Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

El expresidente aseguró que Cepeda no puede negar "la paternidad del quórum" para el proyecto de reforma laboral.
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana, ha sido uno de los más críticos de la actual dirigencia del Partido Conservador, que lidera el senador Efraín Cepeda.

En su momento Pastrana cuestionó que esta colectividad se declarara partido de gobierno, pese a tener una ideología política diferente a la de la administración, aseverando que “Cepeda vendió el Partido Conservador”.

Lea también: Andrés Pastrana denuncia a Iván Cepeda ante la Corte Suprema

El exmandatario, que preside la Nueva Fuerza Democrática, partido político que recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral ahora salió a criticar la actuación del representante a la Cámara Jorge Quevedo, que firmó la ponencia positiva de la reforma laboral y además completó el quórum para que iniciara su discusión, insinuando que Cepeda tuvo que ver en esas decisiones.

“En un día como hoy Efraín Cepeda no puede negar la paternidad del quórum para el proyecto de reforma laboral de su socio Petro”, escribió Pastrana en su cuenta en Twitter.

Pese a que el actual presidente del partido no ha respondido al corto mensaje, si reaccionó a las decisiones de Quevedo asegurando que en ambas ocasiones actuó si el consentimiento de la bancada, que había decidido días antes no respaldar este proyecto.

Le puede interesar: Andrés Pastrana denuncia supuestas violaciones a la democracia en Colombia ante la CIDH

“Como presidente del Partido Conservador desautorizo el ingreso de cualquier congresista a votar la reforma laboral y la salud (…) le advertimos anoche y esta mañana que no podía estar dentro de la sesión. Ya será un tema de la Veeduría, pero me parece que está incurso en un proceso de violar la Ley de Bancadas”, dijo Cepeda.

Cabe mencionar que por este caso al congresista Alexander Quevedo le fue suspendida su militancia en el partido, así como su derecho a la voz y el voto en el legislativo por 90 días que pueden ser prorrogables.


Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella