Aún el CNE está revisando algunas denuncias contra candidaturas para las elecciones de octubre.
Aún el CNE está revisando algunas denuncias contra candidaturas para las elecciones de octubre.
Colprensa
24 Ago 2019 08:18 PM

Nuevo llamado para evitar las fake news en las elecciones

Piden que sean los mismo candidatos los que firmen el pacto contra la desinformación.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Esta semana, la Registraduría Nacional del Estado Civil y los partidos políticos suscribieron el pacto contra la desinformación en la actual campaña electoral que está en marcha camino a las elecciones regionales de octubre.

A este compromiso se sumaron Facebook, Twitter y Google, plataformas que suscribieron un memorandos encaminado a coadyuvar en la lucha contra las fake news. En medio de este proceso, no han sido disipados los temores de posible información falsa para entorpecer el proceso.

Le puede interesar: Registraduría y partidos políticos se suman al pacto contra la desinformación

Al respecto, desde Medellín (Antioquia), el exsenador Juan Carlos Vélez destacó la firma que se adelantó por parte del Gobierno Nacional, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y los partidos políticos para acabar con la desinformación.

En ese sentido, Vélez promovió además que el pacto por la ética de la información sea suscrito por los aspirantes en Medellín y la demás capitales para evitar que en estas elecciones circulen noticias falsas.

Nosotros proponemos desde Medellín que todos los candidatos a las alcaldías del país firmemos ese pacto. De parte mía, estoy comprometido y dispuesto a cumplirlo”, sostuvo.

Lea también: El hackeo de las elecciones en Colombia

Esta semana se conocieron una serie de temores que siguen latentes en Colombia frente a la posibilidad de que sean hackeadas las elecciones de octubre. La FM reveló cómo una compañía española tuvo una serie de negociaciones con las campañas políticas.

Se trata de Eliminalia, empresa que se vende en su página web como una compañía que ofrece la oportunidad de borrar el pasado del internet. Aparece reseñada por varios medios españoles como El País, en dónde su CEO explica cómo se puede borrar definitivamente cualquier información que aparezca en la web que afecte el buen nombre o los negocios y los intereses de los particulares.

Fuente
Sistema Integrado Digital