“La ciudadanía está triste”: Paola Holguín sobre reacción al fallo contra Uribe

Sobre las reacciones internacionales al fallo, la senadora expresó agradecimiento. “Nosotros agradecemos mucho las expresiones solidarias que se han dado".

En entrevista con La FM de RCN Radio, la senadora y precandidata presidencial Paola Holguín se refirió al fallo judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y a la velatón realizada en Medellín, liderada por dirigentes del Centro Democrático.

Holguín aseguró que la ciudadanía estaba afectada por la decisión. “La ciudadanía estaba muy triste porque es difícil entender lo que pasó”, expresó.

Leer más: Bernate cuestiona pruebas en juicio de Uribe: “Inadmisible valorar conversaciones con el abogado”

La senadora señaló que el proceso ha sido seguido de cerca por muchos ciudadanos. “Es muy complejo aceptar ese fallo porque quienes pudimos hacer un seguimiento a un juicio que, gracias a Dios, fue público, entendimos todo lo contrario a lo que decía ayer la señora juez”, afirmó.

Según Holguín, el respeto a la institucionalidad sigue siendo una prioridad para su partido. “Nosotros somos siempre muy respetuosos de la institucionalidad”, dijo. Agregó que, a pesar del fallo, “se mantiene la presunción de inocencia” y que la labor del partido es “continuar luchando para que se entienda la verdad”.

La senadora también fue consultada sobre posibles pronunciamientos del expresidente Uribe. Indicó que no tiene certeza de cuándo hablará públicamente, pero mencionó que en conversaciones recientes él fue enfático en dar instrucciones al partido.

“Lo que nos dijo es, necesito que se organicen y que sigan trabajando, porque hay que luchar por Colombia, hay que luchar por la democracia, hay que luchar por la institucionalidad y por las libertades”, relató Holguín tras una reunión en Rionegro.

En cuanto al estado actual de las campañas presidenciales dentro del partido, Holguín confirmó que no han sido suspendidas. “La instrucción del presidente Uribe fue clara, tenemos que seguir luchando”, señaló. Según dijo, el objetivo es contar con un candidato único hacia octubre o noviembre de este año, con miras a una eventual consulta amplia en marzo.

También manifestó que el ambiente es difícil para los integrantes del partido. “La verdad es que es un momento donde además uno siente el mundo un poco al revés”, comentó, haciendo referencia a reacciones frente al fallo y a la situación del expresidente.

Holguín sostuvo que, pese al panorama, Uribe continúa enfocado en el país. “El presidente solo está pensando en Colombia y nuestra obligación es esa también”, puntualizó.

Sobre las reacciones internacionales al fallo, la senadora expresó agradecimiento. “Nosotros agradecemos mucho las expresiones solidarias que se han dado por parte del secretario del Departamento de Estado, de tantos parlamentarios de Estados Unidos, de líderes también de la Unión Europea”, dijo.

Vea también: Centro Democrático asegura que caso Uribe fue político; seguirán defendiendo la inocencia del expresidente

Mencionó también al Foro Madrid, al expresidente Marilyn y a congresistas como Marco Rubio. Según Holguín, estas reacciones reflejan el impacto de Uribe en el ámbito internacional. “La comunidad internacional le ha hecho seguimiento al proceso”, sostuvo.

Para la senadora, “todos reconocen en él un líder democrático” y estas manifestaciones son relevantes para el Centro Democrático. Concluyó que, aunque algunos las consideran injerencia, su partido las entiende como actos de solidaridad.


Gustavo Petro

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.
El Consejo de Estado le prohibió al presidente Gustavo Petro difundir propaganda electoral en medio de los comicios presidenciales, y le pidió a la Procuraduría vigilar.



Beneficios para estudiantes que votan: así funciona el descuento en matrícula

El certificado electoral también otorga beneficios como descuentos en trámites oficiales, prioridad en becas y media jornada de descanso compensatorio.

Elecciones 2026: ¿cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia en primera vuelta?

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 31 de mayo para votar en la primera vuelta presidencial.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026