Marta Lucía Ramírez quería ser candidata presidencial y cuenta por qué declinó serlo

La vicepresidenta y también canciller admitió en La FM que pensó renunciar a su cargo para lanzarse a la Presidencia en 2022.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

Desde hace varios meses se tejieron rumores que daban casi que por hecho que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez renunciaría a su cargo para aspirar a las elecciones presidenciales de 2022, sin embargo esto no ocurrió y hoy en día fue nombrada además ministra de Relaciones Exteriores.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta admitió que sí estaba en sus planes lanzarse como candidata a la Presidencia de Colombia, de hecho confesó que cuando llegó al país el 27 de abril de su visita a la OCDE y a la Corte Penal Internacional comenzó a recoger sus ‘cositas’ y a llevarlas a su casa.

“Le confieso que si estaba llena de ideas de cómo podía hacer una campaña distinta, salir a recorrer de nuevo el país. Yo llegue el 27 a Colombia y empecé a empacar los libros de la oficina para llevármelos a la casa, a empacar mis cositas para la casa y el 28 se vino esto”, expresó Ramírez al referirse al inicio del Paro Nacional que al día de hoy no cesa y el vandalismo en medio de las protestas ha dejado sumido al país en caos y violencia.

Señaló que al ver el nivel de violencia que se estaba registrando en las calles “pensé que no era el momento de abandonar al presidente ni de dejar al Gobierno, ni de buscar una aspiración personal y una agenda personal”.

Comentó que fue una decisión difícil porque además, en el ámbito personal había pensado que su dimisión para lanzarse a la Presidencia le daría un tiempo para compartir con su hija, quien está en embarazo y a punto de dar a luz.

“Pensé que me daba un break la salida para acompañar a mi hija. Les cuento que seré abuela dentro de 5 o 6 días y quería estar allá en este momento pero bueno hay que cambiar los planes a veces”, agregó la también canciller.

Su propósito es ayudar al presidente Iván Duque en este último año de Gobierno. “Respaldar al presidente que le ha tocado una tarea muy dura, un Gobierno con muchas dificultades, nos tocó el huracán que devastó Providencia, nos ha tocado la pandemia aterradora, la pérdida de vidas humanas, el empobrecimiento de los colombianos”.

Finalmente recalcó que “uno no se baja del barco cuando sabe que puede llevar a un buen puerto”.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.