Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.
Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe anunció que aspirará al Senado en 2026, tras la anulación de la condena en su contra por soborno y fraude procesal. Crédito: AFP

El Centro Democrático culminó el proceso de encuestas internas para elegir a la candidata presidencial que los representará en las elecciones del 2026 y próximamente se darán a conocer los resultados.

El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó, desde un evento en Cali, que este mismo fin de semana se podría conocer el nombre de la aspirante única, entre María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

Al ser preguntado por los periodistas sobre cuándo se revelaría a la ganadora, Uribe se limitó a contestar de forma escueta: “Creo que este fin de semana”.

La elección de la candidata se da luego de la crisis por la que atravesó el partido con Miguel Uribe Londoño, que fue separado de la precandidatura por el propio exmandatario, tras una polémica reunión que sostuvo con Abelardo De la Espriella.

Según el abogado, en dicho encuentro Uribe Londoño le manifestó su deseo de renunciar para sumarse a su campaña, luego de que éste le ofreciera ser su fórmula vicepresidencial hace varios meses.

Este episodio molestó a las directivas del Centro Democrático que tomaron la decisión de separarlo de la competencia por la candidatura única, pese a que el padre de Miguel Uribe Turbay negó por completo los señalamientos en sus contra.

Ahora bien, con la escogencia de la candidata única por parte del uribismo, la dirigente política podrá comenzar a recorrer el país de la mano del expresidente para buscar el respaldo de la ciudadanía y subir en las encuestas.

El partido manifestó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su intención de participar de la consulta interpartidista del mes de marzo, pero Uribe ha dejado abierta la posibilidad de hacer una encuesta que les permita elegir a un candidato de los sectores de derecha y centroderecha.



Política internacional

Petro reconoce que Trump no se disculpó por la ausencia de Colombia en la cumbre Escudo de las Américas

Según explicó, Trump le comentó que le alegraba saber que “le iba yendo bien”, a lo que el mandatario colombiano respondió: “gracias a usted, sir”.
En su mensaje, Petro añadió que la conversación terminó con el anuncio de una iniciativa diplomática en materia internacional.



Elecciones presidenciales: Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo se inscribieron ante la Registraduría

La inscripción estuvo acompañada del expresidente Álvaro Uribe, dirigentes del Centro Democrático y demás integrantes de la Gran Consulta.

Candidata Claudia López se inscribió ante la Registraduría con su fórmula Leonardo Huerta

Claudia López llegó en bicicleta a la Registraduría para arrancar su carrera por la Presidencia.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.