Partido de La U respalda cese bilateral antes de firma de la paz

Desde el Congreso aseguran que ese será el paso definitivo para lograr la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de los negociadores de paz del Gobierno, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Mora, aún siguen haciendo eco en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti dijo que cada día se confirma que la paz está cerca y que en noviembre habrá buenas noticias para los colombianos.

"En enero el presidente Santos dijo que el cese al fuego bilateral es igual a uno definitivo y ya se habla de acantonamiento, así que es positivo todo lo que está pasando en Cuba".

Entre tanto, la senadora Maritza Martínez dijo que los anuncios de los negociadores del Gobierno traducen que Colombia se está acercando a una verdadera paz para terminar el conflicto y firmar el acuerdo para conocer el país sin guerra.

"Comparto todos los pasos que se han venido presentando en los últimos días, son síntomas de que la crisis se superó y que los diálogos avanzan a buen ritmo".

Dijo que concentrar a las Farc, como lo dijo Humberto de la Calle, es necesario y celebró que el Gobierno haya recogido esa propuesta del uribismo.

"Sin duda eso acercará a varios sectores que son escépticos al proceso de paz, por ejemplo al Centro Democrático, pero sí debe haber unas garantías y seguimientos necesarios que impidan que una concentración se convierta en un San Vicente del Caguán".

El 17 de agosto los negociadores de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en Cuba para seguir dialogando sobre las víctimas y la terminación del conflicto.


Temas relacionados




De la Espriella pone límites a Margarita Andrade, amiga de la familia, por gestionar cargos en su nombre: “No está autorizada”

De la Espriella se refirió al tema mediante una publicación en su cuenta de X, en la que explicó que conoce a Andrade desde que era niño.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.