El presidente Gustavo Petro, desde Santa Marta, volvió a cuestionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al secretario de Estado del país norteamericano Marco Rubio por las operaciones en el mar caribe que ya dejan casi 70 personas muertas.
Al referirse al pescador samario Alejandro Carranza , el presidente reiteró que se opone a los señalamientos que le hicieron de ser narcotraficante "porque nunca se supo si transportaba droga o pescado".
“Él en su afán de conseguir la universidad de su hija decidió recibir el pago de algún narcotraficante que vive en Miami o Dubái para llevar algún kilo allí al frente y se le dañó la lancha y estuvo en condición de indefensión y lo avisó, sin embargo, le cayó un misil y lo mató a él y sus compañeros en la lancha”, dijo el Presidente.
“No sabemos si era pez lo que llevaba o era cocaína, pero hubiera sido pez lo que llevaba o fuese cocaína él no tenía pena de muerte y no tenían porque haberlo asesinado y no sabemos si lo asesinaron en nuestro mar caribe frente a Santa Marta o frente a La Guajira. Mentiroso Trump y sus amigos, mentiroso el señor Rubio porque no están matando a narcotraficantes”, agregó el jefe de Estado.
El presidente de la República además dijo que este domingo cumplirá la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que mediante fallo le exige al Estado que pida perdón a las víctimas que sobrevivieron al exterminio de la Unión Patriótica.
El presidente Gustavo Petro participó este sábado en la III Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe, que se realizó en Santa Marta.
Cabe recordar que el gobierno de Colombia, en su condición de Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), será anfitrión de la IV Cumbre Celac–UE, programada para los días 9 y 10 de noviembre en Santa Marta y se espera la presencia de dirigentes de los 33 países miembros de la Celac y de representantes de los 27 países de la Unión Europea.