Expresidente Pastrana lanza dardos a Efraín Cepeda por reforma laboral: “Petro es su socio”

El expresidente aseguró que Cepeda no puede negar "la paternidad del quórum" para el proyecto de reforma laboral.
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda
Andrés Pastrana y Efraín Cepeda Crédito: Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana, ha sido uno de los más críticos de la actual dirigencia del Partido Conservador, que lidera el senador Efraín Cepeda.

En su momento Pastrana cuestionó que esta colectividad se declarara partido de gobierno, pese a tener una ideología política diferente a la de la administración, aseverando que “Cepeda vendió el Partido Conservador”.

Lea también: Andrés Pastrana denuncia a Iván Cepeda ante la Corte Suprema

El exmandatario, que preside la Nueva Fuerza Democrática, partido político que recibió la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral ahora salió a criticar la actuación del representante a la Cámara Jorge Quevedo, que firmó la ponencia positiva de la reforma laboral y además completó el quórum para que iniciara su discusión, insinuando que Cepeda tuvo que ver en esas decisiones.

“En un día como hoy Efraín Cepeda no puede negar la paternidad del quórum para el proyecto de reforma laboral de su socio Petro”, escribió Pastrana en su cuenta en Twitter.

Pese a que el actual presidente del partido no ha respondido al corto mensaje, si reaccionó a las decisiones de Quevedo asegurando que en ambas ocasiones actuó si el consentimiento de la bancada, que había decidido días antes no respaldar este proyecto.

Le puede interesar: Andrés Pastrana denuncia supuestas violaciones a la democracia en Colombia ante la CIDH

“Como presidente del Partido Conservador desautorizo el ingreso de cualquier congresista a votar la reforma laboral y la salud (…) le advertimos anoche y esta mañana que no podía estar dentro de la sesión. Ya será un tema de la Veeduría, pero me parece que está incurso en un proceso de violar la Ley de Bancadas”, dijo Cepeda.

Cabe mencionar que por este caso al congresista Alexander Quevedo le fue suspendida su militancia en el partido, así como su derecho a la voz y el voto en el legislativo por 90 días que pueden ser prorrogables.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco