María Fernanda Cabal arremete contra la 'paz total' de Petro y su MinDefensa

Cabal dice que la 'paz total' es una burla al ciudadano honesto.
María Fernanda Cabal
Crédito: Prensa Centro Democrático

En diálogo con La FM, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, comentó que en su discurso de oposición al gobierno de Gustavo Petro se ha resaltado una gran preocupación "ante el peligro del desmembramiento de la fuerza pública".

La senadora Cabal sostiene que el país se ha mantenido unido y seguro gracias al trabajo eficiente que ha realizado la fuerza pública, por ello considera que no es acertado retirar a la Policía Nacional del ministerio de Defensa.

Mire además: Paloma Valencia cuestionó duramente a Petro por decir que en Colombia no hay democracia

La senadora de la oposición afirmó que la Policía es una institución que posee varios elementos diseñados para investigar y tomar acciones en contra de los grupos criminales.

En este sentido María Fernanda Cabal cree que el ciudadano quedará a merced de la violencia urbana causada por el microtráfico, pues no habrá una Policía que sea eficiente para combatir las acciones criminales de estas organizaciones.

"El cambio es para convertir a la Policía en una policía política", agregó.

De interés: María Fernanda Cabal cuestionó el hecho de que un ex M-19 llegue a la Presidencia

Nuevo MinDefensa no genera tranquilidad

Cabal indicó que Iván Velázquez, nuevo ministro de Defensa, es un funcionario que "no le inspira ninguna tranquilidad" pues es un "hombre odiador".

"A él le fascina que entren 40 miembros de la fuerza pública a esculcarte el hogar, es muy peligroso, porque los jueces del horror han marcado la pauta en la persecución si miramos la historia", agregó Cabal.

La senadora reiteró que no siente tranquilidad alguna ante el ministerio de Defensa, "estamos nadando en Coca y los juegos de guerra en Venezuela no son un chiste"

De igual manera, la senadora afirmó que Colombia necesita tener una seguridad en sus fronteras y eso se logra gracias a la "eficiencia que hoy en día tiene la fuerza pública".

"Los rusos están en la frontera con un poder de interceptación muy preocupante", señaló.

Vea además: Centro Democrático y su dura réplica: "Gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos"

¿La 'paz total' es un engaño?

María Fernanda Cabal sostiene que la izquierda se burla del ciudadano serio con el discurso de la 'paz total'. "La 'paz total' es un eufemismo que le abre la puerta al 'perdón social' y al negocio que hicieron en la picota, pues nadie hace negocios gratis con la mafia".

Cabal reiteró que se abrirá la puerta perdón para delincuentes y narcotraficantes.

Finalmente, la senadora de la oposición señaló que el discurso de posesión de Gustavo Petro fue es "muy gaseoso", y por ello es importante fijarse en lo que dejó de decir y en lo que manifestó durante su campaña

"Vamos a ver qué dijo y a quién nombró, en ello se ven decisiones previamente tomadas sin consultar al ciudadano y una de ellas es sacar a la policía del ministerio de Defensa", indicó.


Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.