Germán Vargas Lleras dice que no volvieron a llamarlo a la comisión de reforma a la justicia

Según Germán Vargas Lleras, la comisión no avanza ni está "produciendo mayores conclusiones".
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras fue reconocido como víctima del conflicto ante la JEP. Crédito: Colprensa

Una dura crítica lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras contra el Gobierno nacional, por la comisión de expertos que conformó para la elaboración de una nueva reforma a la justicia.

Vargas Lleras dijo que no ha sido grata la experiencia que ha tenido haciendo parte de esta comisión y afirma que se siente excluido de la misma, porque no lo volvieron a llamar.

Lea: Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

“No me ha resultado una muy motivadora experiencia mi participación en la comisión de reforma a la justicia, que veo no avanza, no va produciendo mayores conclusiones, de hecho, jamás volví a ser convocado”, indicó.

Explicó que “después de esa experiencia, no quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”.

Al ser preguntado sobre si tiene la intención de retirarse de dicha comisión, el exvicepresidente afirmó enfáticamente que ya fue retirado de la misma.

“Ya me retiraron, no me volvieron a convocar, pero además en las sesiones que tuvieron lugar primero anunciaron que esa comisión no se encargaría de promover una reforma a la Constitución Nacional, luego eso no fue así, no fue muy grata esa experiencia, ni la metodología, ni la cantidad de personas que integraban esa comisión”, sostuvo.

Lea: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

“Me temo mucho que se llegue al 20 de julio y en esa comisión no se logre reunir ningún consenso sobre ningún tema [en torno a la manera como debe funcionar el sistema judicial del país]", según afirmó Vargas.

El exvicepresidente concluyó que cualquier concertación encaminada a la construcción de una nueva reforma a la salud, debe darse a través de la bancada parlamentaria de Cambio Radical, porque su experiencia de sentarse directamente con el Gobierno, no fue la mejor.


terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol