¿Nueva rebelión en el Senado contra del Gobierno?

.
congresodelarepublicacolprensa.jpg
Colprensa

La reforma constitucional que permite a las Farc conformar su partido político pasó 'raspando' en la plenaria del Senado, al parecer por un disgusto que tendrían algunos congresistas en contra del Gobierno.

En varias oportunidades se intentó someter a votación la conciliación de la iniciativa, pero fue muy difícil alcanzar los votos requeridos para enviarla a la revisión de la Corte Constitucional.

Fuentes consultadas por LA FM y RCN Radio informaron que se estaría gestando una nueva rebelión por parte de algunos legisladores, en contra de los proyectos relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

Habría descontento con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, porque al parecer no está siendo fiel en el cumplimiento de ciertos compromisos que ha hecho con algunos sectores al interior de los partidos.

De igual manera, los senadores también le estarían enviando un mensaje claro al presidente Santos sobre que está perdiendo control sobre los congresistas.

La tercera razón se fundamenta en un posible descontento de varios parlamentarios con la posibilidad de que las Farc vayan a llegar al Congreso, y puedan comenzar a hacer política con tantas gabelas.

Lo cierto es que ya está comenzando la segunda fase de la implementación de los acuerdos de La Habana y el fast track se extenderá seis meses más, por lo que el Gobierno tendrá que diseñar una estrategia que le permita volver a obtener control para sacar adelante las leyes de paz.

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026