Gustavo Petro se reúne en Bogotá con embajadores de América Latina

Uno de los temas fundamentales en esta reunión es la lucha contra el cambio climático.
Gustavo Petro
Gustavo Petro Crédito: Colprensa

El presidente electo, Gustavo Petro, se reúne en Bogotá con más de 14 embajadores de países de la región entre ellos Chile, quien es el anfitrión del encuentro, Ecuador, Perú, Haití y Panamá. Al encuentro también asiste el Canciller designado, Álvaro Leyva Durán, tras su visita a Venezuela.

Sobre la mesa está un tema fundamental que ha enmarcado el mandatario entrante y es la lucha contra el cambio climático y la cooperación internacional en materia de lucha conjunta contra el narcotráfico.

Lea además: Curules de paz: Duque sanciona ley para su conformación el Congreso

Chile y los diálogos con el ELN

La vicepresidenta electa Francia Márquez, en su visita por Chile, dio a conocer que el presidente chileno, Gabriel Boric, ofreció su nación para ser el escenario de los diálogos de paz que pretende adelantar Colombia con la guerrilla del ELN.

“Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado, no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la Paz, sino que ofrece su cara, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, señaló Márquez en un foro en la Universidad de Chile.

Lea también: La nueva apuesta de Rodolfo Hernández por la que renunciaría al Senado

Restablecimiento de relaciones

El canciller designado Álvaro Leyva se reunió este jueves con su homólogo venezolano, Carlos Faria, con el fin de ultimar temas relacionados con la reactivación de relaciones bilaterales.

Al término del encuentro, sucedido en el Palacio de la Gobernación del Estado Táchira, se acordó que se restablecerán las relaciones entre ambos países, se nombrará embajadores, así como se dará la reapertura de consulados.

"Hemos acordado trabajar en pro de la paz, seguridad y apertura de frontera que va a beneficiar de manera directa a nuestros pueblos de Colombia y Venezuela", dijo Farias en su intervención.

Mientras que el canciller designado de Colombia Álvaro Leyva dijo que "hemos reafirmado los lazos de hermandad con voluntad de restablecer las relaciones a partir del 7 de agosto, en donde cambia de nuevo la historia de estos dos países".


Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero, Sebastián Ortega seguirá en libertad

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano