Petro reacciona a compulsa de copias: interrogatorio no fue legal

Cuestionó la filtración del interrogatorio de su hijo y dijo que la financiación de Euclides Torres fue antes de iniciar su campaña.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de X, el presidente de la República, Gustavo Petro, salió al paso ante los anuncios de la Fiscalía que pidió a la Corte Suprema, a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y al Consejo Nacional Electoral que investiguen la financiación de la campaña Petro Presidente por el presunto ingreso de dineros irregulares y hechos de corrupción que reveló Nicolás Petro.

“El fiscal general compulsa copias contra mí, basado en un interrogatorio no legal en donde el interrogador de su entidad hace preguntas sobre mi, cuestión que es un verdadero golpe contra la Constitución, dado que yo soy un aforado, como senador en ese entonces y como presidente ahora”, manifestó Petro.

Lea: Fiscalía compulsa copias para investigar al presidente Gustavo Petro

Además, el mandatario aseguró que es “aberrante” que se haya publicado el interrogatorio de su hijo ya que argumentó que la ley no lo permite, “esos documentos que irresponsable y delictivamente le fueron entregados”, indicó.

En torno a la financiación, Petro aclaró que la financiación que recibió del empresario Euclides Tores se dio cinco meses antes del inicio de su campaña, razón por la que dice ese hecho no sería cobijado por la ley electoral de campañas.

“Ni al interrogador de la Fiscalía, ni a la periodista se les ocurrió siquiera comprobar la fecha del acontecimiento, para ver si ese acto, la manifestación de la P en Barranquilla, estaba cobijado por la ley de financiación de campañas”, agregó.

En ese sentido, aseguró que la Fiscalía incurrió en un grave error ya que no hay irregularidad en que hubiera tenido una reunión política que además no perteneció a su campaña presidencial.

Consulte: [Fotos] "Que vivan los soldados de Colombia": opositores hacen velatón contra Petro

Finalmente, el presidente aseguró que se trata de una persecución y puntualizó: “Completo así ocho años de investigación permanente sobre mí, por las fiscalías, que han buscado encarcelarme sólo para impedir que el progresismo bajo mi dirección gobierne el país”.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín