Formulan pliego de cargos al exalcalde de Cartagena, William Dau

Cabe mencionar que las investigaciones se relacionan con una presunta vulneración de los principios que regulan la contratación estatal.
Exalcalde de Cartagena, William Dau.
Exalcalde de Cartagena, William Dau. Crédito: Tomada de internet.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y contra tres funcionarias de su administración, por haber aprobado y contratado la construcción y dotación de un colegio para primaria y bachillerato en la vereda Tierra Baja de Cartagena, por $17.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, sin contar con la disponibilidad presupuestal para hacerlo.

De acuerdo con la investigación adelantada por ese organismo, los contratos de obra y de consultoría necesarios para empezar la construcción se habrían firmado en enero de 2023, a pesar de que los certificados de disponibilidad presupuestal que sustentarían su financiación habían vencido a finales de 2022.

“Conforme a la normatividad que regula los presupuestos de regalías, los certificados de disponibilidad presupuestal que no tuvieron compromiso vinculado al cierre del bienio 2021- 2022 perdieron vigencia el 31 de diciembre de 2022, por lo que las apropiaciones presupuestales para el tema de regalías y los correspondientes certificados de disponibilidad presupuestal debían expedirse nuevamente para ser ingresados al presupuesto de la siguiente bienalidad antes de realizarse la contratación”, explicó la Procuraduría.

Le puede interesar: William Dau, el muñeco de año viejo más apetecido por los cartageneros

Cabe mencionar que las investigaciones se relacionan con una presunta vulneración de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa. Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, a título de dolo.

Desde el 2017, la comunidad de Tierra Baja ha venido luchando por tener una infraestructura acorde a sus necesidades en materia educativa.

La Alcaldía de Cartagena, en su momento, a través de la Secretaría de Educación, asumió el compromiso de cumplir este anhelo y desarrolló todos los trámites y gestiones para realizar las inversiones que permitan construir una infraestructura digna y de calidad para esta población estudiantil.


Alcaldía de Bogotá

¿Quién era Liliana Caballero, exsecretaria general de Bogotá?

Liliana Caballero ejerció este mismo cargo durante la Alcaldía de Antanas Mockus y lideró la creación del Servicio al Ciudadano.
Exsecretaria de la alcaldía mayor de Bogotá, Liliana Caballero



Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Centro Democrático pide investigar supuesta actividad política contra Álvaro Uribe en colegio de Sincelejo

En una institución educativa se instaló una pancarta con el siguiente mensaje: “Entre 2002 y 2010 hubo 402 masacres ¿fue ésta la época más segura de Colombia?”.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín