Gustavo Petro se reunirá con el Gobierno Joe Biden el 21 de julio

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental.
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden Crédito: Captura de pantalla

Para el próximo jueves 21 de julio quedó pactada la reunión entre delegados del gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pocos días antes del inicio del nuevo gobierno.

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental. González había anticipado de una visita que llevarían a cabo delegados del Gobierno estadounidense a Colombia la próxima semana.

De interés: Gobierno de Gustavo Petro convocará asamblea de accionistas de Ecopetrol para elegir una nueva junta

“Temas fundamentales como la seguridad, el tema de Comercio, temas muy importantes como derechos humanos y cultura, la educación y la salud se revisaron hoy y otros que son de inquietud para el presidente Gustavo Petro como el cambio climático. Y eso será producto de una agenda que establezca el equipo nuestro”, señaló Mauricio Lizcano, uno de los delegados de Petro para el empalme con el Gobierno saliente.

Agregó que quien estará en esa reunión por parte del equipo del presidente electo serán el designado canciller Álvaro Leyva y el propio presidente electo, Gustavo Petro.

En contexto: Expertos advierten que Presidencia de Gustavo Petro tiene que asegurar nuevos procesos de paz

En la víspera, González había anticipado que la reunión se llevaría a cabo la próxima semana en Colombia, al anunciar una visita de la delegación de Biden a Bogotá para reunirse con el presidente electo Petro.

Vamos a "hablar con el Gobierno electo, porque lo que queremos es que el 7 de agosto, cuando se haya inaugurado el Presidente, avancemos de forma concreta en la cooperación", señaló Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del gobierno del presidente Joe Biden.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.