La excusa del Gobierno por los aplausos falsos en el discurso de Petro en la ONU

En las redes de Presidencia se agregaron aplausos grabados al discurso que Gustavo Petro dio en la asamblea de la ONU.

El discurso del presidente Gustavo Petro en la asamblea de la ONU generó mucha polémica y críticas, no solo por los temas que trató, sino también porque sus opositores, asegurando que cuando lo dijo mucha gente no le prestó atención y que la asamblea estaba casi vacía.

Le puede interesar: [Video] “Yo capturé a Gustavo Petro”, coronel da detalles de cuando capturó al hoy presidente

Una de las críticas más grandes fue a raíz d la publicación del discurso de Petro en las redes sociales de Presidencia, en el que le agregaron una ola de aplausos al terminar sus palabras, lo que generó muchas dudas. Al terminar el discurso, al minuto 23:30 del video que puede encontrar al final de este artículo, se escucha un fuerte aplauso del recinto.

Muchos usuarios de redes sociales comentaron que los aplausos del final no correspondían al discurso de Petro y que se agregaron al video oficial usado por Presidencia.

La FM corroboró que Presidencia sí manipuló el video que publicó en YouTube y al que le agregaron los aplausos. Desde Presidencia indicaron a este medio que están verificando lo sucedido.

Asimismo, se conoció que los aplausos que le agregaron en realidad fueron los que los asistentes dieron una vez terminó la intervención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien Petro también cuestionó con sus palabras en la ONU.

Presidencia respondió a la polémica

Ante la controversia, la Secretaría de Comunicaciones y Prensa emitió un comunicado en el que aseguran que en ningún momento impartió instrucción alguna en el sentido de alterar el video del discurso, "eso de ninguna manera representa la filosofía y el propósito de las comunicaciones del Gobierno Nacional".

En ese sentido, se excusaron diciendo que un contratista de más de 20 años de experiencia que se ha desempeñado como director y productor de televisión, y quien por más de 10 años ha trabajado en la Presidencia de la República, estuvo al frente de la producción de la alocución presidencial del día martes 19 de septiembre 2023, en Naciones Unidas.

Le puede interesar: Petro llegó tarde a reunión con el presidente de Corea, no lo esperaron y le cancelaron

"Lamentablemente de manera unilateral este contratista tomó la decisión de agregar a estos aplausos, sin autorización ni instrucción alguna, la edición no fidedigna de los hechos no hace parte de la política editorial de la Secretaría para las Comunicaciones y Prensa y se han tomado los correctivos pertinentes para que no vuelva a suceder", argumentaron desde Presidencia.

El video con los aplausos falsos


medidas fiscales

Ley de Rescate Fiscal tendría buen ambiente en el Congreso pero no se aprobarían nuevos impuestos

El presidente del Congreso y otros legisladores respaldan que haya un recorte del Estado para generar ahorro.
Senado de la República



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.