Gobierno no comparte posición del fiscal general sobre el plebiscito por la paz

El ministro del Interior aseguró que respeta la posición de la Fiscalía Gerneral de la Nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo se refirió a la posición del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, que busca que la Corte Constitucional declare inexequible la ley que regula el plebiscito para la paz.

Aseguró que el Gobierno nacional está convencido de que el plebiscito se tramitó por la Constitución y la ley, y reiteró que el presidente Juan Manuel Santos le ha prometido a los colombianos poder votar sobre los contenidos del acuerdo de La Habana; Cristo manifestó que “La Fiscalía y La Contraloría son entes independientes al Gobierno, y tienen todo el derecho de fijar sus posiciones. El Gobierno la respeta, pero no la comparte".

El ministro Juan Fernando Cristo insistió en que “independiente que si el plebiscito es necesario o no, si la corte avala esta ley es el presidente quien tiene la facultad de convocar a los colombianos” y sentenció que no existe otro mecanismo.

El fiscal Eduardo Montealegre alertó a través de un comunicado que los acuerdos pactados entre Gobierno y Farc no pueden estar sometidos a un resultado electoral.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.