Partido de La U respalda cese bilateral antes de firma de la paz

Desde el Congreso aseguran que ese será el paso definitivo para lograr la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las declaraciones de los negociadores de paz del Gobierno, Humberto de la Calle y Jorge Enrique Mora, aún siguen haciendo eco en el Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti dijo que cada día se confirma que la paz está cerca y que en noviembre habrá buenas noticias para los colombianos.

"En enero el presidente Santos dijo que el cese al fuego bilateral es igual a uno definitivo y ya se habla de acantonamiento, así que es positivo todo lo que está pasando en Cuba".

Entre tanto, la senadora Maritza Martínez dijo que los anuncios de los negociadores del Gobierno traducen que Colombia se está acercando a una verdadera paz para terminar el conflicto y firmar el acuerdo para conocer el país sin guerra.

"Comparto todos los pasos que se han venido presentando en los últimos días, son síntomas de que la crisis se superó y que los diálogos avanzan a buen ritmo".

Dijo que concentrar a las Farc, como lo dijo Humberto de la Calle, es necesario y celebró que el Gobierno haya recogido esa propuesta del uribismo.

"Sin duda eso acercará a varios sectores que son escépticos al proceso de paz, por ejemplo al Centro Democrático, pero sí debe haber unas garantías y seguimientos necesarios que impidan que una concentración se convierta en un San Vicente del Caguán".

El 17 de agosto los negociadores de paz del Gobierno y las Farc se encontrarán de nuevo en Cuba para seguir dialogando sobre las víctimas y la terminación del conflicto.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal