No me gusta la política de la rosca ni de vetos: Rodrigo Lara

El precandidato presidencial habló en La FM sobre su proyecto de cara a las elecciones y sobre Federico Gutiérrez.
Rodrigo Lara, excongresista
Rodrigo Lara, exsenador Crédito: Colprensa

Esta semana Rodrigo Lara se lanzó oficialmente como precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo y aspira de cara al 2022 lograr una unión entre los liberales para ganar las presidenciales de 2022.

En entrevista con La FM, el precandidato liberal dijo que desde hace dos años ha trabajado desde el Senado para reconstruir el ideario liberal, "una bandera que se había perdido en los últimos 30 años y mi afán ha sido reconstruirla y convertirla en la gran opción que presente y encarne eso que los colombianos llaman el centro".

Afirmó que espera que se dé en este periodo una convergencia de todos los sectores liberales, que aspira se traduzca en una consulta, es decir que de allí salga un único candidato para la contienda electoral.

Sobre si el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tiene cabida en su proyecto, Rodrigo Lara aseveró que la política se hace con ideas y las que sean similares irán agrupándose hasta decantarse en un candidato.

"No soy hombre de vetos, no me gusta la política de la exclusión, ni de la rosca, ni de clubes cerrados, eso le ha hecho mucho daño a la política porque se vuelven asuntos personalistas, desde que exista coincidencia alrededor de ideas liberales, creo que todos caben...Quién soy yo para vetar nombres", agregó.

No considera como un golpe para la Coalición de la Esperanza la decisión de Fico Gutiérrez de lanzar su campaña a la presidencia. "'Fico' es un aspirante, está en su derecho de hacerlo, tengo buen concepto de él y bienvenido a la competencia".

Lo que tiene claro es que la alternativa de centro se llama liberal sin importar los nombres de quiénes integren esta coalición. "No estoy contra nadie, lucho por mis ideas y no me detengo en los nombres, busco primero la posibilidad de tratar de unir y competir con reglas justas en una competencia sana por el país".


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.
Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe
Ver



"Si detectamos un fraude electoral se convocarán las mingas indígenas": Aida Quilcué

Quilcué reiteró en Montería que la meta es ganar en primera vuelta.

“No vamos a permitirlo”: Claudia López arremete contra la constituyente de Petro

Claudia López lanzó duras críticas contra la iniciativa que ha sido promovida desde sectores cercanos al presidente Gustavo Petro y al senador Iván Cepeda.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026