Madrugarle a la Navidad, la invitación de Duque tras descartar aislamiento indefinido

Varios países de Europa enfrentan grandes rebrotes de coronavirus.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación actual del país frente a la pandemia del coronavirus, los rebrotes en el mundo y la reactivación económica.

En la instalación del congreso de Confecámaras, el mandatario dijo que pese a que no hay cura para el virus, no es viable un aislamiento indefinido.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

“Nos encontramos con una pandemia, un desastre natural que ha golpeado al mundo de manera indiscriminada y propiciada por un virus donde el 80% de sus portadores son asintomáticos”.

Dijo que “esta crisis que vive el mundo por cuenta del covid es la peor que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, porque afectó el turismo, el comercio, la movilidad, la cotidianidad, la educación, la forma de interacción con las familias y puso el reto más grande como sociedad".

Indicó que "hay entender que mientras no sepamos cuándo aparecerán las vacunas o los tratamientos o si existe inmunidad colectiva, el mundo no puede tener como opción el aislamiento indefinido, porque solo trae el suicido social y económico del mundo entero”.

Lea también: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

Duque también hizo un llamado a “madrugarle a la navidad” y promover el comercio desde la segunda quincena de noviembre para reactivar el país y la economía, aunque recalcó que debe hacerse con responsabilidad y no bajando la guardia ante un posible contagio de coronavirus.

El congreso de Confecámaras denominado ‘En el Camino de la Reactivación’, contará con una agenda enfocada en estrategias de reactivación económica para fortalecer el tejido empresarial colombiano, conformado en un 98% de micros y pequeñas empresas.

Duque estuvo acompañado virtualmente por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, Clara Elena Parra.

Allí también se dará a conocer el estudio ‘Industrias 4.0, transformación empresarial para la reactivación económica’, que presenta un análisis de la demografía empresarial de las empresas que se encuentran dentro de este segmento y las oportunidades que tiene el país en este campo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar