Gustavo Petro se reunirá con el Gobierno Joe Biden el 21 de julio

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental.
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden
Gustavo Petro y gobierno Joe Biden Crédito: Captura de pantalla

Para el próximo jueves 21 de julio quedó pactada la reunión entre delegados del gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, pocos días antes del inicio del nuevo gobierno.

La fecha se conoce tras el anuncio de Juan González, hombre de confianza del presidente Biden para el Hemisferio Occidental. González había anticipado de una visita que llevarían a cabo delegados del Gobierno estadounidense a Colombia la próxima semana.

De interés: Gobierno de Gustavo Petro convocará asamblea de accionistas de Ecopetrol para elegir una nueva junta

“Temas fundamentales como la seguridad, el tema de Comercio, temas muy importantes como derechos humanos y cultura, la educación y la salud se revisaron hoy y otros que son de inquietud para el presidente Gustavo Petro como el cambio climático. Y eso será producto de una agenda que establezca el equipo nuestro”, señaló Mauricio Lizcano, uno de los delegados de Petro para el empalme con el Gobierno saliente.

Agregó que quien estará en esa reunión por parte del equipo del presidente electo serán el designado canciller Álvaro Leyva y el propio presidente electo, Gustavo Petro.

En contexto: Expertos advierten que Presidencia de Gustavo Petro tiene que asegurar nuevos procesos de paz

En la víspera, González había anticipado que la reunión se llevaría a cabo la próxima semana en Colombia, al anunciar una visita de la delegación de Biden a Bogotá para reunirse con el presidente electo Petro.

Vamos a "hablar con el Gobierno electo, porque lo que queremos es que el 7 de agosto, cuando se haya inaugurado el Presidente, avancemos de forma concreta en la cooperación", señaló Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del gobierno del presidente Joe Biden.


Temas relacionados

Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.