Investigación a Gustavo Petro: Congresistas piden celeridad a la Comisión de Acusación

La Fiscalía compulsó copias para investigar al mandatario por las declaraciones de Nicolás Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Presidencia de la República.

En el Congreso de la República consideran que la Fiscalía General de la Nación está actuando bajo lo establecido en la ley al compulsar copias a la Comisión de Acusación para que se investigue el ingreso de dineros irregulares que habrían ingresado a la campaña política del hoy presidente Gustavo Petro.

Los parlamentarios esperan que esa corporación acelere las indagaciones, luego de que el hijo del mandatario, Nicolás Petro, admitiera ante las autoridades que su padre sí sabía del ingreso de estos recursos y de la financiación de algunos eventos políticos por parte de ciertos empresarios.

Más noticias: Petro reacciona a compulsa de copias: Interrogatorio ilegal

La senadora Paloma Valencia dijo que “violar los topes electorales en estas circunstancias constituye un delito por las normas que existen. De manera que nos parece importante que se haga la compulsa de copias, pero ojalá la Comisión de Acusación que se precia no funcionar, funcione”.

La senadora María Fernanda Cabal le da la razón a la Fiscalía, teniendo en cuenta que la Comisión de Acusación es el juez natural de los presidentes de la República.

“El fiscal general de la Nación está en la obligación de enviar a la Comisión de Acusación todo el acervo probatorio recaudado en este caso, en el tema de los dineros recibidos por Nicolás Petro, su hijo y Day Vázquez, su exesposa”, indicó.

El senador Antonio Correa dijo que la Fiscalía no tiene la competencia para indagar al jefe de Estado. “Es el deber ser de toda investigación cuando se carece de competencia, esperemos la decisión de la Comisión de Acusación en cuanto a lo que tiene que ver con una investigación del orden político”, sostuvo.

Desde el Pacto Histórico salieron en defensa de Gustavo Petro cuestionando las filtraciones de estos procesos por parte de la Fiscalía General de la Nación. No obstante, el senador Iván Cepeda asegura que el mandatario responderá ante las autoridades correspondientes.

Lea además: Defensa del presidente Petro ya empezó su defensa ante Comisión de Acusaciones

“El presidente Petro ha dicho claramente que respetará las decisiones judiciales y la independencia de la Fiscalía y no me cabe duda que acudirá a los llamados a los que haya lugar”, indicó.

Cabe precisar que si bien ante la Comisión de Acusación se han presentado varias denuncias en contra del presidente Gustavo Petro por los dineros que habrían ingresado a su campaña política, esa corporación aún no ha abierto ninguna investigación formal en contra del jefe de Estado.


Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.