María Fernanda Cabal dice que indígenas planean hacer una 'murga' frente a su casa

Cabal dice que se trata de una concentración con el ánimo de generar desorden frente en inmediaciones de su vivienda.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal mostró preocupación luego de haber recibido información sobre que un grupo de indígenas del departamento del Cauca tiene la intención de concentrarse frente a su vivienda en Bogotá.

En palabras textuales de la congresista, la intención sería adelantar una “murga” en su contra, que según ella, es el término que utilizan los indígenas para referirse a una concentración con acciones que generan molestia.

Lea también: María Fernanda Cabal, incómoda con Lafaurie con el ELN

“La fuente, miembro de una comunidad indígena, sugiere que la iniciativa de esta murga podría haber sido impulsada por un miembro del gobierno actual, liderado por el presidente Petro”, indicó en un comunicado.

Cabal aseguró que ya informó a todas las autoridades sobre estos hechos y dijo que los derechos de la oposición deben protegerse.

“He sido informada de fuente confiable desde el Cauca que vienen unos indígenas a hacer una murga, que supongo que es desorden, invasión, a mi casa, a mi barrio. Esto no se puede permitir y por eso he notificado a todas las autoridades nacionales e internacionales. Siendo oposición estamos protegidos, no más amenazas a la institucionalidad”, manifestó.

Esta denuncia se presenta una semana después de que la senadora Cabal expusiera públicamente la existencia de contratos adjudicados por el Gobierno de Gustavo Petro a alrededor de 20 organizaciones indígenas, los cuales ascienden a alrededor de 198.000 millones de pesos.

“Ante esta situación, la Senadora Cabal ha extendido una solicitud formal al presidente Gustavo Petro; así como a la vicepresidente Francia Márquez; a la Fiscalía General de la Nación; a las Fuerzas Armadas de Colombia; a la Defensoría del Pueblo; y a organismos internacionales, como Human Rights Watch y ONU Mujeres; para que se tomen las medidas de seguridad pertinentes con el fin de garantizar su protección y la de su familia”, señala la denuncia.

Le puede interesar: La fuerte respuesta de Petro a Cabal sobre la moral

La congresista espera que haya una respuesta rápida de las autoridades actúen inmediatamente y frenen esta situación que podría poner en peligro su integridad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

Arizabaleta publicó un documento en el que solicitaba la suspensión al presidente por presunta participación en política.
La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.
Ver



Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta

“La indiferencia no es un camino”: Iván Cepeda a los indecisos para segunda vuelta

El candidato insistió en que el momento político del país exige una definición por parte de los ciudadanos.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026