Petro rechaza señalamientos de Guaidó y emprende acciones legales en su contra

Guaidó lo señaló de ser cómplice de la dictadura de Maduro y de recibir financiación de Venezuela.
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana
Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Crédito: Colprensa

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al senador Gustavo Petro de ser cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro, tras haber recibido críticas del congresista por su presencia en Colombia y su reunión con el mandatario Iván Duque.

Guaidó también insinuó que existe información sobre que Petro habría recibido financiación con dineros corruptos de parte del régimen.

Lea también: Campaña de Humberto de la Calle serán investigada por presuntas irregularidades

Ante esto, el líder de Colombia Humana respondió: "Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos".

Además, también interpuso las acciones legales correspondientes en contra del mandatario encargado del vecino país y envió una comunicación a la Cancillería manifestando su descontento por las afirmaciones de Guaidó.

Según fuentes cercada al congresista, se interpusieron denuncias por injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación.

En la carta enviada a la ministra Claudia Blum, Petro señala: “Señora canciller, estas declaraciones violan la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas. Artículo 41, numeral 1: ‘Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de estos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado recepto. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado’.

En la misiva, Petro le hace varias peticiones a la ministra Blum: “frente a estos hechos, solicito respetuosamente se tomen los correctivos y sanciones pertinentes del caso y un pronunciamiento oficial de parte del Estado colombiano”.

Le puede interesar: Gobierno hace seguimiento a Hezbolá y una posible relación con el ELN desde Venezuela

Asimismo, las declaraciones de Juan Guaidó generaron completo rechazo en algunos miembros de la oposición.

La representante Katherine Miranda y el senador Gustavo Bolívar afirmaron que un dirigente extranjero no puede irrespetar de esa manera la institucionalidad del país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

La magistrada Cristina Lombana espera respaldo de la Corte y acciones de la Fiscalía tras la filtración de un informe reservado de la UIAF.
Magistrada Cristina Lombana
Ver



Paloma Valencia y su estrategia para mostrar que es la que puede derrotar a Cepeda en segunda vuelta

Miembros de la campaña impulsan la etiqueta #OjoConPaloma a pocos días de la primera vuelta presidencial.

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.