Gobierno no comparte posición del fiscal general sobre el plebiscito por la paz

El ministro del Interior aseguró que respeta la posición de la Fiscalía Gerneral de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo se refirió a la posición del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que busca que la Corte Constitucional declare inexequible la ley que regula el plebiscito para la paz.

Aseguró que el Gobierno nacional está convencido de que el plebiscito se tramitó por la Constitución y la ley, y reiteró que el presidente Juan Manuel Santos le ha prometido a los colombianos poder votar sobre los contenidos del acuerdo de La Habana; Cristo manifestó que “La Fiscalía y La Contraloría son entes independientes al Gobierno, y tienen todo el derecho de fijar sus posiciones. El Gobierno la respeta, pero no la comparte".

El ministro Juan Fernando Cristo insistió en que “independiente que si el plebiscito es necesario o no, si la corte avala esta ley es el presidente quien tiene la facultad de convocar a los colombianos” y sentenció que no existe otro mecanismo.

El fiscal Eduardo Montealegre alertó a través de un comunicado que los acuerdos pactados entre Gobierno y Farc no pueden estar sometidos a un resultado electoral.


Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado