"He demostrado que los recursos con los que compré mis bienes son producto de préstamos": Benedetti

El legislador denunció una supuesta persecución política y judicial por parte de la Fiscalía.
El senador de La U, Armando Benedetti.
El senador de La U, Armando Benedetti. Crédito: Colprensa

El senador Armando Benedetti volvió a pronunciarse sobre el proceso que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia por enriquecimiento ilícito.

El legislador denunció ante el presidente de esa corporación, el magistrado Luis Antonio Hernández, una supuesta persecución política y judicial por parte de la Fiscalía tras haber aplicado la extinción de dominio a algunos de sus bienes.

Le puede interesar: Los supuestos plagios más polémicos en la políticia colombiana, que incluyen a Minvivienda

Sin embargo, Benedetti aseguró que tiene pruebas que demuestran que sus propiedades no fueron adquiridas con dineros ilícitos, sino con préstamos y recursos propios.

“Ante la Corte Suprema de Justicia he demostrado que los recursos con los que compré mis bienes son producto de préstamos, recursos propios y hasta un leasing. El fiscal Bonilla Ovalle, sin preguntarle a nadie ni leer el expediente, aplica extinción de dominio de forma arbitraria”, indicó.

Adicionalmente, el parlamentario, que ahora hace parte de la coalición del Pacto Histórico liderada por Gustavo Petro, sostuvo que no existen pruebas que demuestren que recibió coimas.

“A todas estas, no hay ni una sola persona que diga que yo recibí una coima o fui cómplice de un delito. Y aun así me tienen vuelto mierda. No me están investigando por un delito sino que buscan para ver de qué me pueden acusar”, manifestó.

En otras noticias: Francia Márquez, causa polémica por reclamos a Avianca: La aerolínea le responde

El congresista indicó que la diligencia de la Fiscalía que ordenó el embargo de algunos de sus bienes, entre ellos su apartamento ubicado en un exclusivo sector del norte de Bogotá, fue ilegal.

Benedetti señaló que esta acción por parte del ente acusador viola su fuero de congresista, porque cualquier actuación legal en su contra debe ser aplicada por la Corte Suprema que es su juez natural.


Temas relacionados




Gobierno ordena medidas para mitigar impacto arancelario de Ecuador

El presidente Gustavo Petro reiteró su llamado de urgencia a su homólogo estadounidense Donald Trump para que medie de manera directa en este conflicto diplomático.

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia