La compra de votos y la corrupción la vamos a perseguir: Procurador sobre elecciones 2026

El Procurador reiteró que vigilará, controlará y garantizará el proceso electoral 2026.
Procurador, Gregorio Eljach
La compra de votos y la corrupción la vamos a perseguir: la dura advertencia del Procurador Gregorio Eljach de cara a los comicios 2026 Crédito: Cortesía prensa Procuraduría General de la Nación

El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach lanzó una dura advertencia al país de cara a las elecciones del 2026 en el marco del seguimiento que ha llevado a cabo el órgano de control para vigilar, controlar y garantizar unas elecciones libres y transparentes.

Entre las advertencias emitidas, el jefe del ministerio público se refirió a la compra de votos, los resultados electorales, las intenciones del Gobierno Nacional de convocar una asamblea nacional constituyente o reforma a la constitución nacional.

Le puede interesar: Centro Democrático volvió a defender la inocencia de Uribe tras ratificarse su libertad

Eljach Pacheco se pronunció sobre la intención del Gobierno de reformar la carta magna y afirmó que el país ya cuenta con una Constitución, pese a sus 72 ajustes y afirmó que es distinto el planteamiento de una asamblea, con la que se busca, constituir, más no cambiar.

"La compra de votos y la corrupción, ese tipo de violencia ética también la vamos a perseguir": Procurador

"No podemos permitir que haya un descalabro de la democracia y que el primer problema que identificamos como el más complejo es el de la seguridad. Si no tenemos seguridad no va a haber elecciones como el ideal señala (…) pero seguridad vamos a tener y tiene que haber elecciones", señaló el jefe del ministerio público.

Más noticias: Centro Democrático volvió a defender la inocencia de Uribe tras ratificarse su libertad

Sus declaraciones se dieron durante el evento denominado Festival de las Ideas, que se lleva a cabo en Villa de Leyva donde volvió a reiterar que habrá elecciones en el 2026.

"Las elecciones tienen que ser libres y transparentes, seguras y que se respeten los resultados de las urnas. (...) no puede Colombia dejarse seguir embarcando entre quién está en la extrema derecha y quién está en la extrema izquierda, porque en la mitad estamos 52 millones de colombianos que tenemos capacidad y discernimiento para distinguir una de otra", añadió finalmente.


Gustavo Petro

Petro pidió publicar toda su vida financiera, tras su inclusión en la Lista Clinton y las críticas a Verónica Alcocer

El mandatario salió en defensa de su exesposa, de quien un tabloide sueco publicó que vive entre lujos en Suecia.
Presidente Gustavo Petro.



Centro Democrático utilizaría un mecanismo mixto para elegir candidato(s) presidencial ¿En qué consiste?

Gabriel Vallejo, director del partido, planteó la iniciativa, que busca solucionar la crisis interna de cara a las elecciones.

Petro admite que FF.MM. no sabían de la presencia de menores en zona de bombardeo en Guaviare

El presidente defendió la operación del 10 de noviembre y afirmó que no había información sobre menores entre los combatientes de ‘Mordisco’.

EN VIVO: América busca el milagro ante Nacional en la finalísima de la Copa Betplay 2025

América vs Atlético Nacional, Liga Betplay

EN VIVO: La Selección Colombia mide fuerzas ante Nueva Zelanda de cara al Mundial de 2026

Selección Colombia, James Rodríguez

Embarazo adolescente: los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Embarazo adolescente los principales retos que enfrentan las jóvenes y qué ayudas requieren

Por qué se repiten los patrones emocionales en la adultez y cómo empiezan en la niñez

Al hablar sobre los patrones repetitivos, la doctora Ruiz señaló que una herida de rechazo puede manifestarse en distintos entornos a lo largo de la vida.

¿La falta de parqueaderos está vaciando los estadios en Colombia? Impacto en los hinchas

Estadio Atanasio Girardot

El ABC de la nueva medida de pico y placa los sábados en Bogotá: costos, excepciones, afectados y vehículos

El mandatario indicó que la medida iniciará en 2026.

“El presidente Petro nunca prohibió los bombardeos”: ministro de Defensa sobre operación contra disidencias de Iván Mordisco

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez habla sobre bombardeos contra disidencias de Iván Mordisco

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 14 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Sorpresivo cambio: Dimayor evalúa modificar las fechas de las finales de Liga y Copa

Liga BetPlay Dimayor

Las señales del narcisismo y por qué es difícil reconocer una relación abusiva

Narcisismo