Gustavo Petro se reunirá con el Gobierno Joe Biden el 21 de julio

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental.
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden Crédito: Captura de pantalla

Para el próximo jueves 21 de julio quedó pactada la reunión entre delegados del gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pocos días antes del inicio del nuevo gobierno.

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental. González había anticipado de una visita que llevarían a cabo delegados del Gobierno estadounidense a Colombia la próxima semana.

De interés: Gobierno de Gustavo Petro convocará asamblea de accionistas de Ecopetrol para elegir una nueva junta

“Temas fundamentales como la seguridad, el tema de Comercio, temas muy importantes como derechos humanos y cultura, la educación y la salud se revisaron hoy y otros que son de inquietud para el presidente Gustavo Petro como el cambio climático. Y eso será producto de una agenda que establezca el equipo nuestro”, señaló Mauricio Lizcano, uno de los delegados de Petro para el empalme con el Gobierno saliente.

Agregó que quien estará en esa reunión por parte del equipo del presidente electo serán el designado canciller Álvaro Leyva y el propio presidente electo, Gustavo Petro.

En contexto: Expertos advierten que Presidencia de Gustavo Petro tiene que asegurar nuevos procesos de paz

En la víspera, González había anticipado que la reunión se llevaría a cabo la próxima semana en Colombia, al anunciar una visita de la delegación de Biden a Bogotá para reunirse con el presidente electo Petro.

Vamos a "hablar con el Gobierno electo, porque lo que queremos es que el 7 de agosto, cuando se haya inaugurado el Presidente, avancemos de forma concreta en la cooperación", señaló Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del gobierno del presidente Joe Biden.


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026