Formulan pliego de cargos al exalcalde de Cartagena, William Dau

Cabe mencionar que las investigaciones se relacionan con una presunta vulneración de los principios que regulan la contratación estatal.
Exalcalde de Cartagena, William Dau.
Exalcalde de Cartagena, William Dau. Crédito: Tomada de internet.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y contra tres funcionarias de su administración, por haber aprobado y contratado la construcción y dotación de un colegio para primaria y bachillerato en la vereda Tierra Baja de Cartagena, por $17.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, sin contar con la disponibilidad presupuestal para hacerlo.

De acuerdo con la investigación adelantada por ese organismo, los contratos de obra y de consultoría necesarios para empezar la construcción se habrían firmado en enero de 2023, a pesar de que los certificados de disponibilidad presupuestal que sustentarían su financiación habían vencido a finales de 2022.

“Conforme a la normatividad que regula los presupuestos de regalías, los certificados de disponibilidad presupuestal que no tuvieron compromiso vinculado al cierre del bienio 2021- 2022 perdieron vigencia el 31 de diciembre de 2022, por lo que las apropiaciones presupuestales para el tema de regalías y los correspondientes certificados de disponibilidad presupuestal debían expedirse nuevamente para ser ingresados al presupuesto de la siguiente bienalidad antes de realizarse la contratación”, explicó la Procuraduría.

Le puede interesar: William Dau, el muñeco de año viejo más apetecido por los cartageneros

Cabe mencionar que las investigaciones se relacionan con una presunta vulneración de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa. Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, a título de dolo.

Desde el 2017, la comunidad de Tierra Baja ha venido luchando por tener una infraestructura acorde a sus necesidades en materia educativa.

La Alcaldía de Cartagena, en su momento, a través de la Secretaría de Educación, asumió el compromiso de cumplir este anhelo y desarrolló todos los trámites y gestiones para realizar las inversiones que permitan construir una infraestructura digna y de calidad para esta población estudiantil.


Elecciones presidenciales

“No me voy a volver uribista”: Juan Daniel Oviedo sobre su fórmula con Paloma Valencia

El exdirector del Dane explicó su alianza con Paloma Valencia, habló de sumar entre distintos, su postura sobre ideología de género y su meta de ser vicepresidente.
Juan Daniel Oviedo



Con Marbelle y Maía, Abelardo De la Espriella comenzó su campaña presidencial

El candidato presidencial estuvo en Cali realizando el lanzamiento de su campaña de cara a las elecciones de mayo.

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

En Aquí y Ahora, de La FM, expertos coincidieron en que la campaña presidencial realmente comenzó tras las consultas y la definición de las fórmulas vicepresidenciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal