“La ciudadanía está triste”: Paola Holguín sobre reacción al fallo contra Uribe

Sobre las reacciones internacionales al fallo, la senadora expresó agradecimiento. “Nosotros agradecemos mucho las expresiones solidarias que se han dado".

En entrevista con La FM de RCN Radio, la senadora y precandidata presidencial Paola Holguín se refirió al fallo judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y a la velatón realizada en Medellín, liderada por dirigentes del Centro Democrático.

Holguín aseguró que la ciudadanía estaba afectada por la decisión. “La ciudadanía estaba muy triste porque es difícil entender lo que pasó”, expresó.

Leer más: Bernate cuestiona pruebas en juicio de Uribe: “Inadmisible valorar conversaciones con el abogado”

La senadora señaló que el proceso ha sido seguido de cerca por muchos ciudadanos. “Es muy complejo aceptar ese fallo porque quienes pudimos hacer un seguimiento a un juicio que, gracias a Dios, fue público, entendimos todo lo contrario a lo que decía ayer la señora juez”, afirmó.

Según Holguín, el respeto a la institucionalidad sigue siendo una prioridad para su partido. “Nosotros somos siempre muy respetuosos de la institucionalidad”, dijo. Agregó que, a pesar del fallo, “se mantiene la presunción de inocencia” y que la labor del partido es “continuar luchando para que se entienda la verdad”.

La senadora también fue consultada sobre posibles pronunciamientos del expresidente Uribe. Indicó que no tiene certeza de cuándo hablará públicamente, pero mencionó que en conversaciones recientes él fue enfático en dar instrucciones al partido.

“Lo que nos dijo es, necesito que se organicen y que sigan trabajando, porque hay que luchar por Colombia, hay que luchar por la democracia, hay que luchar por la institucionalidad y por las libertades”, relató Holguín tras una reunión en Rionegro.

En cuanto al estado actual de las campañas presidenciales dentro del partido, Holguín confirmó que no han sido suspendidas. “La instrucción del presidente Uribe fue clara, tenemos que seguir luchando”, señaló. Según dijo, el objetivo es contar con un candidato único hacia octubre o noviembre de este año, con miras a una eventual consulta amplia en marzo.

También manifestó que el ambiente es difícil para los integrantes del partido. “La verdad es que es un momento donde además uno siente el mundo un poco al revés”, comentó, haciendo referencia a reacciones frente al fallo y a la situación del expresidente.

Holguín sostuvo que, pese al panorama, Uribe continúa enfocado en el país. “El presidente solo está pensando en Colombia y nuestra obligación es esa también”, puntualizó.

Sobre las reacciones internacionales al fallo, la senadora expresó agradecimiento. “Nosotros agradecemos mucho las expresiones solidarias que se han dado por parte del secretario del Departamento de Estado, de tantos parlamentarios de Estados Unidos, de líderes también de la Unión Europea”, dijo.

Vea también: Centro Democrático asegura que caso Uribe fue político; seguirán defendiendo la inocencia del expresidente

Mencionó también al Foro Madrid, al expresidente Marilyn y a congresistas como Marco Rubio. Según Holguín, estas reacciones reflejan el impacto de Uribe en el ámbito internacional. “La comunidad internacional le ha hecho seguimiento al proceso”, sostuvo.

Para la senadora, “todos reconocen en él un líder democrático” y estas manifestaciones son relevantes para el Centro Democrático. Concluyó que, aunque algunos las consideran injerencia, su partido las entiende como actos de solidaridad.


Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia llegó a Estados Unidos para exponer crisis de seguridad en la región

Durante dos días el funcionarios tendrá acercamientos con las autoridades norteamericanas.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Con la reforma tributaria pretendían guardar la plata para la próxima campaña: Federico Gutiérrez

Indicó que en Antioquia y Medellín han tenido que salir adelante con recursos propios.

Moción de censura contra Mindefensa: Katherine Miranda denunció dos posibles casos de falsos positivos

Advirtió que dos personas fueron asesinadas por tropas del Ejército y luego presentadas como miembros de grupos ilegales dados de baja en combate.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".