Gobierno no comparte posición del fiscal general sobre el plebiscito por la paz

El ministro del Interior aseguró que respeta la posición de la Fiscalía Gerneral de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo se refirió a la posición del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que busca que la Corte Constitucional declare inexequible la ley que regula el plebiscito para la paz.

Aseguró que el Gobierno nacional está convencido de que el plebiscito se tramitó por la Constitución y la ley, y reiteró que el presidente Juan Manuel Santos le ha prometido a los colombianos poder votar sobre los contenidos del acuerdo de La Habana; Cristo manifestó que “La Fiscalía y La Contraloría son entes independientes al Gobierno, y tienen todo el derecho de fijar sus posiciones. El Gobierno la respeta, pero no la comparte".

El ministro Juan Fernando Cristo insistió en que “independiente que si el plebiscito es necesario o no, si la corte avala esta ley es el presidente quien tiene la facultad de convocar a los colombianos” y sentenció que no existe otro mecanismo.

El fiscal Eduardo Montealegre alertó a través de un comunicado que los acuerdos pactados entre Gobierno y Farc no pueden estar sometidos a un resultado electoral.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.