Madrugarle a la Navidad, la invitación de Duque tras descartar aislamiento indefinido

Varios países de Europa enfrentan grandes rebrotes de coronavirus.
Presidente Iván Duque
Crédito: AFP

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la situación actual del país frente a la pandemia del coronavirus, los rebrotes en el mundo y la reactivación económica.

En la instalación del congreso de Confecámaras, el mandatario dijo que pese a que no hay cura para el virus, no es viable un aislamiento indefinido.

Lea aquí: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

“Nos encontramos con una pandemia, un desastre natural que ha golpeado al mundo de manera indiscriminada y propiciada por un virus donde el 80% de sus portadores son asintomáticos”.

Dijo que “esta crisis que vive el mundo por cuenta del covid es la peor que ha vivido la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, porque afectó el turismo, el comercio, la movilidad, la cotidianidad, la educación, la forma de interacción con las familias y puso el reto más grande como sociedad".

Indicó que "hay entender que mientras no sepamos cuándo aparecerán las vacunas o los tratamientos o si existe inmunidad colectiva, el mundo no puede tener como opción el aislamiento indefinido, porque solo trae el suicido social y económico del mundo entero”.

Lea también: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

Duque también hizo un llamado a “madrugarle a la navidad” y promover el comercio desde la segunda quincena de noviembre para reactivar el país y la economía, aunque recalcó que debe hacerse con responsabilidad y no bajando la guardia ante un posible contagio de coronavirus.

El congreso de Confecámaras denominado ‘En el Camino de la Reactivación’, contará con una agenda enfocada en estrategias de reactivación económica para fortalecer el tejido empresarial colombiano, conformado en un 98% de micros y pequeñas empresas.

Duque estuvo acompañado virtualmente por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la Consejera Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada, Clara Elena Parra.

Allí también se dará a conocer el estudio ‘Industrias 4.0, transformación empresarial para la reactivación económica’, que presenta un análisis de la demografía empresarial de las empresas que se encuentran dentro de este segmento y las oportunidades que tiene el país en este campo.


Temas relacionados

Jurados de votación

¿Cómo se escogen los jurados de votación? Ciudadanos denuncian que fueron elegidos a pesar de ser ciegos

Los jurados de votación son responsables de verificar la identidad de los votantes, custodiar las urnas y realizar el conteo bajo supervisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Jurados de votación ciegos



Nadie le va a decir al registrador cómo hacer las elecciones: ¿Pulla de Penagos al presidente Petro?

El registrador nacional advirtió que algunos sectores han tenido una actitud de “asedio” sobre la organización electoral.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.