Un fuerte enfrentamiento entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, se registró a través de las redes sociales.
Lo anterior luego de que Benedetti afirmara que el exministro habría hecho parte de la organización criminal del denominado zar del contrabando alias Papá Pitufo.
Ante estas afirmaciones de Benedetti, Reyes anunció que instaurará una denuncia penal contra el ministro del Interior por las afirmaciones que consideró injuriosas y calumniosas.
Según el ministro Benedetti, el exdirector de la DIAN haría parte de dicha organización criminal porque, según el infiltrado Camilo Gómez, en la investigación que adelantaba el fiscal Andrés Marín, él era reconocido como “Orejas”, cómplice y cohonestaba con ellos para ayudar al contrabando.
“Usted nombró a Sandra Milena Peláez López, exdirectora de la DIAN en Cartagena, quien tendría nexos con Diego Marín Buitrago, alias Papá Pitufo. Es usted un criminal, enfermo de la cabeza con los likes, lo mentiroso y lo perverso que ha sido con la lealtad del presidente”, manifestó Benedetti.
Agregó que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingresó a Colombia, por hacer parte de la banda de Papá Pitufo, además de su minúscula hoja de vida.
Ante estas afirmaciones, el exdirector de la DIAN le respondió a Benedetti, señalando que la “deslealtad” a la que él se refiere con el presidente Gustavo Petro es que no le nombró en la aduana de Cartagena a la persona que él quería.
“Si hay algo que investigar sobre cualquier nombramiento que yo haya hecho, bien puede hacerlo la Fiscalía, que por lo demás tiene toda la información acerca del mecanismo utilizado para hacer los nombramientos”.
Finalmente, el exdirector de la DIAN le pidió al ministro del Interior que renuncie, al considerar que es una vergüenza para el Gobierno, para el progresismo y para el país.