Marta Lucía Ramírez quería ser candidata presidencial y cuenta por qué declinó serlo

La vicepresidenta y también canciller admitió en La FM que pensó renunciar a su cargo para lanzarse a la Presidencia en 2022.
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Crédito: Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

Desde hace varios meses se tejieron rumores que daban casi que por hecho que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez renunciaría a su cargo para aspirar a las elecciones presidenciales de 2022, sin embargo esto no ocurrió y hoy en día fue nombrada además ministra de Relaciones Exteriores.

En entrevista con La FM, la vicepresidenta admitió que sí estaba en sus planes lanzarse como candidata a la Presidencia de Colombia, de hecho confesó que cuando llegó al país el 27 de abril de su visita a la OCDE y a la Corte Penal Internacional comenzó a recoger sus ‘cositas’ y a llevarlas a su casa.

“Le confieso que si estaba llena de ideas de cómo podía hacer una campaña distinta, salir a recorrer de nuevo el país. Yo llegue el 27 a Colombia y empecé a empacar los libros de la oficina para llevármelos a la casa, a empacar mis cositas para la casa y el 28 se vino esto”, expresó Ramírez al referirse al inicio del Paro Nacional que al día de hoy no cesa y el vandalismo en medio de las protestas ha dejado sumido al país en caos y violencia.

Señaló que al ver el nivel de violencia que se estaba registrando en las calles “pensé que no era el momento de abandonar al presidente ni de dejar al Gobierno, ni de buscar una aspiración personal y una agenda personal”.

Comentó que fue una decisión difícil porque además, en el ámbito personal había pensado que su dimisión para lanzarse a la Presidencia le daría un tiempo para compartir con su hija, quien está en embarazo y a punto de dar a luz.

“Pensé que me daba un break la salida para acompañar a mi hija. Les cuento que seré abuela dentro de 5 o 6 días y quería estar allá en este momento pero bueno hay que cambiar los planes a veces”, agregó la también canciller.

Su propósito es ayudar al presidente Iván Duque en este último año de Gobierno. “Respaldar al presidente que le ha tocado una tarea muy dura, un Gobierno con muchas dificultades, nos tocó el huracán que devastó Providencia, nos ha tocado la pandemia aterradora, la pérdida de vidas humanas, el empobrecimiento de los colombianos”.

Finalmente recalcó que “uno no se baja del barco cuando sabe que puede llevar a un buen puerto”.


nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.