Marta Lucía Ramírez quería ser candidata presidencial y cuenta por qué declinó serlo

La vicepresidenta y también canciller admitió en La FM que pensó renunciar a su cargo para lanzarse a la Presidencia en 2022.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

Desde hace varios meses se tejieron rumores que daban casi que por hecho que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez renunciaría a su cargo para aspirar a las elecciones presidenciales de 2022, sin embargo esto no ocurrió y hoy en día fue nombrada además ministra de Relaciones Exteriores.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta admitió que sí estaba en sus planes lanzarse como candidata a la Presidencia de Colombia, de hecho confesó que cuando llegó al país el 27 de abril de su visita a la OCDE y a la Corte Penal Internacional comenzó a recoger sus ‘cositas’ y a llevarlas a su casa.

“Le confieso que si estaba llena de ideas de cómo podía hacer una campaña distinta, salir a recorrer de nuevo el país. Yo llegue el 27 a Colombia y empecé a empacar los libros de la oficina para llevármelos a la casa, a empacar mis cositas para la casa y el 28 se vino esto”, expresó Ramírez al referirse al inicio del Paro Nacional que al día de hoy no cesa y el vandalismo en medio de las protestas ha dejado sumido al país en caos y violencia.

Señaló que al ver el nivel de violencia que se estaba registrando en las calles “pensé que no era el momento de abandonar al presidente ni de dejar al Gobierno, ni de buscar una aspiración personal y una agenda personal”.

Comentó que fue una decisión difícil porque además, en el ámbito personal había pensado que su dimisión para lanzarse a la Presidencia le daría un tiempo para compartir con su hija, quien está en embarazo y a punto de dar a luz.

“Pensé que me daba un break la salida para acompañar a mi hija. Les cuento que seré abuela dentro de 5 o 6 días y quería estar allá en este momento pero bueno hay que cambiar los planes a veces”, agregó la también canciller.

Su propósito es ayudar al presidente Iván Duque en este último año de Gobierno. “Respaldar al presidente que le ha tocado una tarea muy dura, un Gobierno con muchas dificultades, nos tocó el huracán que devastó Providencia, nos ha tocado la pandemia aterradora, la pérdida de vidas humanas, el empobrecimiento de los colombianos”.

Finalmente recalcó que “uno no se baja del barco cuando sabe que puede llevar a un buen puerto”.


Estados Unidos

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Tras reunión con Oviedo, Paloma Valencia dice que “no puede haber imposiciones” sobre escogencia de fórmula vicepresidencial

La candidata del Centro Democrático aseguró categóricamente: “no hago acuerdos sobre la base de volverme lo que yo no soy”.

Elecciones presidenciales 2026 en mayo: ¿hasta cuándo puede cambiar su puesto de votación?

Más de 41 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de 2026.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo