María Fernanda Cabal arremete contra la 'paz total' de Petro y su MinDefensa

Cabal dice que la 'paz total' es una burla al ciudadano honesto.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático

En diálogo con La FM, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, comentó que en su discurso de oposición al gobierno de Gustavo Petro se ha resaltado una gran preocupación "ante el peligro del desmembramiento de la fuerza pública".

La senadora Cabal sostiene que el país se ha mantenido unido y seguro gracias al trabajo eficiente que ha realizado la fuerza pública, por ello considera que no es acertado retirar a la Policía Nacional del ministerio de Defensa.

Mire además: Paloma Valencia cuestionó duramente a Petro por decir que en Colombia no hay democracia

La senadora de la oposición afirmó que la Policía es una institución que posee varios elementos diseñados para investigar y tomar acciones en contra de los grupos criminales.

En este sentido María Fernanda Cabal cree que el ciudadano quedará a merced de la violencia urbana causada por el microtráfico, pues no habrá una Policía que sea eficiente para combatir las acciones criminales de estas organizaciones.

"El cambio es para convertir a la Policía en una policía política", agregó.

De interés: María Fernanda Cabal cuestionó el hecho de que un ex M-19 llegue a la Presidencia

Nuevo MinDefensa no genera tranquilidad

Cabal indicó que Iván Velázquez, nuevo ministro de Defensa, es un funcionario que "no le inspira ninguna tranquilidad" pues es un "hombre odiador".

"A él le fascina que entren 40 miembros de la fuerza pública a esculcarte el hogar, es muy peligroso, porque los jueces del horror han marcado la pauta en la persecución si miramos la historia", agregó Cabal.

La senadora reiteró que no siente tranquilidad alguna ante el ministerio de Defensa, "estamos nadando en Coca y los juegos de guerra en Venezuela no son un chiste"

De igual manera, la senadora afirmó que Colombia necesita tener una seguridad en sus fronteras y eso se logra gracias a la "eficiencia que hoy en día tiene la fuerza pública".

"Los rusos están en la frontera con un poder de interceptación muy preocupante", señaló.

Vea además: Centro Democrático y su dura réplica: "Gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos"

¿La 'paz total' es un engaño?

María Fernanda Cabal sostiene que la izquierda se burla del ciudadano serio con el discurso de la 'paz total'. "La 'paz total' es un eufemismo que le abre la puerta al 'perdón social' y al negocio que hicieron en la picota, pues nadie hace negocios gratis con la mafia".

Cabal reiteró que se abrirá la puerta perdón para delincuentes y narcotraficantes.

Finalmente, la senadora de la oposición señaló que el discurso de posesión de Gustavo Petro fue es "muy gaseoso", y por ello es importante fijarse en lo que dejó de decir y en lo que manifestó durante su campaña

"Vamos a ver qué dijo y a quién nombró, en ello se ven decisiones previamente tomadas sin consultar al ciudadano y una de ellas es sacar a la policía del ministerio de Defensa", indicó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.
Abelardo de la Espriella.



Gobernación del Quindío tras victoria de De la Espriella en segunda vuelta: solicitó avanzar en doble calzada Armenia–Calarcá

El sector empresarial pidió mayor atención para la agenda regional y confia en que obras estratégicas vuelvan a tener respaldo de la Nación.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, precisó que, una vez entregada la credencial al presidente y vicepresidente electos, cualquier impugnación posterior corresponde al contencioso-administrativo mediante una acción de nulidad electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella