Madrugarle a la Navidad, la invitación de Duque tras descartar aislamiento indefinido

Varios países de Europa enfrentan grandes rebrotes de coronavirus.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación actual del país frente a la pandemia del coronavirus, los rebrotes en el mundo y la reactivación económica.

En la instalación del congreso de Confecámaras, el mandatario dijo que pese a que no hay cura para el virus, no es viable un aislamiento indefinido.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

“Nos encontramos con una pandemia, un desastre natural que ha golpeado al mundo de manera indiscriminada y propiciada por un virus donde el 80% de sus portadores son asintomáticos”.

Dijo que “esta crisis que vive el mundo por cuenta del covid es la peor que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, porque afectó el turismo, el comercio, la movilidad, la cotidianidad, la educación, la forma de interacción con las familias y puso el reto más grande como sociedad".

Indicó que "hay entender que mientras no sepamos cuándo aparecerán las vacunas o los tratamientos o si existe inmunidad colectiva, el mundo no puede tener como opción el aislamiento indefinido, porque solo trae el suicido social y económico del mundo entero”.

Lea también: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

Duque también hizo un llamado a “madrugarle a la navidad” y promover el comercio desde la segunda quincena de noviembre para reactivar el país y la economía, aunque recalcó que debe hacerse con responsabilidad y no bajando la guardia ante un posible contagio de coronavirus.

El congreso de Confecámaras denominado ‘En el Camino de la Reactivación’, contará con una agenda enfocada en estrategias de reactivación económica para fortalecer el tejido empresarial colombiano, conformado en un 98% de micros y pequeñas empresas.

Duque estuvo acompañado virtualmente por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, Clara Elena Parra.

Allí también se dará a conocer el estudio ‘Industrias 4.0, transformación empresarial para la reactivación económica’, que presenta un análisis de la demografía empresarial de las empresas que se encuentran dentro de este segmento y las oportunidades que tiene el país en este campo.


Temas relacionados

Hollman Morris

Bancada de mujeres del Pacto Histórico pidió el retiro de Hollman Morris de RTVC

Aseguran que los casos de acoso sexual no pueden quedar en la impunidad.
Hollman Morris



Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

La Procuraduría General de la Nación avaló parcialmente la segunda emergencia, mientras la Contraloría General de la República prepara un informe crítico sobre recaudos del Gobierno.

Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026