¿Nueva rebelión en el Senado contra del Gobierno?

.
congresodelarepublicacolprensa.jpg
Colprensa

La reforma constitucional que permite a las Farc conformar su partido político pasó 'raspando' en la plenaria del Senado, al parecer por un disgusto que tendrían algunos congresistas en contra del Gobierno.

En varias oportunidades se intentó someter a votación la conciliación de la iniciativa, pero fue muy difícil alcanzar los votos requeridos para enviarla a la revisión de la Corte Constitucional.

Fuentes consultadas por LA FM y RCN Radio informaron que se estaría gestando una nueva rebelión por parte de algunos legisladores, en contra de los proyectos relacionados con la implementación del acuerdo de paz.

Habría descontento con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, porque al parecer no está siendo fiel en el cumplimiento de ciertos compromisos que ha hecho con algunos sectores al interior de los partidos.

De igual manera, los senadores también le estarían enviando un mensaje claro al presidente Santos sobre que está perdiendo control sobre los congresistas.

La tercera razón se fundamenta en un posible descontento de varios parlamentarios con la posibilidad de que las Farc vayan a llegar al Congreso, y puedan comenzar a hacer política con tantas gabelas.

Lo cierto es que ya está comenzando la segunda fase de la implementación de los acuerdos de La Habana y el fast track se extenderá seis meses más, por lo que el Gobierno tendrá que diseñar una estrategia que le permita volver a obtener control para sacar adelante las leyes de paz.




“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos