¿Nueva rebelión en el Senado contra del Gobierno?

.
congresodelarepublicacolprensa.jpg
Colprensa

La reforma constitucional que permite a las Farc conformar su partido político pasó 'raspando' en la plenaria del Senado, al parecer por un disgusto que tendrían algunos congresistas en contra del Gobierno.

En varias oportunidades se intentó someter a votación la conciliación de la iniciativa, pero fue muy difícil alcanzar los votos requeridos para enviarla a la revisión de la Corte Constitucional.

Fuentes consultadas por LA FM y RCN Radio informaron que se estaría gestando una nueva rebelión por parte de algunos legisladores, en contra de los proyectos relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

Habría descontento con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, porque al parecer no está siendo fiel en el cumplimiento de ciertos compromisos que ha hecho con algunos sectores al interior de los partidos.

De igual manera, los senadores también le estarían enviando un mensaje claro al presidente Santos sobre que está perdiendo control sobre los congresistas.

La tercera razón se fundamenta en un posible descontento de varios parlamentarios con la posibilidad de que las Farc vayan a llegar al Congreso, y puedan comenzar a hacer política con tantas gabelas.

Lo cierto es que ya está comenzando la segunda fase de la implementación de los acuerdos de La Habana y el fast track se extenderá seis meses más, por lo que el Gobierno tendrá que diseñar una estrategia que le permita volver a obtener control para sacar adelante las leyes de paz.

Iván Cepeda

Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.
Cierre de campaña de Iván Cepeda en Cartagena.



Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas

Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza