No me gusta la política de la rosca ni de vetos: Rodrigo Lara

El precandidato presidencial habló en La FM sobre su proyecto de cara a las elecciones y sobre Federico Gutiérrez.
Rodrigo Lara, excongresista
Rodrigo Lara, exsenador Crédito: Colprensa

Esta semana Rodrigo Lara se lanzó oficialmente como precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo y aspira de cara al 2022 lograr una unión entre los liberales para ganar las presidenciales de 2022.

En entrevista con La FM, el precandidato liberal dijo que desde hace dos años ha trabajado desde el Senado para reconstruir el ideario liberal, "una bandera que se había perdido en los últimos 30 años y mi afán ha sido reconstruirla y convertirla en la gran opción que presente y encarne eso que los colombianos llaman el centro".

Afirmó que espera que se dé en este periodo una convergencia de todos los sectores liberales, que aspira se traduzca en una consulta, es decir que de allí salga un único candidato para la contienda electoral.

Sobre si el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tiene cabida en su proyecto, Rodrigo Lara aseveró que la política se hace con ideas y las que sean similares irán agrupándose hasta decantarse en un candidato.

"No soy hombre de vetos, no me gusta la política de la exclusión, ni de la rosca, ni de clubes cerrados, eso le ha hecho mucho daño a la política porque se vuelven asuntos personalistas, desde que exista coincidencia alrededor de ideas liberales, creo que todos caben...Quién soy yo para vetar nombres", agregó.

No considera como un golpe para la Coalición de la Esperanza la decisión de Fico Gutiérrez de lanzar su campaña a la presidencia. "'Fico' es un aspirante, está en su derecho de hacerlo, tengo buen concepto de él y bienvenido a la competencia".

Lo que tiene claro es que la alternativa de centro se llama liberal sin importar los nombres de quiénes integren esta coalición. "No estoy contra nadie, lucho por mis ideas y no me detengo en los nombres, busco primero la posibilidad de tratar de unir y competir con reglas justas en una competencia sana por el país".


Álvaro Uribe

¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.
Álvaro Uribe y Paloma Valencia



Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.