María Margarita Guerra gana las elecciones atípicas y es la nueva gobernadora del Magdalena

Zúñiga es la candidata de la coalición Fuerza Ciudadana, del exgobernador Carlos Caicedo.
María Margarita Guerra Zúñiga es la nueva Gobernadora del Magdalena
María Margarita Guerra Zúñiga es la nueva Gobernadora del Magdalena, tras los resultados de las elecciones atípicas. Crédito: Cortesía: Equipo de prensa Fuerza Ciudadana

María Margarita Guerra Zúñiga, candidata de la coalición Fuerza Ciudadana, es la nueva gobernadora electa del Magdalena tras imponerse en las elecciones atípicas realizadas este domingo 23 de noviembre.

Con 188.722 votos, la aspirante logró una ventaja suficiente para asegurar el cargo y permitir que su colectividad regrese al Palacio Tayrona.

De acuerdo con los resultados entregados por la Registraduría, Guerra Zúñiga la única mujer en el tarjetón obtuvo el 56,05 % de la votación total. Su triunfo marca un nuevo avance para Fuerza Ciudadana, movimiento político que retoma la Gobernación por tercera vez consecutiva.

En el segundo lugar se ubicó Rafael Emilio Noya, de la coalición En el Magdalena Cabemos Todos, con 124.291 votos. El tercer puesto fue para Miguel Martínez, quien alcanzó 16.433 sufragios, mientras que Luis Santana cerró la lista con 2.247 votos.

Las autoridades reportaron que la jornada electoral se desarrolló con normalidad en la mayor parte del departamento. Para garantizar el orden público, más de 5.000 uniformados fueron desplegados en zonas urbanas y rurales, junto a un acompañamiento permanente de los entes de control y los organismos de seguridad.

Con este resultado, Fuerza Ciudadana partido creado por el hoy candidato presidencial Carlos Caicedo consolida su dominio político en el departamento, sumando tres victorias consecutivas en las urnas para la Gobernación del Magdalena.



María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.