Breadcrumb node

María Fernanda Cabal arremete contra la 'paz total' de Petro y su MinDefensa

Cabal dice que la 'paz total' es una burla al ciudadano honesto.

Actualizado:
Martes, Agosto 9, 2022 - 08:30
María Fernanda Cabal
Prensa Centro Democrático

En diálogo con La FM, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, comentó que en su discurso de oposición al gobierno de Gustavo Petro se ha resaltado una gran preocupación "ante el peligro del desmembramiento de la fuerza pública".

La senadora Cabal sostiene que el país se ha mantenido unido y seguro gracias al trabajo eficiente que ha realizado la fuerza pública, por ello considera que no es acertado retirar a la Policía Nacional del ministerio de Defensa.

Mire además: Paloma Valencia cuestionó duramente a Petro por decir que en Colombia no hay democracia

La senadora de la oposición afirmó que la Policía es una institución que posee varios elementos diseñados para investigar y tomar acciones en contra de los grupos criminales.

En este sentido María Fernanda Cabal cree que el ciudadano quedará a merced de la violencia urbana causada por el microtráfico, pues no habrá una Policía que sea eficiente para combatir las acciones criminales de estas organizaciones.

"El cambio es para convertir a la Policía en una policía política", agregó.  

De interés: María Fernanda Cabal cuestionó el hecho de que un ex M-19 llegue a la Presidencia

Nuevo MinDefensa no genera tranquilidad

Cabal indicó que Iván Velázquez, nuevo ministro de Defensa, es un funcionario que "no le inspira ninguna tranquilidad" pues es un "hombre odiador". 

"A él le fascina que entren 40 miembros de la fuerza pública a esculcarte el hogar, es muy peligroso, porque los jueces del horror han marcado la pauta en la persecución si miramos la historia", agregó Cabal.

La senadora reiteró que no siente tranquilidad alguna ante el ministerio de Defensa, "estamos nadando en Coca y los juegos de guerra en Venezuela no son un chiste"

De igual manera, la senadora afirmó que Colombia necesita tener una seguridad en sus fronteras y eso se logra gracias a la "eficiencia que hoy en día tiene la fuerza pública".

"Los rusos están en la frontera con un poder de interceptación muy preocupante", señaló.

Vea además: Centro Democrático y su dura réplica: "Gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos"

¿La 'paz total' es un engaño?

María Fernanda Cabal sostiene que la izquierda se burla del ciudadano serio con el discurso de la 'paz total'. "La 'paz total' es un eufemismo que le abre la puerta al 'perdón social' y al negocio que hicieron en la picota, pues nadie hace negocios gratis con la mafia".

Cabal reiteró que se abrirá la puerta perdón para delincuentes y narcotraficantes.

Finalmente, la senadora de la oposición señaló que el discurso de posesión de Gustavo Petro fue es "muy gaseoso", y por ello es importante fijarse en lo que dejó de decir y en lo que manifestó durante su campaña

"Vamos a ver qué dijo y a quién nombró, en ello se ven decisiones previamente tomadas sin consultar al ciudadano y una de ellas es sacar a la policía del ministerio de Defensa", indicó.

 

Entrevista a María Fernanda Cabal

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital