con el ELN desde Venezuela

Asimismo, las declaraciones de Juan Guaidó generaron completo rechazo en algunos miembros de la oposición.

La representante Katherine Miranda y el senador Gustavo Bolívar afirmaron que un dirigente extranjero no puede irrespetar de esa manera la institucionalidad del país.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.