Gustavo Petro se reúne en Bogotá con embajadores de América Latina

Uno de los temas fundamentales en esta reunión es la lucha contra el cambio climático.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, se reúne en Bogotá con más de 14 embajadores de países de la región entre ellos Chile, quien es el anfitrión del encuentro, Ecuador, Perú, Haití y Panamá. Al encuentro también asiste el Canciller designado, Álvaro Leyva Durán, tras su visita a Venezuela.

Sobre la mesa está un tema fundamental que ha enmarcado el mandatario entrante y es la lucha contra el cambio climático y la cooperación internacional en materia de lucha conjunta contra el narcotráfico.

Lea además: Curules de paz: Duque sanciona ley para su conformación el Congreso

Chile y los diálogos con el ELN

La vicepresidenta electa Francia Márquez, en su visita por Chile, dio a conocer que el presidente chileno, Gabriel Boric, ofreció su nación para ser el escenario de los diálogos de paz que pretende adelantar Colombia con la guerrilla del ELN.

“Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado, no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la Paz, sino que ofrece su cara, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, señaló Márquez en un foro en la Universidad de Chile.

Lea también: La nueva apuesta de Rodolfo Hernández por la que renunciaría al Senado

Restablecimiento de relaciones

El canciller designado Álvaro Leyva se reunió este jueves con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó que se restablecerán las relaciones entre ambos países, se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados.

"Hemos acordado trabajar en pro de la paz, seguridad y apertura de frontera que va a beneficiar de manera directa a nuestros pueblos de Colombia y Venezuela", dijo Farias en su intervención.

Mientras que el canciller designado de Colombia Álvaro Leyva dijo que "hemos reafirmado los lazos de hermandad con voluntad de restablecer las relaciones a partir del 7 de agosto, en donde cambia de nuevo la historia de estos dos países".


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM