La excusa del Gobierno por los aplausos falsos en el discurso de Petro en la ONU

En las redes de Presidencia se agregaron aplausos grabados al discurso que Gustavo Petro dio en la asamblea de la ONU.

El discurso del presidente Gustavo Petro en la asamblea de la ONU generó mucha polémica y críticas, no solo por los temas que trató, sino también porque sus opositores, asegurando que cuando lo dijo mucha gente no le prestó atención y que la asamblea estaba casi vacía.

Le puede interesar: [Video] “Yo capturé a Gustavo Petro”, coronel da detalles de cuando capturó al hoy presidente

Una de las críticas más grandes fue a raíz d la publicación del discurso de Petro en las redes sociales de Presidencia, en el que le agregaron una ola de aplausos al terminar sus palabras, lo que generó muchas dudas. Al terminar el discurso, al minuto 23:30 del video que puede encontrar al final de este artículo, se escucha un fuerte aplauso del recinto.

Muchos usuarios de redes sociales comentaron que los aplausos del final no correspondían al discurso de Petro y que se agregaron al video oficial usado por Presidencia.

La FM corroboró que Presidencia sí manipuló el video que publicó en YouTube y al que le agregaron los aplausos. Desde Presidencia indicaron a este medio que están verificando lo sucedido.

Asimismo, se conoció que los aplausos que le agregaron en realidad fueron los que los asistentes dieron una vez terminó la intervención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien Petro también cuestionó con sus palabras en la ONU.

Presidencia respondió a la polémica

Ante la controversia, la Secretaría de Comunicaciones y Prensa emitió un comunicado en el que aseguran que en ningún momento impartió instrucción alguna en el sentido de alterar el video del discurso, "eso de ninguna manera representa la filosofía y el propósito de las comunicaciones del Gobierno Nacional".

En ese sentido, se excusaron diciendo que un contratista de más de 20 años de experiencia que se ha desempeñado como director y productor de televisión, y quien por más de 10 años ha trabajado en la Presidencia de la República, estuvo al frente de la producción de la alocución presidencial del día martes 19 de septiembre 2023, en Naciones Unidas.

Le puede interesar: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

"Lamentablemente de manera unilateral este contratista tomó la decisión de agregar a estos aplausos, sin autorización ni instrucción alguna, la edición no fidedigna de los hechos no hace parte de la política editorial de la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa y se han tomado los correctivos pertinentes para que no vuelva a suceder", argumentaron desde Presidencia.

El video con los aplausos falsos





Comisión de Acusación remitirá a la Fiscalía investigación inédita que abrió contra Minsalud

La corporación encontró que no es competente para indagar a un ministro, pese a haber tenido funciones delegatarias presidenciales.

Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.