Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

El expresidente aseguró que Cepeda no puede negar "la paternidad del quórum" para el proyecto de reforma laboral.
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana, ha sido uno de los más críticos de la actual dirigencia del Partido Conservador, que lidera el senador Efraín Cepeda.

En su momento Pastrana cuestionó que esta colectividad se declarara partido de gobierno, pese a tener una ideología política diferente a la de la administración, aseverando que “Cepeda vendió el Partido Conservador”.

Lea también: Andrés Pastrana denuncia a Iván Cepeda ante la Corte Suprema

El exmandatario, que preside la Nueva Fuerza Democrática, partido político que recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral ahora salió a criticar la actuación del representante a la Cámara Jorge Quevedo, que firmó la ponencia positiva de la reforma laboral y además completó el quórum para que iniciara su discusión, insinuando que Cepeda tuvo que ver en esas decisiones.

“En un día como hoy Efraín Cepeda no puede negar la paternidad del quórum para el proyecto de reforma laboral de su socio Petro”, escribió Pastrana en su cuenta en Twitter.

Pese a que el actual presidente del partido no ha respondido al corto mensaje, si reaccionó a las decisiones de Quevedo asegurando que en ambas ocasiones actuó si el consentimiento de la bancada, que había decidido días antes no respaldar este proyecto.

Le puede interesar: Andrés Pastrana denuncia supuestas violaciones a la democracia en Colombia ante la CIDH

“Como presidente del Partido Conservador desautorizo el ingreso de cualquier congresista a votar la reforma laboral y la salud (…) le advertimos anoche y esta mañana que no podía estar dentro de la sesión. Ya será un tema de la Veeduría, pero me parece que está incurso en un proceso de violar la Ley de Bancadas”, dijo Cepeda.

Cabe mencionar que por este caso al congresista Alexander Quevedo le fue suspendida su militancia en el partido, así como su derecho a la voz y el voto en el legislativo por 90 días que pueden ser prorrogables.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

En charla con Westcol, Álvaro Uribe aseguró que tomó medidas para evitar irregularidades en las Fuerzas Armadas.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras