No me gusta la política de la rosca ni de vetos: Rodrigo Lara

El precandidato presidencial habló en La FM sobre su proyecto de cara a las elecciones y sobre Federico Gutiérrez.
Rodrigo Lara, excongresista
Rodrigo Lara, exsenador Crédito: Colprensa

Esta semana Rodrigo Lara se lanzó oficialmente como precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo y aspira de cara al 2022 lograr una unión entre los liberales para ganar las presidenciales de 2022.

En entrevista con La FM, el precandidato liberal dijo que desde hace dos años ha trabajado desde el Senado para reconstruir el ideario liberal, "una bandera que se había perdido en los últimos 30 años y mi afán ha sido reconstruirla y convertirla en la gran opción que presente y encarne eso que los colombianos llaman el centro".

Afirmó que espera que se dé en este periodo una convergencia de todos los sectores liberales, que aspira se traduzca en una consulta, es decir que de allí salga un único candidato para la contienda electoral.

Sobre si el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tiene cabida en su proyecto, Rodrigo Lara aseveró que la política se hace con ideas y las que sean similares irán agrupándose hasta decantarse en un candidato.

"No soy hombre de vetos, no me gusta la política de la exclusión, ni de la rosca, ni de clubes cerrados, eso le ha hecho mucho daño a la política porque se vuelven asuntos personalistas, desde que exista coincidencia alrededor de ideas liberales, creo que todos caben...Quién soy yo para vetar nombres", agregó.

No considera como un golpe para la Coalición de la Esperanza la decisión de Fico Gutiérrez de lanzar su campaña a la presidencia. "'Fico' es un aspirante, está en su derecho de hacerlo, tengo buen concepto de él y bienvenido a la competencia".

Lo que tiene claro es que la alternativa de centro se llama liberal sin importar los nombres de quiénes integren esta coalición. "No estoy contra nadie, lucho por mis ideas y no me detengo en los nombres, busco primero la posibilidad de tratar de unir y competir con reglas justas en una competencia sana por el país".


Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta