Madrugarle a la Navidad, la invitación de Duque tras descartar aislamiento indefinido

Varios países de Europa enfrentan grandes rebrotes de coronavirus.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación actual del país frente a la pandemia del coronavirus, los rebrotes en el mundo y la reactivación económica.

En la instalación del congreso de Confecámaras, el mandatario dijo que pese a que no hay cura para el virus, no es viable un aislamiento indefinido.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

“Nos encontramos con una pandemia, un desastre natural que ha golpeado al mundo de manera indiscriminada y propiciada por un virus donde el 80% de sus portadores son asintomáticos”.

Dijo que “esta crisis que vive el mundo por cuenta del covid es la peor que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, porque afectó el turismo, el comercio, la movilidad, la cotidianidad, la educación, la forma de interacción con las familias y puso el reto más grande como sociedad".

Indicó que "hay entender que mientras no sepamos cuándo aparecerán las vacunas o los tratamientos o si existe inmunidad colectiva, el mundo no puede tener como opción el aislamiento indefinido, porque solo trae el suicido social y económico del mundo entero”.

Lea también: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

Duque también hizo un llamado a “madrugarle a la navidad” y promover el comercio desde la segunda quincena de noviembre para reactivar el país y la economía, aunque recalcó que debe hacerse con responsabilidad y no bajando la guardia ante un posible contagio de coronavirus.

El congreso de Confecámaras denominado ‘En el Camino de la Reactivación’, contará con una agenda enfocada en estrategias de reactivación económica para fortalecer el tejido empresarial colombiano, conformado en un 98% de micros y pequeñas empresas.

Duque estuvo acompañado virtualmente por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, Clara Elena Parra.

Allí también se dará a conocer el estudio ‘Industrias 4.0, transformación empresarial para la reactivación económica’, que presenta un análisis de la demografía empresarial de las empresas que se encuentran dentro de este segmento y las oportunidades que tiene el país en este campo.


Temas relacionados

UNGRD

Wadith Manzur pidió al Senado que lo posesione en su sitio de reclusión: Congreso analiza la solicitud

El presidente del Congreso, Honorio Henríquez, confirmó que están analizando la solicitud para contestarla jurídicamente.
Wadith Manzur



Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

El ministro designado entregó detalles de esa conversación con Angie Rodríguez, explicó las acciones que impulsará la nueva administración de Abelardo De La Esprilla.

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

A una semana de la posesión presidencial persisten dudas sobre la logística, mientras surgen versiones sobre invitados internacionales y movimientos políticos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.