Gustavo Bolívar arremete contra los camioneros y desmiente alguna relación con protestas violentas de 2021

Gustavo Bolívar criticó a los camioneros por imponer su fuerza para obtener algún beneficio durante el paro.
Gustavo Bolívar apoya la Asamblea Nacional Constituyente para reformas en justicia y control, sin reemplazar la Constitución de 1991.
Gustavo Bolívar apoya la Asamblea Nacional Constituyente para reformas en justicia y control, sin reemplazar la Constitución de 1991. Crédito: Colprensa

Al término de un debate de control político en el Congreso de la República, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, arremetió contra los transportadores que protestan en varias regiones del país, por el alza de 1.900 pesos del ACPM decretado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El exsenador aseguró que los camioneros no tienen justificación en sus pretensiones, pues hace más de 56 meses no incrementaba el precio de este combustible. En ese sentido, sugirió al Gobierno no ceder a las presiones.

Le puede interesar: Días sin IVA: Corte Constitucional tendrá última palabra sobre revivir esta propuesta

“No pueden pretender que nunca más se le suba un peso al ACPM bajo la amenaza de que tienen que salir a bloquear carreteras. Cuando los camioneros están imponiendo la fuerza para obtener un beneficio, pues ahí sí ya tenemos que entrar a negociar, porque eso beneficia a un sector, pero está obviamente desfavoreciendo a todos los sectores de la producción nacional”, aseguró Bolívar.

Al ser cuestionado sobre su respaldo al paro nacional del 2021, cuando hacía parte de la oposición al gobierno del entonces presidente Iván Duque, el exsenador aseguró las manifestaciones de entonces no tienen ninguna similitud con las de los transportadores, pues pues “el estallido social no se presentó por un alza de combustibles, se presentó por una reforma tributaria que desgravaba los alimentos con el IVA, esto es un caso totalmente distinto”.

Vea también: Gobierno le puso una condición al Clan del Golfo para continuar en la mesa de negociación

Agregó que quienes hoy hacen parte del Gobierno “nunca hemos estado de acuerdo con eso, ni siquiera en el estallido social, es un relato que sembraron ahí, pero nunca hemos estado de acuerdo con los bloqueos, lo que estamos diciendo es que la gente tiene derecho a protestar y el Gobierno tiene que escuchar todas las protestas, hoy es la de los camioneros, lo que pasa es que tenemos que explicarle al país que esa protesta sí no está tan justificada”.

Las afirmaciones de Bolívar han generado polémica, pues muchos recuerdan su respaldo al denominado ‘estallido social’, en el cual dotó de elementos de protección a jóvenes de la denominada ‘primera línea’.


Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.