Germán Vargas Lleras dice que no volvieron a llamarlo a la comisión de reforma a la justicia

Según Germán Vargas Lleras, la comisión no avanza ni está "produciendo mayores conclusiones".
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras fue reconocido como víctima del conflicto ante la JEP. Crédito: Colprensa

Una dura crítica lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras contra el Gobierno nacional, por la comisión de expertos que conformó para la elaboración de una nueva reforma a la justicia.

Vargas Lleras dijo que no ha sido grata la experiencia que ha tenido haciendo parte de esta comisión y afirma que se siente excluido de la misma, porque no lo volvieron a llamar.

Lea: Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

“No me ha resultado una muy motivadora experiencia mi participación en la comisión de reforma a la justicia, que veo no avanza, no va produciendo mayores conclusiones, de hecho, jamás volví a ser convocado”, indicó.

Explicó que “después de esa experiencia, no quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”.

Al ser preguntado sobre si tiene la intención de retirarse de dicha comisión, el exvicepresidente afirmó enfáticamente que ya fue retirado de la misma.

“Ya me retiraron, no me volvieron a convocar, pero además en las sesiones que tuvieron lugar primero anunciaron que esa comisión no se encargaría de promover una reforma a la Constitución Nacional, luego eso no fue así, no fue muy grata esa experiencia, ni la metodología, ni la cantidad de personas que integraban esa comisión”, sostuvo.

Lea: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

“Me temo mucho que se llegue al 20 de julio y en esa comisión no se logre reunir ningún consenso sobre ningún tema [en torno a la manera como debe funcionar el sistema judicial del país]", según afirmó Vargas.

El exvicepresidente concluyó que cualquier concertación encaminada a la construcción de una nueva reforma a la salud, debe darse a través de la bancada parlamentaria de Cambio Radical, porque su experiencia de sentarse directamente con el Gobierno, no fue la mejor.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.