Partido de La U respalda cese bilateral antes de firma de la paz

Desde el Congreso aseguran que ese será el paso definitivo para lograr la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de los negociadores de paz del Gobierno, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Mora, aún siguen haciendo eco en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti dijo que cada día se confirma que la paz está cerca y que en noviembre habrá buenas noticias para los colombianos.

"En enero el presidente Santos dijo que el cese al fuego bilateral es igual a uno definitivo y ya se habla de acantonamiento, así que es positivo todo lo que está pasando en Cuba".

Entre tanto, la senadora Maritza Martínez dijo que los anuncios de los negociadores del Gobierno traducen que Colombia se está acercando a una verdadera paz para terminar el conflicto y firmar el acuerdo para conocer el país sin guerra.

"Comparto todos los pasos que se han venido presentando en los últimos días, son síntomas de que la crisis se superó y que los diálogos avanzan a buen ritmo".

Dijo que concentrar a las Farc, como lo dijo Humberto de la Calle, es necesario y celebró que el Gobierno haya recogido esa propuesta del uribismo.

"Sin duda eso acercará a varios sectores que son escépticos al proceso de paz, por ejemplo al Centro Democrático, pero sí debe haber unas garantías y seguimientos necesarios que impidan que una concentración se convierta en un San Vicente del Caguán".

El 17 de agosto los negociadores de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en Cuba para seguir dialogando sobre las víctimas y la terminación del conflicto.


Temas relacionados

Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía