Germán Vargas Lleras dice que no volvieron a llamarlo a la comisión de reforma a la justicia

Según Germán Vargas Lleras, la comisión no avanza ni está "produciendo mayores conclusiones".
Germán Vargas Lleras
Germán Vargas Lleras fue reconocido como víctima del conflicto ante la JEP. Crédito: Colprensa

Una dura crítica lanzó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras contra el Gobierno nacional, por la comisión de expertos que conformó para la elaboración de una nueva reforma a la justicia.

Vargas Lleras dijo que no ha sido grata la experiencia que ha tenido haciendo parte de esta comisión y afirma que se siente excluido de la misma, porque no lo volvieron a llamar.

Lea: Germán Vargas Lleras envía pulla al Gobierno por crisis en salud: "está expropiando a las EPS"

“No me ha resultado una muy motivadora experiencia mi participación en la comisión de reforma a la justicia, que veo no avanza, no va produciendo mayores conclusiones, de hecho, jamás volví a ser convocado”, indicó.

Explicó que “después de esa experiencia, no quiero participar de más comisiones promovidas por el Gobierno”.

Al ser preguntado sobre si tiene la intención de retirarse de dicha comisión, el exvicepresidente afirmó enfáticamente que ya fue retirado de la misma.

“Ya me retiraron, no me volvieron a convocar, pero además en las sesiones que tuvieron lugar primero anunciaron que esa comisión no se encargaría de promover una reforma a la Constitución Nacional, luego eso no fue así, no fue muy grata esa experiencia, ni la metodología, ni la cantidad de personas que integraban esa comisión”, sostuvo.

Lea: Gobierno prepara “decreto de emergencia” para Constituyente: Germán Vargas Lleras

“Me temo mucho que se llegue al 20 de julio y en esa comisión no se logre reunir ningún consenso sobre ningún tema [en torno a la manera como debe funcionar el sistema judicial del país]", según afirmó Vargas.

El exvicepresidente concluyó que cualquier concertación encaminada a la construcción de una nueva reforma a la salud, debe darse a través de la bancada parlamentaria de Cambio Radical, porque su experiencia de sentarse directamente con el Gobierno, no fue la mejor.


Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal