El niño que dejó al Congreso con la boca abierta por su defensa al medio ambiente

En medio de su emotiva intervención, el pequeño líder ambiental pidió a los congresistas que voten negativamente la reforma tributaria.
Plenaria del Senado de la República
Plenaria del Senado de la República. Crédito: RCN Radio

Al término de la discusión y aprobación de la reforma tributaria en el Senado de la República, el líder ambientalista de 10 años Francisco Javier Vera Manzanares, se tomó por un momento las instalaciones del Senado de la República, para enviar un mensaje a los congresistas sobre el medio ambiente.

El niño quien es líder del grupo Guardianes por la Vida, señaló que es necesario que el Congreso "legisle por la vida", mientras hizo énfasis en el daño al medio ambiente que han ocasionado los ciudadanos, durante los últimos años.

Le puede interesar: Presidente Duque extendió las sesiones extras en el Congreso

En su intervención en el Senado, el menor precisó que "Mi nombre es Francisco Javier Vera Manzanares, soy líder ambiental de un movimiento que se llama Guardianes Por la Vida. Trabajamos en Villeta (Cundinamarca), incentivando a las personas a la conciencia ambiental", dijo.

Agregó que "hoy yo vine en representación de mi grupo para pedirles que tomamos conciencia del daño que hemos hecho al medio ambiente. Ustedes y yo, del daño que hemos causado y les pido que como senadores de la República legislen para la vida. Por ejemplo, en contra de las campañas de Francking, del testeo animal, de los plásticos de un solo uso o del maltrato animal".

El niño se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales, tras el fuerte llamado que le hizo a los congresistas para que adopten buenas prácticas en materia de medio ambiente.

Más información: Reforma Tributaria, aprobada por el Senado de la República

"Como niños estamos luchando por nuestro planeta porque es nuestro turno y es nuestra generación. Debemos cuidar y amar al medio ambiente (...) Debemos luchar por un planeta sostenible, siendo así gobiernos que legislen para la vida", aseguró.

Finalmente, les envió un mensaje a los congresista para que voten negativamente la reforma tributaria, tras asegurar que "ustedes como congresistas están votando la reforma tributaria que deberíamos estar en contra, porque es una falta de respeto al pueblo colombiano".





¿Gobernador de Santander pidió la renuncia de miembros de su gabinete un día después de elecciones en Bucaramanga?

La secretaria privada fue la encargada de solicitar las cartas de dimisión a todos los funcionarios.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Por otro lado, desde el interior del Gobierno se destaca la gestión del ministro de la Igualdad, Juan Carlos Florián.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.