Breadcrumb node

Francisco Javier, el niño que irrumpió en el Senado, sueña con ser Presidente

El menor de 10 años sorprendió con su discurso sobre el medio ambiente al término del debate de la reforma tributaria.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 19, 2019 - 13:07
Francisco Javier, niño que irrumpió en el Congreso
Foto: Canal Congreso
Francisco Javier, el niño que irrumpió en el Congreso.

Al término del debate de la reforma tributaria en el Senado de la República, un niño de 10 años que se identificó como Francisco Javier Vera Manzanares irrumpió en el Congreso y dejó a más de uno boquiabierto con su discurso sobre medio ambiente al estilo de la menor Greta Thunberg.

Francisco, líder del grupo Guardianes por la Vida, habló en La FM sobre el episodio que ocurrió en el Congreso, el cual aseguró fue espontáneo ante su preocupación por el medio ambiente.

Lea también: Llegan tarde hasta para derrotarnos: María J. Pizarro ante polémica por levantar la sesión

Contó que se encontraba en el recinto porque su tía Camila Manzanares es edil de Teusaquillo. "Yo aproveché para saludar a los senadores, entonces pedí una sesión informal a Gustavo Petro para que le dijera al presidente del Senado y me acompañó Alexander López, otro senador, a pedirle al presidente la sesión informal". 

Fue allí cuando le pidió a los congresistas que "legislen por la vida" porque "no hay planeta B. Este es el único planeta del universo y lo que más me preocupa en Colombia es la conciencia ambiental que tienen hoy en día los niños, porque he visto que botan papeles y todo eso".

Confesó que le gusta la política desde hace cuatro años y que sueña con ser presidente. "Quiero estudiar administración pública y astrofísica".

Frente a los políticos que le agradan señaló que el representante a la Cámara, Juan Carlos Lozada, es su amigo hace varios años, Gustavo Petro y Claudia López, serían sus favoritos. Criticó a Sergio Fajardo a quien calificó de tibio.

Habló el niño que dejó al Congreso con la boca abierta por su defensa al medio ambiente

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital