¿Nueva rebelión en el Senado contra del Gobierno?

.
congresodelarepublicacolprensa.jpg
Colprensa

La reforma constitucional que permite a las Farc conformar su partido político pasó 'raspando' en la plenaria del Senado, al parecer por un disgusto que tendrían algunos congresistas en contra del Gobierno.

En varias oportunidades se intentó someter a votación la conciliación de la iniciativa, pero fue muy difícil alcanzar los votos requeridos para enviarla a la revisión de la Corte Constitucional.

Fuentes consultadas por LA FM y RCN Radio informaron que se estaría gestando una nueva rebelión por parte de algunos legisladores, en contra de los proyectos relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

Habría descontento con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, porque al parecer no está siendo fiel en el cumplimiento de ciertos compromisos que ha hecho con algunos sectores al interior de los partidos.

De igual manera, los senadores también le estarían enviando un mensaje claro al presidente Santos sobre que está perdiendo control sobre los congresistas.

La tercera razón se fundamenta en un posible descontento de varios parlamentarios con la posibilidad de que las Farc vayan a llegar al Congreso, y puedan comenzar a hacer política con tantas gabelas.

Lo cierto es que ya está comenzando la segunda fase de la implementación de los acuerdos de La Habana y el fast track se extenderá seis meses más, por lo que el Gobierno tendrá que diseñar una estrategia que le permita volver a obtener control para sacar adelante las leyes de paz.

Iván Duque

“Deje de ser tan ruin y falto de inteligencia”: Iván Duque responde a Petro tras accidente aéreo en el Putumayo

El presidente Gustavo Petro calificó como “chatarra” el avión de la Fuerza Aérea que se estrelló en esa región del país y señaló al expresidente Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro



Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.

“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona