MinJusticia sobre Armando Benedetti: Petro puede elegir a quien quiera

Ángela María Buitrago confirmó que su renuncia al Gobierno es protocolaria. Esto fue lo que dijo sobre el Gobierno nacional.
Ángela María Buitrago
La ministra de Justicia en Colombia, Ángela María Buitrago, se pronuncia sobre el uso del glifosato en la erradicación de cultivos ilícitos, enfatizando la sustitución voluntaria como prioridad. Crédito: Colprensa

La ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, se refirió a la crisis por la que está atravesando el Gobierno Nacional y que llevó al presidente Gustavo Petro a pedir la renuncia protocolaria de todo su gabinete.

Buitrago afirma quese mantiene en las afirmaciones hechas durante el polémico consejo de ministros, pero dejó claro que no juzgará la presencia de Armando Benedetti en el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Renuncia de la ministra de Trabajo fue celebrada por un sector de la CGT

“Yo creo que quedan suficientemente claro que yo no genero ningún choque con ninguna persona, yo los respeto a todos, respeto a las personas que manifestaron algo en particular, no soy que para juzgar a una persona, los jueces tendrán que hacerlo y sobre esa base la decisión del presidente es la decisión autónoma de tener ahí a quien quiera”, indicó.

Sobre su renuncia, Buitrago confirmó que fue protocolaria y defendió la facultad que tiene el presidente Petro, como supremo del Ejecutivo, de recomponer su equipo de trabajo.

“Se ha pasado la renuncia protocolaria, a primera hora quedó radicada en el Dapre y en Presidencia y obedece a dejarlo en libertad para reorganizar el gabinete de acuerdo a su convicción y decisión para continuar en este último tramo de mandato”, sostuvo.

Al ser preguntada sobre si quiere seguir en el cargo, la funcionaria respondió: “No es de querer, a mí me gusta servirle a la sociedad colombiana y mientras yo esté en el cargo seguiré haciendo lo que tengo que hacer, pero si él decide que tengo que salir, saldré de manera inmediata”.

Sobre las dificultades que se han tenido con la política de paz total, la ministra de Justicia aseguró que le preocupa “la situación en particular de grupos que no quieren hacer la paz y hay que entender que hay grupos que son netamente económicos que quieren mantener las economías ilícitas”.

Consulte aquí: ¿Diego Cadena engañó a Álvaro Uribe? Avanza juicio por supuesto soborno a testigos

“Hay una necesidad de mantener lo acordado en el acuerdo de paz, ya hay parámetros que sobrepasas y se abusan y sobre esos supuestos las decisiones son categóricas. La orden del presiente es copar las zonas donde estos grupos están ejerciendo violencia contra la población civil”, añadió.

Se espera que en las próximas horas el presidente Gustavo Petro determine qué ministros se van y cuáles se quedan para la recta final del Gobierno Nacional.


Elecciones presidenciales

Iván Cepeda, Aida Quilcué y Clara López no renunciarán al Senado para hacer campaña presidencial

Aseguran que su labor legislativa en el Congreso no les impedirá cumplir los compromisos de campaña.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Fajardo suma a Naranjo y prende el debate: cuestiona manejo del Gobierno en la Nueva EPS

Fajardo recibe respaldo clave de Óscar Naranjo y llama a dejar atrás los extremos para unir a Colombia, con propuesta que prioriza ética, experiencia y soluciones.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia