Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

El expresidente aseguró que Cepeda no puede negar "la paternidad del quórum" para el proyecto de reforma laboral.
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana, ha sido uno de los más críticos de la actual dirigencia del Partido Conservador, que lidera el senador Efraín Cepeda.

En su momento Pastrana cuestionó que esta colectividad se declarara partido de gobierno, pese a tener una ideología política diferente a la de la administración, aseverando que “Cepeda vendió el Partido Conservador”.

Lea también: Andrés Pastrana denuncia a Iván Cepeda ante la Corte Suprema

El exmandatario, que preside la Nueva Fuerza Democrática, partido político que recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral ahora salió a criticar la actuación del representante a la Cámara Jorge Quevedo, que firmó la ponencia positiva de la reforma laboral y además completó el quórum para que iniciara su discusión, insinuando que Cepeda tuvo que ver en esas decisiones.

“En un día como hoy Efraín Cepeda no puede negar la paternidad del quórum para el proyecto de reforma laboral de su socio Petro”, escribió Pastrana en su cuenta en Twitter.

Pese a que el actual presidente del partido no ha respondido al corto mensaje, si reaccionó a las decisiones de Quevedo asegurando que en ambas ocasiones actuó si el consentimiento de la bancada, que había decidido días antes no respaldar este proyecto.

Le puede interesar: Andrés Pastrana denuncia supuestas violaciones a la democracia en Colombia ante la CIDH

“Como presidente del Partido Conservador desautorizo el ingreso de cualquier congresista a votar la reforma laboral y la salud (…) le advertimos anoche y esta mañana que no podía estar dentro de la sesión. Ya será un tema de la Veeduría, pero me parece que está incurso en un proceso de violar la Ley de Bancadas”, dijo Cepeda.

Cabe mencionar que por este caso al congresista Alexander Quevedo le fue suspendida su militancia en el partido, así como su derecho a la voz y el voto en el legislativo por 90 días que pueden ser prorrogables.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo